Capítulo 3

9.9K 934 359
                                    

—Lo siento, es la costumbre —encogió de hombros chasqueando los dedos para aparecer otras palomitas y le dio nuevamente al play.

—Bueno, al menos me has animado... un poco —murmuró Lena para sí misma sin que Mxyzptlk lo llegara a escuchar. O al menos ha hecho como que no la ha escuchado porque su mirada permanecía en la televisión, pero tenía una gran sonrisa puesta.

Esto es horrible. ¡Soy horrible! —decía Kara señalando la televisión mientras observaban el vuelo a Kaznia.

Eres horrible —le daba la razón Mxyzptlk y la heroína le dedicó una mirada acusatoria—. Te daba la razón, yo nunca diría eso —se defendía haciendo referencia a lo que había dicho de "odio volar".

—Yo tampoco lo hubiese dicho, mentirosa —añadió Lena con un gruñido cogiendo una palomita para meterlo en la boca.

—Mejor eso que decir que ha venido volando en autobús —bromeó Mxyzptlk haciendo que la pelinegra le asesinara con la mirada mientras masticaba. Supo que todavía no era el momento de hacer bromas.

Pasaron a la escena del ataque antes de Mercy. Ahí estaba Kara diciendo lo mismo de siempre hasta confesarle que es Supergirl antes de quitarse las lentes. Lena, al ver eso y sintiendo que estaba también en la pantalla como si lo estuviera viviendo realmente, parecía una idiota y lo primero que pensó fue en Sam para desahogarse. Y en efecto, ahí estaba en Metrópolis con ella cuando el diablillo pasó las imágenes.

Mxyzptlk se apoyó en Lena mientras miraban la escena como lo había hecho con Kara. Todo lo que decía ella misma era realmente lo que pensaba en este momento y no pudo esperar menos de Sam. Cada descripción era real y eso le asustó porque de alguna manera, sin que ella lo supiera ni quisiese, al ver el primer vídeo, quizá se hubiera convertido en una villana tan cruel si no hubieran llegado a ser amigas.

Quiso hacer oídos a todo lo que decía Kara de ella; lo buena persona y lo valiente que era porque era lo que siempre había escuchado y ella sintió totalmente que era una mentira más, pero hubo algo que le llamó la atención.

Nunca me perdonará, puede que me odie. ¿Sabes qué? ¿Sabes qué? —repetía la rubia enderezandose en el asiento—. Si Sam impide que vaya por el mal camino, puedo vivir con eso.

Al escuchar eso sintió algo... raro. Sabía que lo había dicho por estos meses intensos que habían vivido juntas sin todavía haber visto la última parte de los vídeos y velaba por su seguridad después de todo. Con tal de estar protegida, era suficiente para ella y apostó que siempre lo haría.

Literalmente no puedes —repitió Mxyzptlk al igual que lo hacía su otro yo en la pantalla.

—¿Qué dices? —preguntaron Lena y Kara en la pantalla al unísono. El diablillo volvió a señalar la escena que hizo que la pelinegra mirase—. Oh, madre mía, la kryptonita... Es verdad.

Oh, no, no, no, no, no —decía Kara angustiada inclinándose hacia la televisión al igual que lo hacía la pelinegra desde su sofá—. Lena me salvó la primera vez. Me odiará, pero me salvará otra vez.

—Claro que sí, no soy un monstruo —afirmó Lena cogiendo el bol con fuerzas—. Pero al estar en Metrópolis, no sé si...

—No llegarás a tiempo —confirmó Mxy poniendo una mano en su muslo.

Ella volvió a su posición cuando vio que las pulsaciones de Kara llegaban a cero. Sus ojos no podían despegarse de las imágenes y menos cuando apareció la tumba de Kara Danvers en el césped del cementerio. Sintió como su corazón se encogía viendo a su hermana. Todos estaban desconsolados; hasta ella lo estaba y solo era como un sueño.

Mxyzptlk: El diablillo de la Quinta Dimensión | Supercorp AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora