Capítulo 03

792 68 87
                                    


Narra Paraguay...

Si, como olvidar ese día..

El dia dónde nos reunimos para conocernos,por pedido de España. Fue un día muy especial para mí, pero también uno de lo más locos que hubo.

Desconfiados y aún jóvenes..

Muchos ya consiguieron su independencia y aún se recuperaban, también otros se levantaban lentamente por las consecuencias de la guerra.

Para mí ese día, no fue de mi interés en su momento, pero, ahora es una reliquia entre mis recuerdos.

En ese entonces aún me recuperaba de mi gran descenso después de la triple alianza, pensé que el motivo del qué me dejarán con vida, era como un castigo por mis acciones de poca Moralidad. Así ocasionando que guarde un profundo odio hacia mis vecinos limítrofes.

Lo bueno es qué lo superé...

(...)

En el pasado...

La country femenina sumida en su trabajo de levantar nuevamente a su lastimado pueblo, trataba de mantener la calma.

Recibió la generosa ayuda de Colombia y eso la alentaba a seguir con su labor. Sin embargo, se encontraba cansada de esta vida, ¿Cuantas son las veces que se emborracha?. Sus cansados ojos se fijaron en esas botellas de licor vacías y agrupadas en un canto.

Suspiró pesadamente, y se levantó de su asiento, dejo su pluma de escribir sobre la mesa del escritorio ,y va a servirse otro vaso de alcohol, miro la sustancia del vaso y lo balancea lentamente mientras mantenía una mirada pérdida.

La puerta de su oficina fue tocada tres veces..

__Eike! (Entra!)__hablo Paraguay, ocultando su disgusto.

Su asistente se adentra con un sobre en manos, su semblante serio desaparece para ser reemplazado por la preocupación.

Podía ser cualquier problema, o algo que no sé podría arreglar. También alguna falta de medicamentos en los hospitales.

__Que es?__tomo en manos la carta, el joven delante ella bajo la mirada.

La oji-esmeralda Leyó el contenido de la carta , al terminar de leerlo en un arranque de irá arruga con su mano el papel hasta hacerlo bolita para luego tirarlo contra la pared.

__Jaja..__Ríe sinicamente Mientras peinaba hacia atrás su cabello exasperada, su sonrisa era más forzada, arrugando su entrecejo de repente soltó toda su frustración.

__¡DESPUÉS DE UN SIGLO TE INTERESA ESTE HIJO TUYO!__Bramo la bilingüe,  y aunque por mucho que quisiera ignorarlo, ser llamada por su padre fue uno de sus más grandes anhelos cuando era un crío, pero, ese country europeo, ahora solo tiene su más grande rencor.

¡La abandonó!. Después de que su amorosa y hermosa madre muriera, el embarco a un viaje y la dejó atrás, pequeña y sin noción, fue criada por los humanos. Inocentemente pensando que aquel español algún día, tan siquiera la visitaría.

Estaba dolida, aunque no lo quisiera abmitir, pero de algo estaba segura, jamás volvería a esperar algo de ese hombre, que se hacia llamar su padre en esa carta.

Era increíble que al menos se recordara de su nombre, o talvez alguien le recordó de su existencia.

__Manda una respuesta,..dile que no participaré.. __ordeno con más calma recuperándose de ese remolino de emociones negativas.

__Lastimosa mente mi señor, lamento informarle que, tendrás que ir a esa reunión,... es obligatoria la participación, ya que es autorizada por la Organización de las Naciones unidas__ argumento su asistente nervioso.

𝐿𝑎𝑠 𝐷𝑜𝑠 𝐶𝑎𝑟𝑎𝑠 🎭 𝐷𝑒 𝑃𝑎𝑟𝑎𝑔𝑢𝑎𝑦 -[Countryhumans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora