4. La Sátira

19 0 0
                                    

Lo que no habia pensado la tarde en la que Hugo vino, era lo incomoda que iba a sentirme al verlo al dia siguiente en clase. No sabia si sentarme junto a él o con las chicas, pero recorde dos cosas: mi etiqueta y cuando él dijo que todo sería como siempre, sin que mis sentimientos interfieran. Asi que decidi que me iba a sentar con él.

Teniamos lengua. Por suerte ya habiamos dejado el tema de "vos" "ustedes" "el" "ella" "nosotros", creo que me hubiera puesto colorada si regresaramos a ese tema. Gracias a dios estabamos viendo más literatura que lengua. Estabamos viendo el genero de las sátiras, que serian como parodias de peliculas en vez de parodias de canciones de Youtube.

Al final de la clase, el profesor nos dio una tarea bastante divertida. Nos deberiamos juntar en grupos de tres o cuatro (obviamente salto la persona que pregunto si se podia de a seis) y crear una sátira con un guion, filmarla y presentarla en la clase. Todo en dos meses. Obviamente pensaba hacerlo con Juan, pero necesitariamos al menos una persona más. Le encargue a Hugo el trabajo de buscar a un compañero que todavia no tenga grupo y eligio a Lucio. Lucio era algo vanidoso, pero no llegaba a ser egocentrico, y obviamente no sabia lo que sentia por Hugo. Como me sentia algo incomoda con dos varones (cosa rara porque siempre me la paso con uno) le pregunte a mi compañera Nazarena si queria unirse, y acepto. El elenco era: Lucio, Nazarena, Hugo y yo, Miranda. Ahora faltaba elegir la pelicula que ridiculizaremos, hacer el guion, el vestuario y filmarlo. Tenia el presentimiento (como siempre) de que nuestro video sería el peor.

Nos juntamos al dia siguiente en Starbucks luego de la jornada escolar para arreglar todo, hasta teniamos grupo de Whatsapp y de Facebook. Pero antes que nada debiamos proponer peliculas. Yo propuse La Cenicienta, pero en vez de madrastra, padrastro, y Nazarena o yo seriamos el hada madrina. Lucio propuso Enredados, pero en vez de que Rapunzel sea acompañada por un camaleon, que sea un fantasma amigable de la torre. Hugo propuso Peter Pan, pero Nazarena no aporto ninguna pelicula. Lucio, quien queria que todos votaran su pelicula, argumento que no podramos hacer la de Hugo por falta de personajes, y que por lo tanto debiamos elegir la suya, y ahi fue cuando Nazarena decidio participar y pregunto "y la de Miru? no esta nada mal, si le cambiamos el sexo a un personaje podria funcionar". Despues de eso, yo anuncie: "los que quieran la pelicula de Lucio, Enredados, levanten la mano" Fue gracioso ver como Lucio era el unico en levantar su mano. Despues dije: "todos los que quieran la pelicula de Hugo, Peter Pan, levanten la mano. y Hugo levanto su mano. Finalmente pregunte: "todos los que quieran mi pelicula, La Cenicienta, levanten la mano" y Nazarena y yo levantamos nuestras mano. Nazarena grito "¡Viva la democracia!" pero parece que Lucio fue el unico que no se rio. "Suficiente por hoy- dijo Lucio -sigamos esto por Facebook". Nos levantamos de las mesas y nos fuimos a nuestras casas.

Al llegar, cambie orgullosa el nombre del grupo a "La Cenicienta" y comenzamos a debatir:

Hugo: Muy bien! ahora hay que dividir los personajes

Naza: tengo una idea: como la peli fue idea de miru q elija ela

Naza: ella*

Naza: estan de acuerdo?

Hugo: a mi me da igual, mientras nos saquemos buena nota...

Yo: holiisss de que me perdi??

Hugo: queremos que vos eligas los personajes xq esta peli fue tu idea

Yo: o.O jaja ok

Yo: Personajes:

Lucio (lo pongo primero porque le gusta ser primero en todo)............ Padrastro

Naza................................................................................................... Hada Madrina

Hugo............................................................................................................ Principe

Yo............................................................................................................. Cenicienta

Naza: apa la miru que lo pone de principe a hugo!

Yo: dejate de joder que si hubiera puesto a lucio hubieras dicho lo mismo

Naza: como me conoces miru eh

Hugo: y lucio?

Yo: parece que no esta conectado jaja

Lucio: si estoy conectado!

Juan: y xq no hablas entonces? estas enojado xq nadie eligio tu pwli?

Juan: peli*

Lucio ha abandonado el grupo

Naza ha agregado a Lucio al grupo

Naza: xq t vas?

Yo: si es x lo que puse en lo de los personajes eraa en joda sory

Lucio: ok

Hugo: no sabia q eras tan sencible jaja

Lucio: bueno dale hay que hacer el guion

Estuvimos como cuatro horas haciendo el guion. Seguia el vestuario, cada uno se ocupaba del suyo. Yo debia preparar tres: el vestido de sirvienta, el vestido que los animalitos del bosque le hicieron y el posta que llevó al baile que tiene que ser groso... y obviamente unos zapatos de taco alto que como no tenia de cristal iba a usar unos turqueza o cian. No me imaginaba a Hugo con traje de principe, o a Lucio con un esmoquin vintage, pero sí a Nazarena con un vestido de hada madrina, un cono en la cabeza y un palo con una estrella en la mano. Los disfrazes estaban listos, faltaba la escenografia, filmarlo y editarlo, y estaria listo para presentar.

La casa de Cenicienta y el salon de baile seria en la casa de Nazarena, tiene un living muy grande con una escalera de fondo, y un sotano que nunca usan con la iluminacion perfecta para un baile. Lucio tenia esas maquinas de humo y luces especiales, ya que su hermano toca en una banda y hacen videos musicales. Hugo llevaba la camara y yo, bueno, no me pidieron nada. Todo iba perfecto, hasta que llego el final... y Hugo y yo debiamos besarnos. Apoye mis manos en sus hombros, tomo mi cintura, nuestras cabezas se acercaban cada vez más, cerré los ojos... y cuando los abri nuestros labios estaban tocandose. No sabia que hacer, cuando parar, si seguir, como segiur, nada. Estaba esperando que Lucio o Nazarena digan "corte!" pero algo me dice que no lo estaban diciendo aproposito, asi que decidi cortar el beso yo. Despues les pregunte a Nazarena y a Lucio por qué ninguno dijo "corte!", se miraron y Nazarena dijo "se nos olvido". Obviamente no le crei en abslouto su respuesta. Ya habia pasado un mes, nos quedaba uno mas para editarlo, ponerle musica y efectos y hacerlo presentable, y nuestra idea era que cada uno hiciera su version y eligiriamos la mejor.

Al cabo de una semana cada uno tenia su pelicula editada y las subimos al grupo. En la version de Lucio, el padrastro quedaba como la victima, y la cenicienta como una hija rebelde y malagradecida. En la de Nazarena se veia infantil, en la de Juan machista y la mia una comedia romantica. Otra vez, nadie voto por la idea de Lucio; la de Hugo tuvo un voto, la de Naza dos y la mia tres. Me sentia la compañera del mes.

Nosotros fuimos los terceros en presentar nuestra sátira. El profesor se reia en cada escena, pero nos puso a cada uno un nueve porque no le parecio muy graciosa. Sin embargo, nuestra pelicula fue la que más lo hizo reir. Creo que no nos puso un diez porque los otros se iban a quejar, ni idea, no me meto en esas cosas. Todo el grado nos felicito por nuestra obra, pero yo no podia dejar de pensar en el beso.

Mejores Amigovios Por Siempre [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora