2. Destino

299 19 5
                                    

Samantha

Miro el reloj de la pared de mi casa y me doy cuenta de que ya llego tarde como siempre, muy bien Samanta, siempre llegando tarde a todas partes. Corro por toda la casa mientras cojo el bolso, la chaqueta, el ordenador, los cascos ...bueno básicamente todo lo que una persona normal coge antes de salir de su casa.
Maialen me mira desconcertada desde el sofá del salón, mientras hace lo que creo que me ha dicho que es, una presentación sobre piensos veganos para animales. Mai es en mi compañera de piso, mi mejor amiga y la persona que mejor me entiende en el mundo. Nos conocimos cuando yo llegué a Madrid hace ya unos 6 años. Yo compraba comida para peces y ella pienso para Murphy, cuando vio que cogía una comida que contenía no sé que alga extraña y al parecer, potencialmente letal para mis pobres peces, casi me come viva y eso que es vegana!!. Me dijo tantas cosas, tan rápido y de una manera tan graciosa que comprendí en ese mismo momento, que ella tenía que estar en mi vida. Fué a partir de ese momento, cuando nos hicimos amigas, al poco tiempo ya vivíamos juntas y a día de hoy me comprende casi que mejor que mi propia familia.
Cuando termino de coger todas mis cosas,me paro en seco delante de ella, me mira extrañada mientras pone una mueca y niega con la cabeza.
- titi.. Enserio vas a ir así? Bichito, tienes que causar buena impresión!! - dice mientras se levanta y va camino a su cuarto; la sigo en silencio.
- maiiii - suspiro- llego tarde... No me hagas perder el tiempo.
- Sam... Tienes que causar buena impresión a los compañeros y a tu profesor o profesora - se rie- Bueno probablemente cuando tú llegues aún no lo hayan Ni escogido. - me lanza un pantalon verde precioso y un top- póntelo...
- ay mai de verdad... - balbuceo cosas sin sentido, mientras me pongo la ropa que me ha tirado encima maialen. - ya es bastante humillante que mi profesor sea probablemente un niñato o niñata más joven que yo mai... Que más da lo que lleve puesto? - suspiro- Yo solo quiero aprender a tocar, para así poder terminar de una vez por todas este maldito ep y lanzarlo.
- titi - me mira- nunca es tarde si la dicha es buena... - me sonrie- has currado como una loca para tu familia; y ahora te toca a ti dedicarte a lo que te gusta y lo vas a lograr. Ya lo verás. - me da un abrazo enorme y una palmada en el culo- anda.. Pirate!
- te quiero Mai - le doy un beso en el cachete mientras ella luchar por librarse de mi riendo- me voy!!
Salgo de casa mientras pongo la música en mi móvil, de camino hacia él Conservatorio pienso en lo mucho que me ha costado tomar esta decisión. Siempre supe que mi destino estaba en la música, pero la vida no me lo puso especialmente fácil. Por circunstancias varias, tuve que empezar a trabajar muy pronto para ayudar a mis padres, apartando así mi sueño dedicarme a la música. Aunque no fué solo eso lo que me detuvo, entre medias me diagnosticaron muchas cosas, una de ellas fué una perdida auditiva importante, cosa que hizo que pensara que mi futuro en el mundo de la música era imposible. De todas formas nunca perdí la esperanza, seguí cantando y dedicándome a ello en la medida en la que podía. Actualmente trabajo en una cafetería tipo Starbucks y canto con mi grupo los fines de semana, nuestra intención es terminar de grabar ese maldito Ep, ese en el que llevamos casi 4 años trabajando y presentárselo alguna discográfica. Saldrá bien? sí seguramente sí, yo confío en ello. Pero para eso tengo que empezar a trabajar en las capacidades que me faltan y entre ellas es tocar algún instrumento, un día haciendo sudokus con Mai en el sofá de casa se me ocurrió que me sería genial tocar el piano y aquí estoy de camino al conservatorio con mis 26 años y 0 conocimientos sobre lenguaje musical. Probablemente la mayor parte de mis compañeros e incluso mi propio profesor, sean mucho más jóvenes que yo y eso me da bastante palo la verdad. Pero no pierdo las ganas ni la motivación, costará sí ....pero saldrá y estoy convencida de ello.
Cuando llego la puerta del Conservatorio corro como una loca mirando el reloj, me doy cuenta de que ya llego como 15 minutos tarde a la presentación. Al llegar a la puerta del ascensor hay un chico parado en ella, le obervo detenidamente, es bastante alto delgaducho pero fuerte al fin y al cabo, tiene la mirada clavada en el botón del ascensor y el dedo pulsado sobre él. Parece estar en una especie de trance o simplemente está empanado, no lo tengo muy claro ....pero la verdad es que resulta adorable, esa expresión de su cara.. Resulta enternecedora, es una mezcla entre un niño despistado y uno perdido. Debe de ser su primer día, y probablemente llegue tarde a su primera clase; ¿Que instrumentos habrá venido a aprender? ¿Se le dará bien?. Basta Samantha! Me digo a mi misma... Que más te da este chico si ni le conoces!!. Lo cierto es que resulta fascinante observarle y él no parece darse ni cuenta. Esta perdido en sus pensamientos y yo en analizar sus expresiones... Pero que coño me pasa?. Me doy a mí misma un pellizco, para salir de mi propio bucle y migo el reloj, perfecto ya van 20 minutos tarde.. Suspiro y le miro de nuevo intentando contener la risa y entonces digo:
- Te gusta particularmente el número cuatro, o es que te has olvidado de mover los brazos? - me río de mi propia broma y entonces él, levanta la mirada.
Puedo decir sin lugar a dudas, que nunca jamás había visto una mirada como esa, sus ojos marrones, cálidos y achinados transmitían tanto y contaban tantas cosas, que se me puso un nudo en el pecho sólo de pensarlo. ¿Quién era este chico? ¿Qué hacia aquí? y ¿Porque quiero saber todo eso?.
Me quedo embobada sin poder recibir nada más, estoy bloqueada, como si me hubieran clavado en ese sitio y no pudiera moverme.
No responde, me mira entre desconcertado, por mis ocurrencias y preocupado o nervioso... No se distinguirlo. Es entonces cuando pulsa el número cuatro definitivamente y se mete dentro del ascensor, no me da tiempo de entrar, básicamente no puedo moverme de donde estoy... Y sigo sin entender el porqué....le veo desaparecer entre las puertas y no puedo hacer otra cosa más que pensar en esa mirada....

SoulMate❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora