Eleanor & Park

150 3 0
                                    

Sinopsis: 
Una historia de amor entre dosoutsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

Opinión Personal:

Uf, qué decir de este libro. Se los resumo en pocas palabras: LO AMO.¿Por qué lo elegí? Siendo sincera, me llamó mucho la atención la tapa. Una chica y un chico, ella con una cabellera practicamente de un naranja fluorescente, compartiendo musica a través de auriculares. ¡Me encantó! Y luego al leer el libro la historia no me decepcionó para nada.A grandes rasgos, y viendo que la sinopsis oficial no dice nada de la historia, el libro se centra en Eleanor y Park, dos chicos bastante diferentes pero que vivirán una linda historia de amor adolescente. Ella pelirroja, rellenita y de pocos recursos, y el un chico asiático, ultra delgado y proveniente de una familia tipo de clase media.

Desde principio a fin, la historia que se da entre estos dos es muy particular y excentrica. Se conocen de casualidad en el autobus rumbo al colegio, y comienzan a compartir pequeños momentos que luego se transforman en un vinculo amoroso muy fuerte. No quiero darles muchos detalles, prefiero que los descubran por su propia cuenta cuando lean el libro :).

¿Lo que más me gusto? Sin duda el hecho de que se trata de una historia de personas reales. Aqui no hay princesas, ni mujeres u hombres perfectos. Los personajes son dos chicos bastante corrientes, y el aspecto fisico no tiene ningún tipo de valor en esta historia. Son solo dos adolescentes, enamorandose y compartiendo cosas tipicas de su edad. La forma en que se ven el uno al otro también me pareció hermosa ♥.

¿Lo peor? Creo que no hay NADA que no me haya gustado de esta novela. Sin embargo, si tuviera que mencionar algo a la fuerza diría que el final, ya que es muy abierto. Aunque no me lo podría imaginar de otra manera, sobre todo porque como dije Rainbow Rowell es una autora que se maneja con lo real, y no hay ni un minimo tinte de cuento de hadas en esta novela. Por eso no me sorprende que haya terminado como termino.

Una historia de amor sencilla, tierna, con personas reales con sus defectos y virtudes. Rainbow Rowell supo trasladar los tipicos pensmaientos adolescentes en estos dos personajes con personalidades bastante diferentes. Una narración exquisita ♥.

Algunas Frases:

Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.   Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo. Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.

 

Reseñas :DDDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora