Ginny
Estaba lista, lo sentía en ella; nunca había estado más segura de ello, se sabía los diálogos al derecho y al revés, pero daba igual porque no podía evitarlo, moría de nervios.
Suspiró para relajarse y se acomodó el cabello, no sabía si su aspecto había mejorado o empeorado porque no tenía un espejo, pero trato de no darle mucha importancia; tras bambalinas, estaba ella sola porque el orden de audiciones había sido de forma alfabética y bueno ser Weasley era una ventaja, así sabía a que atenerse.
Las chicas que habían salido antes que ella no eran malas actrices, en realidad todas lo habían hecho bien y por eso la chica sentía que debía dar el 110% (como casi siempre), su filosofía siempre había sido Si no te esfuerzas más de la cuenta, ¿realmente lo deseas? Ella lo deseaba, seria un buen paso para entrar a una buena universidad, había crecido pensando en ello y no pensaba flaquear en ese momento.
— Ginevra Weasley — Escuchó que llamaba la profesora Trelawney, era maestra de artes y por lo tanto era la encargada de dirigir la obra escolar cada año. Era justo la mujer que la mayoría imaginaba cuando escuchabas el concepto de "maestra de artes", su ropaje era estrafalario y hasta podía pecar de ridículo, pero ella era un amor de persona, había permitido que todos sus amigos y novio/no-sabe-que-son, se quedaran ahí para verla actuar.
Hablando de ellos, en cuanto su nombre resonó en el auditorio escuchó los vítores de todos. Alguien que no podía ser más que Ron había gritado "Esa es mi hermana, ¡carajo!" y seguido de eso un "Guarda silencio Ronald" que no podía ser de nadie más que de la novia de su hermano, finalmente segundos de silencio en los que supuso que la profesora les había lanzado una mirada asesina; ahí aprovechó ella y, algo roja de la vergüenza que sentía por el revuelo que causaban sus amigos afuera, entró al escenario.
— Escena del balcón con Romeo — Pidió la profesora cuando se hizo silencio y ella asintió. Dio una última mirada a donde estaba Harry, él le sonrió y alzo ambos pulgares, en ese momento fue todo lo que necesitaba para sentirse a salvo y segura de sí misma. Tomó aire para entrar en personaje y se dijo mentalmente que ya no era más Ginny Weasley sino Julieta Capuleto.
...
En cuanto acabo vio como Harry aplaudía y le lanzo una sonrisa enternecida, Harry era quien le ponía los nervios de punta más que nadie; sentía que sus ojos tan verdes eran capaces de verle hasta el alma con el más mínimo vistazo. Los demás se unieron al aplauso y divisó como Fred y George fingían llorar y secarse las lagrimas falsas mientras decían alguna tontería de la que, sin dejar de aplaudir, los demás se rieron.
— Gracias a todas por venir, publicaré la lista en dos semanas — Prometió la profesora después de poner orden, otra vez, a sus ruidosos amigos — Nos vemos en clase — Sonrió amablemente y se acomodó las enormes gafas antes de tomar sus cosas y retirarse.
Ni cortos ni perezosos, toda aquella bola de desastrosos se acercó corriendo y subieron al escenario junto a ella para abrazarla con emoción, era un pequeño paso porque aún ni tenía el papel, pero ¿qué más daba? Todos estaban emocionados y ella igual, se sentía con probabilidad de conseguirlo.
— Una Julieta pelirroja, que tontería — Comentó entonces Lavender rompiendo el momento. Lavender Brown era una chica de último año y quedaba perfecta en el papel, alta y rubia con ojos verdes, pero Ginny rogaba porque el talento hablase antes que la apariencia porque, aunque no le gustaba juzgar a nadie, debía admitir que lo había hecho mejor que la chica.
Vio como Astoria y Hermione caminaban al frente del grupo dispuestas a recriminar, pero ambas fueron detenidas por Draco y Ron respectivamente y las volvieron a colocar junto a ellos; sonrió internamente porque tenía amigos muy buenos, pero en cuanto analizó las palabras que la rubia había lanzado le dio una mirada furiosa.
— ¿Disculpa? — Preguntó tratando de mantener la compostura. Porque bueno, ¿Qué tonterías estaba diciendo la chica?
— Lo que oíste Weasley — Espetó la detestable muchacha y a ella solo le dieron ganas de darle un golpe en el rostro — Tener a una Julieta pelirroja sería una burla — Añadió viéndola con desdén. Ginny le dio una risa falsa y asintió.
— Sería peor una Julieta que no tenga ni puta idea de cómo actuar — Toda su paciencia se había ido al caño y con aquello lo demostró, sus amigos hicieron un gesto de asombro y celebraron su pequeña victoria.
— Si Trelawney te da ese papel espero estés lista para usar una peluca rubia. Julieta no puede ser pelirroja — Repitió como si estuviese programada para decirlo, Ginny quiso fingir que no le importaba aquello y se encogió de hombros.
— Al menos puede prepararse para recibir el papel — Esta vez fue Neville quien había salido a la defensa de su amiga y ella le sonrió, eso si era raro porque el chico era tímido en exceso y hasta algo miedoso. Sus amigos y ella 2, Lavender Brown 0. Todos sonrieron con satisfacción y vieron como la rubia se alejaba con fastidio del lugar.
— ¿No quieren ir a comer? — Preguntó entonces Ron con una sonrisita, todos estuvieron de acuerdo y caminaron a la cafetería; Ginny iba tras ellos, pero realmente no estaba ahí, solo pensaba en lo dicho por Lavender y sabía que era una tontería, pero ¿y si era cierto? ¿Y si el obtener el papel dependía de ello?
En la mesa Luna decía cosas raras y Draco los hacía reír con chistes, al momento que Fred y George tiraban más bromas; todos reían y aportaban más a la conversación, pero ella no reía de nada ni hacía comentario alguno, nadie parecía notarlo realmente.
— Los veo en clase — Murmuró después de algunos segundos y se levantó de la mesa, se sentía rara — Debo buscar un libro en mi casillero — Añadió antes de que alguien hiciera preguntas que no quería responder al respecto.
Caminó por el pasillo porque era lo único que le quedaba y abrió su casillero con fastidio, se observó por algunos segundos en el pequeño espejo que había colgado ahí para cuando quería arreglarse el cabello o asegurarse de que su aspecto general estaba bien.
— Hey — La voz de Harry la sacó de sus pensamientos — ¿Estás así por la sarta de idioteces que dijo Lavender? — Preguntó el chico y ella negó para restarle importancia, para empezar, ¿Qué importancia tenía? Ni siquiera le hablaba a esa chica y estaba segura de que sus críticas no eran algo que tuviese que tomar en serio, ella siempre había estado bien con su aspecto y su cabello siempre había sido algo que le gustaba.
— No — Negó convencida — Si estaba así por eso — Se corrigió — Pero no tengo porque estarlo, solo esta celosa — Añadió encogiéndose de hombros y cerrando su casillero. Harry sonrió algo satisfecho con oír eso, Ginny estaba casi segura de que el chico temía no saber que decir y por lo tanto suponía que no era un gran consuelo, pero no le importó; en realidad se abrazo a él con fuerza porque lo necesitaba, quería abrazarlo desde que estaba en aquel escenario muriendo de nervios.
El la abrazó por unos segundos hasta que sonó el timbre que indicaba la entrada a clases y ambos caminaron por el pasillo hacía sus respectivos salones.
— Julieta pelirroja suena a algo que quiero ver — Comentó Harry con una sonrisa, ella rodó los ojos, pero sonrió divertida.
Tal parecía que, visto concierto dramatismo típico en ella, sus problemas si eran por ser pelirroja.
ESTÁS LEYENDO
• Caída libre • Hinny
Fanfic"¿Alguna vez has tenido la sensación de que, conoces a alguien y automáticamente tu cuerpo entra en trance de caída libre?...Eso me pasó contigo Ginny, y no entiendo como"