|Capítulo 11|

28 7 4
                                    

"Baile de primavera. Parte dos."

El baile de graduación fue increiblemente, increiblemente aburrido.

A recordaba porque odiaba tanto la secundario.
Los chicos y chica populares, las personas superficiales, los ineptos antisociales y demás personajes que la secundaria nos brinda ante la sociedad.
Sentía tanta ansiedad, tanta, que...que no sabia que hacer.

Mirar a todos y cuidarlos como pinos chicos me estaba aburriendo y con ello vienen la ansiedad.
Mire varios ratos mis uñas, arregle mi vestido, mire instagram, vigile que no hicieran trampa en el voto por reina y rey del baile y... me seguí sintiendo mal.
Así que con mucha lastima para mi pero creo que para mi hermano, su cita e ETHAN ,  fue un alivio que  hubiese decidido irme de alli hasta el corredor y caminar.
Este estaba iluminado con montón de decoraciones de la graduación, globos y guirlandas, carteles, etc.
Camine hasta pasar por mi antiguo casillero.. memorias.

Seguí por el mismo como recordaba muy bien.
Llegando a mi destino.
Cada vez que el escuadrón de pintas de Silvina me molestaba terminaba aquí.... sola.. en el baño.

No soportaba mas la alteración, la música, los psicodélico que tenia las luces, el ver a los adolescentes tomar e ingerir drogas, en una institución publica. Y la mirada de recelo de Silvina, porque desde que entramos su ex estaba conmigo.

OMG estaba nerviosa. Y me estaba sintiendo mal.
Ingresé en uno de los baños y cuando me mire al espejo, mire y mire.. buscando alguna respuesta para calmar mi ansiedad.
Pero las respiraciones no funcionaban porque el olor de alli era insoportable, decidí por un lapso de segundo asistir al baño y olvidarme de todo lo horrible que sentía, de como mi sistema nervioso se estaba des funcionando en una forma incorrecta y por otro lapso de segundo, decidí corrí.

Corrí por el pasillo, conectado con el patio de las instalaciones de la escuela  a la  que una vez asistí y me encamine hasta el campo de fútbol. Donde no había más nadie, solo aire y soledad.
Por unos segundos espere que alguno de los chicos aparecieran. Mateo, Clara e Itan para poder calmarme, pero en vez de ello me largue a llorar.
Me abrace a mi misma y empecé a respirar ondo.
Necesitaba volver a casa y urgente. A tomar mi medicina.
Pero cuando tuve el valor de levantarme y salir de allí hasta la entrada del instituto para pedir un auto, Ethan apareció.

-Eyyy estabas aquí, te busque por todos lados.

Decidí solo asentir a modo de respuesta, ya que no quería que me viera llorando y menos ver mi estado ahora.

-¿Estás bien Samanta?, eyy estás llorando- tuvo el impulso de abrazarme y yo de correr, pero paso lo primero; y cuando quise romper el abrazo él me abrazo mas fuerte y me dijo lo que mi hermano solía decirme.. a veces.

-"estas bien es pasajero, estarás bien, respira"- fue rápido, conciso y  con voz fuerte. Sabia que ese era mi remedio a mis crisis nerviosas y luego de unos 5 minutos abrazados y en silencio, decidí soltarlo y por fin mirarlo.

Toque mis brazos, un poco nerviosa por la situación, estaba llorando arriba en lo brazos del chico que "me gusta desde el secundario", y a la vez, tenía un traje de 2000 dólares oh my gosh.

- Lo siento, no quise ensuciarte con mi maquillaje.

- ¿Enserio?, fue lo mas estúpido que se te ocurrió.

Está bien eso no me lo esperaba.
Ni el abrazó ni su respuesta absobruta. Pero antes que contestará de mala gana... él respondió nuevamente. 

-Hey no tienes que sentir nada. Es normal....- miro al cielo levemente-  Tú hermano me lo explicó. No tienes porque sentirte asi. ¿Sólo quiero saber si estás bien?.

-Mi hermano te lo explico- mire su cara y era de compasión, entendimiento y duda. Creo.

-¿Mi hermano te hablo de mi?- continúe consultando , asombrada y este solo asintió con la cabeza.

-¿Te hablo de mis crisis, de mis situaciones nerviosas, de ello te hablo.... de qué aveces tengo ataques de pánico, como ahora que solamente quiero huir a la comodidad de mi cama con mi pijama de unicornio?.-Dios acabo de decir eso.

Pregunte todo eso, y luego de calmar mi aliento y de pensar que le acabó de contar y expresar todo ello a Ethan, el amigo de mi hermano, él chico que me gustaba/a en el secundario y que es amable..
Que vergüenza... de seguro piensa que estoy loca. 

-Si, el me lo dijo. Ya sabes...- explico con un tono nervioso- Para saber que podías estar bien esta noche y que tú estarías bien, en buenas manos que supieran la situación y que también supieran decirte esto " no estas sola Samantha". - sus palabras sonaban dulces y amables. Era extraño.

 ¿Qué estaba sucediendo?.

- No lo estoy, - el me observo un segundo dudoso de su respuesta- estoy contigo.
Este sonrió a modo de respuesta.

- Estoy bien, creo, solo ... - continúe pero algo en mi interior me decía que ya no había porque hablar.

Ambos miramos el campo donde uno de nosotros supo triunfar. Yo mordí mi labio inferior y pensé unos segundos-

- Secundaria....- ambos dijimos a la vez. Ambos sonreímos y luego reímos. Fuerte y claro.
Yo era un desastre, mi makeup corrido y la manchita en mi vestido.
Decidí hacer un moñete  nuevo en mi cabello, bajo la mirada de Ethan.

-Esta bien , ya me siento mejor. Creo que puedo..

-Volver... segur..?

-Si..- expresé firme y clara.

- Esta bien. - sonrió y miro hacía el edificio nuevamente.

-No me perdería la coronación de mi hermano, va a ser rey por un rato.

-Exacto, el existo se va luego, si no lo trabajas bien,- este sonrió de costado y pidió mi mano. Creo que recordaba sus días como Rey del Baile, junto con la maniática de Silvina.

Lo mire por unos segundos y luego accedí, caminamos juntos por el campo hasta el gimnasio y luego volvimos a ingresar al baile donde mi hermano nos vio.

Me hizo un asentimiento, buscando ver qué pasaba y yo solamente quise que él se sintiera bien, sin estar pensado en las crisis del sistema nervioso de su hermana.
Por lo que sonríe. Genuina y feliz. Aunque bueno, por las luces y ello no vería mi makeup pero.. está bien.

Este entendió la señal y al guiño que añadió Ethan. Y luego solo supe que estaba bailando, gracias a este, mi hermano estaba sonriendo con Cristina su pareja y yo ya me sentía mejor.

Mi hermano preparo a Ethan como si fuera el siguiente a seguir en la línea  de reyes aunque en este caso es la linea de cuidar a la loca...Pero.. fue dulce el gesto. Y yo no podía dejar de no devolvérselo.
Aplaudí y grité tanto, de felicidad cuando nombraron a mi hermano rey del baile, aunque no fue con su pareja, pero si con alguien que pegaba bien; debo admitir.

Fue una buena noche para todos , en fin.

Ethan paso bien, Cristina fue segunda en la coronación, mi hermano fue rey y yo superé una vez más la adversidad de la crisis nerviosas de mis propio sistema nervioso y estaba orgullosa de ello.

Hoy gané.

Y creo que gané una cita.. al irnos del baile..

Pero eso será otra historia.

~~~~~~~•••••\~~~~~~~~~••••~~~~~~~~~

➡️Siganme para más capítulos.

✨ Recuerden votar y comentar cuantas veces quieran. Quiero saber vuestras opiniones.

🙏🏻 Pleas si precisan apoyo en sus historias avísenme. Yo estaré para ustedes.

🦋 Recuerden seguirme en INSTAGRAM: pili_olivera 

Con amor, Pilar.

Los amigos que jamas tuve.( REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora