Capítulo 1.

780 50 4
                                    

NARRA _______

-Zayn... Zayn estoy preocupada.

-tranquila.- musitó mi hermano -todo va a estar bien.

-¿y que tal si no? El abuelo va a morir y yo no voy a poder con esto.

-no digas tonterías.- dijo él. -solamente hay que tener fe.

De pronto vi como el doctor salía de la habitación y se dirigía hacia nosotros. yo cerré mis ojos, esperando a que nos trajera buenas noticias, y me paré.

-¿como está?- preguntó Zayn antes de que el doctor pudiera abrir su boca. me apegué más a mi hermano, deseando que nos diga que está bien.

-no le queda mucho tiempo.

-no...- murmuré. -no es cierto, esto es una pesadilla.

-tranquila.- susurro Zayn mientras se tensaba.

Negué y escondí mi cara en su pecho, mientras las lágrimas comenzaban a caer.

-¿podemos pasar?- sentí que la quebrada voz de Zayn preguntaba.

-claro, los está esperando.

-vamos.- susurró Zayn mientras comenzaba a caminar.

Al entrar, nos dirigimos hasta su cama. estaba conectado a muchas cosas, y llevaba un cable en su nariz para ayudarlo a respirar.

Verlo así me rompió el corazón en un millón de piezas que nunca volverían a reconstruírse.

-abuelo...- susurré.

Su respiración era lenta y pesada. Tenía una maquinita que marcaba su pulso, y mucho suero conectado por todas partes.

Pero aún así seguía con esa sonrisa simpática que nunca se había borrado de su cara en estos diez años.

-hola mis niños.- dijo ásperamente. Mis lágrimas continuaban cayendo.

-¿c-como te sientes?- preguntó Zayn, intentando ser fuerte. pero no iba a funcionar. él por dentro es un chico sensible aunque no quiera admitirlo.

-estoy bien...- respondió. -lo que me preocupan son ustedes.

-nosotros no importamos.- sollozé mientras negaba. él rió despacio y tomó mi mano lentamente. -abuelo... no te vayas.

-no puedo prometerles nada.- musitó mientras apretaba más mi mano. Yo aspiré mi nariz y volví mi mirada hacia sus ojos. -pero les aseguro que nunca voy a irme de su lado.

Con su otra mano, tomó una cajita que se encontraba bajo su almohada. era café y llevaba muchos adornitos dorados. se veía que era antigua.

-ten.- dio vuelta mi mano, abriendo mi palma, y la dejó ahí.

-¿que es esto?- pregunté, mientras dejaba unas lágrmias caer sobre la cajita.

-es un recuerdo.- tosió un par de veces. -todas mis cosas van heredadas a ustedes. mi dinero, el departamento, el auto, mi cama, todo. pero lo que más me interesa es esta casa.

Apuntó a la cajita.

-¿casa?- preguntó Zayn, a lo que él asintió.

-dentro de esa caja hay una llave, ¿no?- asentí mientras sacaba una enorme y antigua llave color plateado gastado de la caja. -esa llave es para abrir la casa.

-¿pero de que casa hablas?- volvió a preguntar Zayn. el abuelo rió despacio.

-tan ansioso que eres, Zayn.- negó divertido. -esta es una casa que se encuentra en un pueblo de Londres.- tomó la cajita y la abrió. -acá adentro hay un mapa que los ayudará a llegar, ya que el pueblito no tiene nombre.

Death house (Liam y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora