Mi nombre es María, soy la típica chica tímida de la escuela secundaria, este año entro a quinto de secundaria (onceavo grado) y soy conocida como "Mari la perdedora", no tengo amigos, nadie se junta conmigo, pero para ser sincera, no me importa, desde que entre a la secundaria: "You can do it" Miranda, me agarró de punto, soy algo así como su patito feo, ella es la chica más popular del colegio, solo por ser hija de la directora, la verdad, es que es irónico, el nombre de mi escuela en español sería: "Tú puedes lograrlo" o algo así, (creo que a la directora le pareció un bonito nombre o algo alentador) pero la hija de la directora, les hace la vida imposible a la mayoría de los alumnos.
Como lo dije antes, soy su patito feo, y es por eso que nadie se me acerca, no quieren padecer "el mismo destino", no los culpo, quizá yo haría lo mismo. Recuerdo que en mi primer día de clases una chica se me acercó, su nombre era Isabel, le gustaba mucho leer, de hecho, ella es la razón de que a mí también me guste leer, de inmediato quiso conocerme y nos hicimos amigas, Miranda ya me molestaba en ese entonces, por lo que Isabel corrió la misma suerte, ella era fuerte, y me enseñó a serlo. Ese año fue increíble, por mi cumpleaños, ella me regaló un libro, un libro que hasta ahora conservo, es más, es mi favorito, sus palabras cuando me lo dio fueron: "Para que sigas soñando, lo que está en tu imaginación puede hacerse realidad."
Se preguntarán, si tienes a Isabel, ¿Por qué dices estar sola? Como dije hace un momento, ese año lo que pasó después no lo tengo muy claro, al final del año, Isabel se marchó, no me dijo por qué, ni por cuanto tiempo se iría, no creo que ella hubiera tenido miedo, si fue quien me dio fuerza, no creo que se halla rendido, pues ella me animó a no hacerlo, no creo que halla dejado de soñar, pues ella me enseñó a nunca abandonar mis sueños, solo dijo, adiós, nos veremos muy pronto, pues, han pasado casi dos años y no se nada de ella, lo único que me quedan son sus recuerdos, y el libro que me regaló.
Hablando de eso, el libro es fantástico, se que lo he tenido por casi dos años pero tarde mucho en terminar de leerlo, mas tengo una explicación, cuando empecé a leer, lo hacía muy vagamente, una o dos páginas diarias, por lo que en un año no lo iba a terminar, (tiene 213 páginas, sí, son demasiadas) y luego, cuando Isabel se fue, no quise seguir leyéndolo... hasta julio del año pasado. Cuando lo encontré entre mis cosas antiguas, quise retomarlo, lo abrí y ahí estaba su nombre: "La magia de los sueños", el libro pretendía ser informativo, pero yo sabía que era fantasía, pues... Un ogro azul no existe, el hada de la cueva, tampoco, un dragón rosa, menos ¿ven a lo que me refiero?
Bueno, eso creía en ese entonces, el día de ayer terminé el libro, y en la última hoja había una rima:
"La magia de los sueños es real,
hace que todo lo que imagines pueda pasar,
¿crees que no? ¡pues te vas a equivocar!,
solo lee lo siguiente y ya lo verás"Me sorprendí bastante, porque lo que decía abajo, no eran palabras, o bueno, lo eran... ¡pero no tenían ningún sentido! Sentía miedo, y confusión. Pero el libro me había retado, y no quería quedarme con las ganas así que lo leí, primero en mi mente, pero no pasó nada, entonces me dije: Espera... ¿Se suponía que algo debía pasar? Me reí y lo cerré, me eché a la cama, a descansar un rato, pero no podía dormir. Me intrigaba pensar que quizá debía decirlo en voz alta, o algo así, me daba mucha curiosidad. Así que me bajé de la cama, abrí el libro, me dirigí a la última página y leí lo que decía en voz alta:
"Sabana rabana okis diher saker fissfer
Sabana rabana okudse gerf saker fissfer
Ogrus morus sueñus magicashiun
Hadyes mares apersivuesn nower "Sí, no entendía lo que decía, solo lo leí, sin esperar que pase algo, pero con curiosidad de que algo suceda, 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, 4, 5, y nada de nada, me cansé, así que me eché en mi cama, y tras haber saciado mi curiosidad, decidí conciliar sueño, sin esperar lo que pasaría a la mañana siguiente...
ESTÁS LEYENDO
Si lo que leo existe...
Fantasía¿Qué pasaría si tus sueños se hicieran realidad? ¿Qué pasaría si lo que crees imposible sucede? ¿Qué pasaría si un libro te abre las puertas a un mundo diferente? María es una joven apasionada por la lectura, no tiene amigos, nadie se junta con ella...