CAPÍTULO 1

68 2 0
                                    

ALBA

- ¿por donde empiezo?
.......
- ¡Alba contestame!- Mi hermana nunca tiene paciencia.
- No se no tengo amigos, pensá en las cosas que te gustaría hacer con tus amigos-
- No, la profe pidió una experiencia de algun hermano-
- ¿Y los que no tienen hermanos?-
- Daaalee-
- Bueno no se, me tengo que ir, busca en Google.-

Soy yo la que siempre evita ese tema, desde que era niña se me hizo muy difícil hacer amigos, creo que es por la maldita manía de pensar que todos van a hacerme daño. Dicen que la vida es muy corta y no pienso perder mi tiempo sufriendo por alguien y menos por un amor.

Últimamente llego a la escuela feliz porque es mi último año y ya voy a tener que dejar de venir a esta maldita cárcel, y lo veo.

Siempre está sentado ahí en la misma esquina con un solo auricular y su mochila negra.

Si si, díganme rara pero ¿el?, desde hace 6 años siempre se sienta en el mismo lugar y sólo con un auricular, una vez hablamos y fue en biología de 3er Año, el me dijo -permiso, tengo que pasar- admito que técnicamente no hablamos, yo sólo me corrí.

Me gusta analizar a la gente, bueno la verdad es que es lo único que me queda porque no tengo muchas amistades para variar, unicamente Catalina que ni siquiera es mi amiga, sólo una compañera que me irrita mucho porque me habla para pedirme las tareas y desaparece.

Observo como son, la manera en la que se mueven y la forma que usan al expresarse, también noto constantemente que a esta edad no somos personas demasiado interesantes a la hora de hablar, pero si me adentro más, puedo ver claramente que hay quienes sufren por una mancha en su camisa y otros que realmente viven un tormento, hoy vi a Ol....
- ¡hey!-
Mis pensamientos se detienen rápido, para levantar la mirada y encontrarme con Catalina - Hola, ¿que tarea querés hoy?- le digo, como siempre me pide lo mismo
-Ay me haces sentir ingenua, no seas así-
- Entonces... ¿a que venís?-
- Si, vengo a pedirte algo, pero no es una tarea-
Se me hace muy raro que ella me hable de otra cosa que no sea pedirme algo - okeey- le digo dudando
- El otro día escuché que hay un campamento para personas inteligentes o algo asi-
- Te referís al campamento E.I -
- No se que me estás diciendo, juro que era un nombre más largo.-
Siento que a veces se hace la tonta sólo para aparentar algo que no es.
- El campamento educational intelligence.-
- Si si ese, y quiero saber si te gustaría ir conmigo y formar grupo.-

Se que a Catalina no le caigo bien, lo noto por la forma en la que habla de mi con sus amigas y cuando hace 3 meses me tiró todo su jugo en mi campera, me sorprende que quiera ir conmigo - No se porque me lo estás preguntando, pero desde ya te digo que no voy- Nunca asisto a estas cosas, son sólo excusas para que el colegio tenga mejor fama y los alumnos fumen a lo lejos.
- Sos inteligente y yo tengo auto, no veo la razón de no ir-
- Ni siquiera me conoces, ¿por que querés ir?-
- Te quiero conocer-
- ¿por qué querés ir?- le digo, sin creer lo que me dice.
- Bueno esta bien, necesito tener algo bueno en mi solicitud para entrar a Pegs- Es la Universidad más solicitada los últimos años - Esta es una buena oportunidad para que me acepten, por favor, seré muy buena- dice insistente.

La verdad su historia no me conmovió en nada, porque no me da pena, pero me enteré por los pasillos que Oliver Pasdent asistirá a ese campamento.

No tengo ningún interés en conocer a nadie, pero el me genera inquietud e inseguridad, cuando lo veo me dan ganas de golpearlo y la verdad no se porque, esta es la oportunidad de quizás hablar con el o que sólo diga: Andate no se quien sos.

- ¿y? ¿que opinas?
- Está bien, búscame el miércoles en mi casa- Claramente sabe mi dirección porque siempre va a buscar algún trabajo práctico o tarea allí- 6:30, tenes que ser puntual, si tardas, me arrepiento-
- ¡seis y quee! ¿tan temprano?-
- tic tac, a esa hora-
- Bueno, nos vemos el miercoles-
- Te Espero-

EL DÍA QUE TE CONOCÍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora