9

68 12 4
                                    

Regresó al hospital luego de que Chan se calmara y sus amigos, a quienes reconoció como Minghao y Seokmin, llegaran a hacerles compañía.
Bajó del auto y se dirigió a la entrada, viendo a Seungkwan esperándole con una carpeta en las manos. La mirada seria de este indicaba que debía decirle algo, por lo que se apresuró a llegar hasta él.

—Intentó escapar.—Anunció, mientras ambos entraban.—Según él, quería comprobar que Kwon en realidad no está en coma.

—Entiendo...—Dio un suspiro y observó a Seungkwan, quien seguía serio.—¿Algo más?

—¿Sabes algo sobre si la sinestesia puede ser hereditaria?—Jisoo le miró con confusión.—Supongo que tú también sospechas de que el diagnóstico que le hicieron hace años no es del todo acertado.

—¿Volviste a investigar su pasado?—El menor asintió.—¿Qué conseguiste esta vez?

—Su madre. También tenía sinestesia. Podía sentir sabores dependiendo de lo que viese.

Ambos entraron al consultorio de Joshua y fueron a sentarse en los sillones. El psiquiatra le pasó la carpeta que tenía al mayor antes de seguir explicando lo que había descubierto mientras Jisoo leía.

—Aparte de la sinestesia, a la madre de Lee Jihoon se le diagnosticó psicopatía. Y, al igual que a su hijo, al principio se le había confundido con bipolaridad.—El psicólogo levantó la vista, mirándole con sorpresa.—El mismo médico les diagnosticó a ambos... de forma errónea.—Seungkwan se acomodó mejor en el asiento, cruzando los brazos.—Pero al ver el comportamiento manipulador, impulsivo y agresivo de Jihoon, pienso que lo suyo coincide más con las características de un sociópata. Pero no puedo asegurarlo.

Joshua alzó las manos en señal de que le diera un segundo para procesar toda la información.
Tanto madre e hijo tenían problemas psicológicos similares. Aquello era bastante rebuscado pero no imposible.

—Lo único que faltaría es que me digas que su madre también intentó matar a su pareja.—Habló mientras sonreía, tratando de convencerse de que aquello sería demasiada coincidencia. Pero al ver que Boo no decía nada, ya se esperaba lo peor.—No me digas...

—La señora Lee intentó matar a su esposo cuando Jihoon tenía doce años.—Ignoró el "te dije que no me dijeras" que murmuró el mayor y le señaló la carpeta.—Toda la información está ahí, pero prefiero decirlo yo, ya que me costó conseguir eso.—Se aclaró la garganta antes de seguir.—La señora Lee sentía un sabor dulce siempre que estaba con su esposo y su hijo. Pero luego el comportamiento del señor Lee comenzó a cambiar. Llegaba tarde a la casa, salía más a menudo y siempre ponía excusas cuando ella le llamaba... Cuando ella se atrevió a enfrentarlo, habló sobre que todo estaba volviéndose de un sabor amargo, pero él no le prestó atención ya que "eran delirios de ella".

—Entonces la señora Lee sentía el sabor dulce venir del amor de su familia, ¿cierto?—Seungkwan asintió.—Estoy teniendo una especie de deja vu...

—Su esposo estaba realmente harto de que ella se basara siempre en los sabores que sentía, y comenzó a hartarse de su hijo también, ya que éste mostraba señales de tener sinestesia al igual que su esposa... Y todo se volvió peor cuando la señora Lee comenzó a encontrar indicios de infidelidad.

—Allá vamos de nuevo...

—Ella empezó a sabotear el auto de su esposo para que no se fuese, rompía la puerta para que no pudiese irse sin tener que arreglarla primero... incluso comenzó a enfermar a Jihoon a propósito para que no les dejase... Mientras tanto, la señora Lee le decía a su hijo que los colores que él veía se debían al amor que él recibía, y que debía proteger esos colores con su vida, así como ella debía proteger el sabor dulce.

A decir verdad, todo aquello podía explicar el comportamiento de Jihoon actualmente; pues, al parecer su madre había influido mucho en su vida y en la sinestesia que él tenía.
Se podría decir que la visión de Jihoon había sido deformada por su madre.

—Una noche, el señor Lee, que ya estaba harto de todo, decidió irse con su amante. Pero nunca esperaba encontrarse con que su esposa e hijo en realidad no estaba dormidos. Recibió tres puñaladas por parte de la mujer mientras Jihoon observaba. De todos modos logró huir, la denunció, la encerraron en la cárcel ya que admitió todo hasta con detalles, Jihoon se quedó al cuidado de unos tíos hasta cumplir la mayoría de edad, estudió en la universidad y al graduarse entró en donde trabajaba actualmente.

Joshua se quedó en silencio varios segundos, procesando todo lo que acababa de escuchar.
Nunca se esperaba un trasfondo tan complejo y con tantas coincidencias en este caso.
Volvió a fijarse en los papeles, confirmando que todo lo que Boo dijo era cierto. Estaban las declaraciones por escrito tanto de la mujer, su esposo y de Jihoon. Incluso estaban los diagnósticos erróneos que se les hicieron a ambos y las pastillas recetadas.
Realmente agradecía que Seungkwan fuese amigo de Vernon y Wonwoo ya que podía conseguir información de ése tipo siempre.

—Por cierto. No te pregunté cómo te fue con Chan.—Habló el menor, haciendo que Jisoo volviese a mirarle.

—He confirmado varios puntos en la historia de Jihoon, pero también he descubierto varias cosas.—Dejó la carpeta en la pequeña mesa en medio de ambos y observó la radio que aún estaba en su escritorio.—Para empezar, Soonyoung y Chan no eran amantes como él pensaba. Ambos se reunían siempre para ayudar al menor con el chico que le gustaba.—Seungkwan le miró con incredulidad.—Literalmente se ha estado repitiendo toda la historia de su madre.

—Supongo que con esto el caso será cerrado, ¿verdad? Ya tienen pruebas suficientes como para decir que Jihoon está mal psicológicamente y que debe quedarse aquí.

—Sí, pero aún debemos obtener algo más.—Levantó un dedo.—La confesión de Jihoon.—Levantó otro.—Y la confesión de Soonyoung.

—¿Y cómo vas a conseguir sus confesiones?

—Jihoon ya está consciente de lo que hizo. Hasta recibí la grabación de la cámara de seguridad donde se le muestra persiguiendo a Chan por el pasillo, por lo que ya no puede seguir negando lo ocurrido.

Se levantó y fue hasta donde estaba la radio, observando la abolladura que debió hacerle cuando golpeó a Chan en la cabeza.

—Y en el caso de Soonyoung...—Se giró hacia Seungkwan, mirándole con seriedad.—Mientras venía de camino aquí, recibí una llamada. Kwon ha despertado.

⚫⚪⚫⚪

Joshua y Seungkwan se quedaron unos minutos más dentro del consultorio, hablando sobre todo el caso que les tenía bastante intrigados como estresados. Hasta que de repente, Mingyu apareció, azotando la puerta.
Ambos especialistas se giraron hacia él, esperando a que recuperara el aliento para decirles lo que estaba pasando.

—Jihoon... ha escapado.

The Colors of The Radio [SoonHoon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora