Capitulo 1: Inicio

1.4K 33 6
                                    

    Es el año 2016, el mundo se encuentra en constantes cambios, otros para bien y otros para mal. Los Estados Unidos de America, esta perdiendo su estatus de superpotencia militar y economica. Los fuertes problemas economicos del pais hacen que en este haiga una fuerte tasa de desempleo y su economia ha estado en recesion los ultimos 3 trimestres. En las elecciones de 2015, el partido republicano gano la presidencia y este puso medidas militares mas fuertes contra Rusia. En europa, la guerra en el este de Ucrania no ha parado, Rusia decide intervernir para preservas los derechos humanos de los ciudadanos en la region. De esta manera 25.000 tropas y 600 tanques intervienen y ocupan las Republicas Independientes de Donets y Lugansk, Kiev condena este hecho mandando a la frontera 35.000 tropas y 780 tanques, pero se abstiene a atacar, pues Rusia es 5 veces mas grandes que ellos.

     Despues de la intervencion rusa en ucrania en enero de 2016, los paises del BRICS deciden empezar a comerciar con el Brics, una nueva moneda que sera utilizada por los paises miembros de la organizacion. Esto hace que el dolar pierda su poder hegemonico en el mundo, hundiendo economicamente mas a USA. Este pais que siempre ha salido adelante en su economia mayormente por las guerras, le es dificil salir de esta situacion. En el mediterraneo, tras 5 años de guerra civil en Siria, la OTAN ha decidio intervenir definitavemente para acabar con el gobierno sirio, Rusia y China ya advirtieron a occidente que si esto pasaba traeria consecuencias nefastas. Sin importarle esto, la OTAN invade Siria con 100.000 tropas y 1.300 tanques, mas con la ayuda de los opositores sirios hacen que Siria caiga en 3 dias. En esos tres dias Rusia y China no dieron declaracion alguna. Dos dias mas tarde en una reunion de los presidentes que conforman la OTCS ( Organizacion de Tratado de la Seguridad Colectiva ), deciden aceptar a China, India y Iran como miembros mas de la organizacion, los cuales estos tambien forman parte de la OCS. Asi nace un nuvevo bloque militar en el mundo, dispuesto para parar con los ataques de la OTAN.

     Rusia, China e India que son los paises mas poderosos de la organizacion deciden formar un presupusto militar de 1 trillon de dolares. Con este dinero se disponen a construir en masa lo mas reciente en tecnolgia militar. Asi en el resto del 2016 y 2017, deciden construir 400 PAK-FA, 1200 SU-35 y Mig-35. Tambien construyen 11.000 tanques T-90, 1000 ARMATA y 12.000 Tipo 99, para suplantar a los viejos tanques de la guerra fria, los T-64, T-72, T-80 y tipo 69. Refuerzan su sistemas antiaereos y antimisiles incorporando decenas de S-400 y el nuevo S-500. La OTAN empieza a ver como Rusia y China se arman hasta los dientes, ante esta situacion los presidentes de los paises de la OTAN, deciden reunirse en el cuartel general de la alianza atlantica para discutir que respuestas tomar al respecto.

¿Que decidiran los presidentes en la reunion? ¿Sera el inicio de un tercer conflicto mundial?. Continuara en el siguiente capitulo.

La Gran Tercera Guerra MundialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora