10. Perdón nada.

790 73 74
                                    

[Maratón 1/2]

Me di otra vuelta en la cama, quedando boca arriba.

El techo parecía un data donde se repetía mi encuentro con Jungkook una y otra vez.

—Por la chucha —Me quejé, tapándome los ojos y sentándome en la cama.

Sentí los pasos de mi mamá subiendo las escaleras, así que me limpie las lágrimas y tosí un poco para que mi voz no sonara rara cuando le hablara, y así no se preocupara más.

—¿Hijo?, ¿estás ocupado? —Preguntó con un tono de voz suave, al otro lado de la puerta.

—Sí mami, estoy haciendo tarea aún —Respondí de la misma forma, tratando de que no se notara que llevaba desde ayer en la tarde llorando sin parar— Es que el profe de inglés nos mandó a hacer un ensayo y tiene que ser largo —Mentí fingiendo una risa.

—Ahh —Se notaba que no me creía— ¿No vas a bajar a almorzar?, no has comido nada desde ayer —Mantuvo el tono al hablar, casi como si estuviera haciéndome nanai con la voz.

No quería dejarla almorzando sola, porque sé que no le gusta y que es probable que decidiera no comer hasta que yo la acompañara, pero tampoco tenía ganas de bajar para que me viera tan demacrado como estaba y se preocupara más por mi, además de que no sabría cómo explicarle el porqué estaba así y ella iba a querer que le contara.

—No se preocupe mami, tengo galletas de agua de cuando estuve enfermo de la guata —Me reí para que ella lo hiciera también, pero no funcionó— Estoy bien.

—Bueno Minnie, pero me avisas si te da hambre y yo te cocino algo rico —Podía imaginar su sonrisa cariñosa, ¿por qué será que las mamás te tratan con tanto amor cuando saben que estás como el hoyo?— Voy a hacer aseo ahora, ¿no te desconcentra la música?

—No, todo bien.

Cuando mi mamá bajó las escaleras al fin sentí libertad para tirarme a la cama ponerme a llorar otra vez. Mi plan era hacerlo hasta sentir que ya no me dolía nada, pero los dolores del corazón se pasan un poco más lento que los del cuerpo. Hubiera preferido una tarde entera de vueltas a la cancha con el profe de educación física y un par de pelotazos en la cara por parte del Matías a esto.

En el parlante de abajo se escucharon silbidos, y de tantas tardes de aseo y canciones de vieja culiá ya sabía que tema era.

¿Soy un weon con mala cuea? Efectivamente, soy un weon con mala cuea.

♪ ¿Por qué, hoy en mi tranquilidad,
Si es tan grande esta ciudad... hoy te tuve que encontrar? ♪

Fuera de webeo, me estoy riendo para no llorar.

♪ ¿Por qué tu sonrisa despertó
Sentimientos que guardé con candado en un cajón?
¿Por qué? ♪

Ahora entiendo porqué a Jin y mi mamá les gustan tanto las canciones de vieja culiá: siempre hay una para cada momento.

♪ Eres el peor amor que he conocido,
Tan perfecto que no te olvido... ♪

No creo que otra canción me pegara como ésta lo estaba haciendo, porque cada frase me hacia sentido.

Las lágrimas empezaron a caer más rápido, y no pude evitar ponerme a reír. Cualquiera que me viera pensaría "¿qué wea este ctm?", pero es que de todas las cosas que pensé que haría en mi vida, jamás imaginé que me pondría a llorar con una canción de Ha*Ash.

El Gil de mi Ex | KookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora