Ciudades De Papel

68 1 0
                                    

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spielgelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en una plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras sí un extraño cerco de pistas.

Opinión Personal:

Quentin es un adolescente en último año de instituto. Su vecina, Margo Roth Spielgeman, es popular, inalcanzable, y diferente de una manera que Quentin ama. Teniendo 10 años, su infancia es marcada al ir al parque y encontrar un hombre muerto, y con ello acaba su amistad.

  Una noche Margo se presenta a su ventana y le pide que le ayude a realizar una serie de venganzas a las personas que más le han decepcionado. Vuelven hacer aquellos amigos de la infancia, pero al siguiente día Margo se ha ido sin dejar rastro.   Ciudades de Papel no es un Bajo la misma estrella 2.0. Casi, pero no. Su trama es un halo de misterios, desapareciones, venganzas, realidades y una pregunta que no te deja respirar mientras avanzas: ¿realmente observamos a los demás o son una idea personificada de lo que queremos que sean?   Cuando Margo desaparece, nadie se preocupa por ella. Sus padres solo están molestos, pues no es la primera vez, y se resignan a encontrarla o pensarla. Pero Quentin sí, ya que la "ama" y debido a su experiencia traumática le asusta el hecho de que esté muerta, llegando al punto de obsesionarse con encontrarla.

La otra cara de la historia es Margo. Para puntualizar, y como todos la llaman, la Gran Margo Roth Spielgeman. Yo la entendí desde el principio, entendí sus acciones, y entendí el porqué de las mismas. Ella simplemente es una chica. El problema reside en que hablan y piensan de Margo como Margo Roth Spielgeman, como un ser supremo y extraordinario que no es. Y quizá, si sus hilos no se hubieran roto y se preocuparan más por quién en realidad es, no se hubiera escapado. Porque hay momentos en los que simplemente hay que parar y decir YA BASTA e irse.

  Personalmente, Quentin no me ha gustado nada de nada. Nada. Es un personaje con sus partes cómicas, pero en todo el libro me encontraba pensando qué significado más mierda de amistad tiene. Mientras que él se obsesionaba con una Margo que no estaba, y amigos que sí, los ignoraba.   Ben y Radar son los mejores amigos de Quentin. Creo que John Green planea especialmente que todos sus libros tengan personajes secundarios extraordinarios, porque evolucionan un poco más que el propio protagonista. Y oh dios, Ben me ha hecho mear de la risa. (Hablando de mear... ironía) Algo que faltó, fue el hecho de que la historia de Margo Roth Spielgeman la contara todo el mundo excepto la propia Margo. Hubiera sido mejor, que a parte del inicio y final de la historia, apareciera en más de una escena o algunos cuantos capítulos narrados por ella y conocerla más profundamente.   El final al principio me decepcionó un poco, pero luego me adapté a él. No quiero hablarles nada sobre lo que pasa porque es un verdadero descubrimiento.    Ciudades de Papel es igual que todos los libros de John Green: con su toque especial y único. A pesar de tener dos protagonistas realmente insufribles y un poco superficiales, la historia resulta entretenida y agradable. Con personajes que te harán reír hasta no poder más, es un libro para pasar un muy buen rato y quizá dejarte una moraleja: ser tú mismo, por encima de todo. Todos los otros puestos ya están ocupados.

Reseñas :DDDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora