Día cuatro: 04/11/2020.
"Razón número cuatro: Tus pecas.
Amo tus pecas...
Esas que parecen pintadas,
A mano y con esmero,
Por los mejores artistas del pincel.
-H"
Los estudiantes comenzaron a susurrar y señalarse entre ellos, curiosos de saber a quién iban dirigidas aquellas bellas palabras que aparecieron de repente en medio del Gran Comedor y, también intrigados, de saber quién las había hecho aparecer.
Pero mis oídos no escuchaban los murmullos y mis ojos no prestaban atención a los interrogantes en las miradas de todos. Porque sólo podía estar al pendiente de una sola persona: Ginny Weasley.
Ella leía y releía las pocas palabras que aún flotaban sobre la mesa de los profesores, con el ceño fruncido, como analizando detenidamente cada verso del pequeño poema. Minutos después sus ojos abandonaron el escrito y se centraron en mí, y sólo en mí.
Sonrió divertida en mi dirección, para luego ponerse de pie y caminar tranquilamente fuera del Gran Comedor, no sin antes indicarme con un movimiento de cabeza que la siguiera. Les dirigí una rápida mirada a Ron y Hermione, los cuales me observaban expectantes.
—Ve, tranquilo —me dijo Ron, dándome a entender que tenía su aprobación.
No es que necesitara su consentimiento, pero sí.
Hermione le sonrió satisfecha, mientras yo me levantaba tranquilamente, para luego comenzar a caminar hacia las altas puertas de roble que funcionaban como entrada y salida del Gran Comedor.
—¡Pero cuidado con las manos! —me advirtió mi mejor amigo -podía imaginar a Hermione golpeándolo con una cuchara en la cabeza, mientras lo miraba con pura indignación-, a lo que sólo negué divertido. Sabía que era demasiado celoso y sobreprotector como para actuar de esa forma tan liberal por mucho más tiempo.
Al atravesar las puertas de roble, sólo tuve que girar mi cabeza hacia la derecha y allí, al final del pasillo, me encontré con Ginny, quien estaba recostada en una de las muchas columnas del corredor con la mirada fija en mí.
—No sabía que eras poeta, Potter —se burló, una vez llegué junto a ella.
—Es sólo una de mis grandes cualidades —le sonrío, galante.
Don Humildad me dicen.
Ella niega repetidas veces con la cabeza, divertida. Luego avanza un paso hacía mí, me observa detenidamente por unos segundos y luego entrecierra los ojos, para señalarme con su dedo de manera acusadora.
—No creas que no noté que el poema es de uno de los libros que lee tu madre, Harry —me incrimina.
—¿Qué? Nah, tonterías —niego, poco convincente.
Ella eleva una ceja en mi dirección, incrédula.
Bueno... tal vez, pero sólo tal vez, el poema lo robé de uno de los muchos libros que mi madre tiene en su biblioteca. Y no es que lo sé, al poema, porque me guste leer en secreto cuando tengo insomnio y todos duermen, no claro que no...
Bueno sí, pero ella no puede enterarse. Ya me veo yo, sentado en medio de mamá y Hermione en la sala de mi casa, mientras las demás mujeres de su club de lectura (entre ellas Molly Weasley y Fleur Delacour) y mi tío Remus debaten acerca de romances trágicos y culebrones.
No, papá, Sirius y mi hermana se burlarían de mí de por vida, como lo hacen con Remus.
—Dejando de lado el hecho de que claramente robaste el poema —dice, al ver que no iba a aceptar en voz alta que leí aquel libro y plagié un poema—. Gracias por el cumplido —me sonrió—, aunque bueno, es la verdad —agregó, con falso egocentrismo.
Reímos durante algunos minutos que parecieron eternos y, a decir verdad, me hubiera gustado que así fuera. Porque escuchar a Ginny reír, con sus ojos achinados y los hoyuelos apenas marcados en sus mejillas, era sin duda la mejor sensación del mundo.
Y compadezco a todo aquel que no pueda experimentarlo.
.....................................................................................................................................
Créditos del poema a: Sheyla Deliz.
.....................................................................................................................................
¡Holaa! ¡Tanto tiempo! ¿Cómo están?
Me he tardado décadas en actualizar cualquier historia, lo sé y lo siento. La verdad que entre la escuela y la falta de inspiración no he tenido tiempo de hacerlo, pero aquí les traje algo.
¿Qué les pareció el capítulo entonces?
Espero que les haya gustado porque tardé siglos en terminarlo, no encontraba un buen final para darle y aún dudo que haya elegido el correcto. Pero espero sus comentarios para saber qué opinan.
Instagram: @ginweasley1
¡Gracias por leer! ¡Los amoo! ¡Nos leemos pronto!
Bye: -GinWeasley1.❤
ESTÁS LEYENDO
100 días, 100 razones para amarte. | Harry x Ginny.
FanfictionHarry Potter está enamorado de Ginny Weasley, la hermana menor de su mejor amigo, pero ella no puede creerle luego de que estuvo todo el año anterior tonteando con otra muchacha y mucho menos después de escucharlo decir que a ella solo la veía como...