019

965 80 18
                                    

Narrador omnisciente

- Entonces le eche brillantina en la cara. Debieron verla, lloraba como loca gritando: "¡mis ojos, mis ojos!"- Mackenzie le contaba entre risas a las dos chicas.- Me echo la culpa a mi, pero unas compañeras me defendieron y dijeron que pase todo el recreo con ellas. Hoy fue un buen día.

- Tu hermanita es pura maldad.

- Y que lo digas. Me cuesta creer que sólo tiene 8 años.- miraron a la pequeña que ya se había adelantado unos pasos más que ellas.

En poco tiempo llegaron a la casa de Danielle, la chica se despidió de las hermanas Kim y entró a su casa. Violeta y Mackenzie siguieron caminando, todavía les quedaban unas cuantas cuadras para llegar a hogar.

- Quiero que ya lleguen las vacaciones de invierno para ir donde la abuela y jugar con Gyeongmin en la nieve.

Desde que nació Mackenzie cada año van a Incheon; cuidad natal de Violeta, ha pasarla con su abuela, la madre de su padre. Era el único momento del año en el que podían ir y se quedaban hasta una semana después del Seollal*.

- No falta mucho, queda menos un mes.

- Ojalá y pase volando.- deseó Mackenzie.

[•••]

Violeta entró a la cocina y empezó a abrir todas las gabetas, el microondas y hasta la nevera. Brisa -la mamá de Violeta-, quién se encontraba cortando los vegetales para empezar a preparar el almuerzo, se detuvo para mirar a su hija y volvió a lo que hacía.

La chica se agachó y siguió buscando. Al no hallar nada, gruñó, se paró y miró a su progenitora.

- Ma, ¿no haz visto mi teléfono?

- No.

Violeta lloriqueo, había ya buscado en todas partes y no lo encontró.
Salio de la cocina y se sentó en el sofá de la sala recargando sus codos en sus piernas.

Juro que lo puse y deje cargando, ¿dónde está?; Pensó.

Espera. . . ¡el telefono no esta en silencio!

Se paró del sofá y se dirigió nuevamente a la cocina.

- ¡Mami! ¿me prestas tu teléfono para marcarme?

Metió la mano en el bolsillo de su pantalón y se lo entregó.

- Gracias mamita hermosa.

La castaña prendió la pantalla y sólo tuvo que deslizar su dedo para desbloquear el dispositivo, ya que su madre no tiene contraseñas.

Entro a contactos, busco y le marcó a su contacto guardado como: "Mi hija"

Decidió subir al segundo piso y buscar nuevamente en su habitación pero apenas cruzaba la puerta llegando otra vez a la sala, la llamada fue rechazada.

Pero ¿qué?

Empezó a subir las escaleras a la par que volvió a marcar su número.

🎶. . .Just tell me what you waiting for
Baby I've been waiting for you all this time
I'm faded 매일 밤 I'm drunk and wasted. . . 🎶

Su ringtone se escuchó a una baja intensidad y después dejó de sonar completamente.

Subió las escaleras completamente y se quedo en medio del pasillo y volvió a marcar.

El ringtone se escuchó nuevamente pero ahora, con más intensidad.

- Aish, que molestó. ¿para que mamá llama si esta en la casa?- la vocecita de Mackenzie se escuchó desde la puerta al final del pasillo, su habitación.

Se dirigió hacía la puerta y la abrió cuidadosamente dejándola entreabierta para observar a su hermana.

Vio a la infante acostada en la cama con su celular en mano tecleando algo en la pantalla mientras soltaba algunas risitas.

- ¡¿Qué crees qué haces, Mackenzie?!- Violeta abrió completamente la puerta, haciendo que la niña no solo se sobresaltara por el repentino grito sino también por el chocar de la puerta con la pared.

Se acercó a ella y le arrebató el dispositivo.

Reviso el celular para ver que había hecho y. . . Ay mierda.

- ¡Mackenzie, ¿pero que hiciste?!- bramó la chica al ver lo que su hermana había hecho.

Mackenzie había entrado a kakao talk y estuvo enviando mensajes a una persona en general. . .

Seonghwa.


Te amo, amor. 😍😍😙

Quiero comerte a besos y tener 7 hijos contigo.
😙😙

- ¿Y de que te quejas? Eres bien aburrida y seca con el, solo te ayude con tu novio.

- ¡¿Oí la palabra 'novio'?!- la voz eufórica de la señora Kim se escucho desde el primer piso.

A los segundos pasos apresurados se escucharon por las escaleras.

Violeta se alarmó y se apresuró a salir y adentrarse a su cuarto poniéndole llave a la puerta.

Los toques insistente y las voces por parte de su madre y hermana no se hicieron esperar, diciéndole que abriera y otras cosas más, ella sólo hizo de oídos sordos y se miro su teléfono.

¿Que se supone que debería hacer?

║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

설날 (Seollal)*: El año nuevo coreano, comúnmente denominado Seollal , es el primer día del calendario lunar coreano. Es el día festivo tradicional más importante de Corea. El mismo consiste de un período de celebraciones, que comienzan el día de Año Nuevo. Los surcoreanos y norcoreanos también celebran el Día de año nuevo solar el primero de enero de cada año, según el calendario gregoriano. Las festividades del día de año nuevo coreano se extienden por 3 días, y se lo considera una festividad más importante que el día de año nuevo solar.

cc: wikipedia ✌

Hola Atinys. Cuanto tiempo!

¿Siguen ahi?

¿Cómo les va? ¿Están tomando mucha awita y comiendo bien?

Park Seonghwa ➵ Messages.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora