Foto familiar con el tío Pietro

194 20 0
                                    

Tommy y Billy regresaron a casa caminando, después de despedir a Franklin y a Valeria en el auto de su madre. Susan se ofreció a llevarlos a casa, después del incidente de ambos hermanos, quería asegurarse de que nada malo pasara a partir de entonces. Declinaron su oferta casi inmediatamente, además, Franklin y Billy se reunirían mas tarde para terminar el proyecto de física.
---Creo que tenemos muy mala suerte ---declaró Tommy.
---Ni lo menciones, hoy pasaron tantas cosas que ni siquiera puedo pensar en algo bueno para compensarlo.
---Yo pienso en la sorpresa de mamá, ¿Qué crees que sea?
---Un invitado, eso dijo ella. Y no tengo ni idea.
Ambos esperaban con ansias la noche para poder divertirse después de una semana larga. Estaban a mitad del trimestre y deseaban solo terminar con esa parte que a todos molesta por igual. Lo ultimo que Billy deseaba era ser cuestionado por el golpe en el ojo que era cada vez mas evidente. En cambio, a pesar de que Tommy también tenia algunas marcas de su incidente con la super velocidad, parecía renovado, como si nada hubiera pasado.
Fue en un callejón cerca de casa, donde había una enorme cafetería decorada para la noche, que una figura alta y oscura se apareció como asechándolos. Tommy quería comprar golosinas antes de ir a casa, en es momento, Billy se percató. Pudo sentir su presencia observándolo en el callejón y se volvió para ver de quien se trataba. La figura oscura, oculta en las sombras del callejón, revelando a la luz un hombre de aspecto joven, bien vestido con un traje oscuro y el pelo largo peinado hacia atrás. El hombre se quedó mirándolo un segundo, sonrió, y se marchó, girando la cabeza de vez en vez hacia los niños.
---Y ese ¿Quién es? ---preguntó Tommy.
---No tengo idea, pero no me da buena espina. Vámonos, quiero llegar a casa antes de que algo peor ocurra.
La casa estaba decorada con exageración. El jardín delantero tenia calabazas de todos los tamaños con un enorme espantapájaros bastante intimidante. Incluso Tommy estaba cansado de los malos presagios, aunque era su hermano el que solía tenerlos siempre. ¡De verdad era un día de mala suerte!
Al abrir la puerta se encontraron con Wanda en el salón, buscando entre cajas mas decoraciones.
---Oh, que bueno que llegan ---dijo emocionada. Los recibió con un beso y los llevó a la cocina---, tal vez ya no lo recuerdan, pero he deseado tanto por su visita de nuevo. Niños, el es el tío Pietro.
En la cocina, comiendo pan, había un hombre bastante alto con el pelo plateado. Pietro recibió con los brazos extendidos y los niños saludaron un tanto extrañados.
---¡Pero que grandes están!, no puedo creer que hayan crecido tanto.
Wanda sonreía rebosante de felicidad, tenía a su hermano de vuelta, después de tantos años que no cabía en sí de la emoción.
Pietro sacó, de su mochila de viaje, obsequios que había comprado a los niños.
---No sabía que podría gustarles a cada uno, así que espero haber elegido bien.
Para Billy compró un libro de runas nórdicas y para Tommy un par de zapatillas para correr. Ambos se sorprendieron de que haya acertado con sus gustos personales a pesar de que no los había visto en mucho tiempo, según su madre.
Pietro se acercó al salón para ver como Wanda decoraba. Estaba danzando frente a la chimenea, tarareando una melodía, y los adornos se colocaban por si solos.
---Mamá parece feliz.
---Y no se ha dado cuenta de mi moretón en el ojo.
Ambos agradecieron nuevamente a su tío por los obsequios y subieron a sus respectivas habitaciones.
---Busquen sus disfraces ---dijo Wanda--- quiero una foto familiar de Halloween, y que me ayuden con el mío.
Los gemelos se miraron compartiendo la misma sensación de rareza al ver a su madre cada vez mas descompuesta, jamás habían visto al tío Pietro, y guardaba, increíblemente un parecido con Tommy.
---Quizás tenga super velocidad ---alegó Tommy, quien no negaba su parecido.
---Es extraño que nunca antes mamá nos haya hablado de él, hasta que aparece como si nada y nos trae obsequios que han sido escogidos para nosotros ---Aclaro Billy un tanto perspicaz.
---Ya vas a comenzar de nuevo ---replico Tommy frustrado. Discutían en el descanso de las escaleras, viendo a su madre sacar cosas y mas cosas de una caja que parecía no tener fondo---. Mamá pudo decirle lo que podía comprarnos.
---Y entonces... ---Billy tragó saliva, estaba a punto de decir algo que no le gustaría, probablemente---, ¿por qué no lo recordamos?
---Seguramente lo conocimos cuando éramos niños, mucho mas niños.
---¿Cuándo?
---Pues... ---Tommy se quedó pensando un largo rato en silencio. Nunca antes se lo había preguntado, pero no recordaba cuando era mas pequeño.
---¡Exacto! ---Billy interpretó su silencio como si le diera la razón.
---Eso no prueba nada.
---Seguramente podrá explicarlo con una foto familiar.
Cada uno se encerró en su respectiva habitación, sintiendo un enorme vacío interno que era imposible de compensar. Sin embargo estaban más ocupados por hacer sus planes que olvidaron el dilema de su madre por el momento.
En punto de las cuatro, su madre llamó a los niños para comer. Con motivo de la visita del tío Pietro, Wanda había hecho una cena maravillosa, con un gran pollo al horno, puré de papas y de postre brownies con helado de vainilla. Incluso a Billy, que no solía comer tanto como su hermano, le abrió el apetito ver la mesa puesta de tal manera.
---Siéntense queridos ---Anunció Wanda como su anfitriona.
La cena transcurrió lentamente. Tanto Billy como Tommy miraban el reloj impacientes por salir corriendo. Para Tommy sería más fácil escabullirse, pero Franklin había prometido pasar por Billy a las seis en punto.
Wanda y Pietro no paraban de rememorar sus vivencias infantiles, su juventud estaba siempre presente. La historia trágica de la muerte de sus padres salió a la luz momentáneamente, pero el tema fue cambiado drásticamente.
Billy miraba su postre antes de probar cada bocado, y mie tras escuchaba la conversación de Wanda y el tío Pietro, se le ocurrió una idea que podría revelar pistas sobre su madre y sobre ellos mismos.
---Hablando de recuerdos... Por qué no nos muestras un álbum familiar. Seguramente el tío Pietro quiere verlas.
Wanda abrió los ojos como platos y miró a su hijo con el entrecejo fruncido.
---Seguro, no sé por que no se me ocurrió antes...
Tommy aprovechó cuando su madre se levanto a buscar en la gaveta de una de las vitrinas del salón, los álbumes familiares que nunca antes les había mostrado, para propinarle una puntapié el la pierna a Billy. Pero ni siquiera se inmutó.
Wanda llevó a la mesa una enorme caja de cartón repleta de papeles, libros y otras cosas, cubiertas de polvo. También podrías buscar fotos de tu boda ---Dijo Billy con astucia---, nunca nos mostraste las fotos con papá.
---Dame un segundo.
Con desesperación, Wanda comenzó a buscar papel tras papel, cuaderno tras cuaderno, lo que su hijo pedía. Parecía intentar recordar, o solo fingía algo que no estaba ahí. Escarbando en su memoria relataba, en fragmentos que se contradecían unos con otros, la historia de su boda, con todos sus amigos prese tes, excepto Pietro, a quien no recordaba haber visto.
---¿Qué amigos? ---Billy sonreía con malicia mie tras mas preguntas hacía, creía haber acorralado a su madre.
---Pues, ya lo he dicho, antiguos compañeros de trabajo.
---¿Cómo quien?
---Clint por ejemplo, y tus primos, seguramente tendrán la misma edad
---¿Quien es Clint?
Pequeñas gotas de sudor frío escurrían por la frente de su madre. Parecía nerviosa por las atosigantes preguntas de su hijo. Tommy interrumpió el interrogatorio de su hermano para dular la comida que había hecho su madre.
---Sí, seguro, porque lo ha hecho con sus propias manos ---Tommy se sorprendió de lo atrevido que podía ser su hermano.
---Es suficiente ---dijo Wanda molesta--- no te permito que me hables con ese tono.
De sus manos salió un resplandor rojo que Billy notó a la perfección y su hermano fingió no haber notado. Pietro veía todo con susto en su mirar. Wanda estaba perdiendo la paciencia y los estribos.
---Toma ---dijo su madre tajante, entregándole a Billy el álbum familiar. Lo hojeo rápidamente antes de entregárselo a su tío.
---Pero mamá, no están las fotos de las vacaciones en ....
---¡Pero mira la hora que es! Si no se dan prisa no les dará tiempo de cambiarse. Ni siquiera han elegido sus disfraces. Quiero hacer una foto temática, que les parece del Mago de Oz. Se que les fascina esa película. Vamos, su padre no demora en llegar y podrán ir a pedir dulces...
---Por que el tío Pietro no fue a tu boda. ¿Pelearon antes de la celebración?
---Billy, por favor, no quiero recordar lo que paso hace mas de doce años.
---Pero si estabas recordando cuando eras niña con el Tío Pietro ---ya había sobrepasado los limites y ahora retaba a su madre en un duelo que solo uno podría ganar. Tommy intentaba que su hermano se callara al ver a su madre a punto de llorar---, seguramente el querrá saber de tu boda, la mudanza y...
---¡Basta! ---Gritó Wanda ante la ultima pregunta de su hijo. Había llegado al límite. Su grito estalló en una onda de energía roja que sacudió los suelos. Billy cerró los ojos asustado, creyendo que su madre lo golpearía, pero lo que vio fue mas aterrador.
Wanda perdió el control por primera vez en mucho tiempo, ocasionando algo impactante. La casa pareció desvanecerse como si se tratase de una ilusión, momentáneamente. Pero no solo eso, Billy y Tommy miraron hacia la ventana y el resto del vecindario se desvanecía de la misma manera. Cuando Wanda recobró el control, la casa apareció una vez mas, y con ello las casas del vecindario, los postes, la misma calle, todo volvía a ser como antes. Sin embargo Tommy miró, una vez mas con el tiempo recalentado, que en el exterior había un hombre de traje, el mismo que habían visto en el callejón; y este no pareció verse afectado por los poderes de Wanda, pues no se desvaneció como el resto de personas que cruzaban la calle y daban un paseo. El hombre sonrió, y Tommy volvió a su realidad.
---Está bien, está bien. ---Wanda respiraba profundo y se acomodaba el vestido---. Entonces, ¿puedo ser Glinda? ¿O l bruja mala del oeste?
Wanda apareció mágicamente vestida como ambas. Billy estaba asustado de ver a su madre actuar como una loca. Tommy se acercó a su madre, propinándole un golpe en la cabeza a su hermano al pasar junto a él. Lo había hecho tan rápido que pasó desapercibido.
---De Glinda te ves preciosa mamá, pero por qué no buscas algo mas original.
---¿En serio? ¿Cómo qué?
---Que tal algo super heroico, como Capitán América.
---Déjame pensar....
Visión entró por la puerta, bajo el aspecto de un humano nuevamente. Con el cabello rubio y un par de gafas oscura. Entro sonriente siendo recibido con un beso por su esposa. A su paso acarició el cabello de sus hijos.
---¡Cariño! ---dijo Wanda---. Menos mal que has llegado. Estamos a punto de tomarnos la foto familiar. Yo seré Glinda, la bruja buena del norte. Tu podrías ser El Hombre de hojalata.
---Lo que desees, preciosa ---besó sus manos.
---Oh, por poco lo olvido ---exclamó al ver a su hermano--- ¿Recuerdas a Pietro?
---Pero claro, ¿cómo olvidar a tu hermano?
Vision y Pietro se saludaron estrechando sus manos y un medio abrazo.
---Vision, que gusto volver a verlos a ambos, y esta vez juntos. ¡Vaya lo que me perdí en todos estos años!
La celebración no terminaba ahí. Rápidamente Todos comenzaron a buscar sus disfraces para la foto familiar, sin embargo Tommy insistía en que sus padres se vieran como auténticos héroes.
---Vamos mamá, te verías genial con capa y botas, y papá como un robot de verdad.
---Pero soy un androide, hijo.
---Ya lo sé, pero algo que combine con mamá se vería mucho mejor.
Wanda subió a su habitación y demoró unos minutos en bajar, pero al hacerlo fue recibida con una ovación por su hermano, su padre y por Tommy.
Se había vestido con un mono de color rojo, una capa del mismo color y una tiara en la cabeza en forma de "M".
---¿Qué tal así?                                                                                                                                                                         La incertidumbre se apoderó de todos en la habitación. Esperaban ver a Wanda con un traje más tradicional de bruja, pero al mirarla, quedaron sorprendidos de la inusual elección que había hecho al ponerse el traje
---¡Perfecto! Luces grandiosa ---dijo Tommy.
---Increíble hermanita ---Secundó Pietro.
---Hermosa, como siempre ---Vision se acercó vestido con una capa amarilla, unos pantalones cortos del mismo color y la cara roja con un rombo en la frente. Sus halagos no fueron mas que para divertirse por lo gracioso que Lucía.
---Para mí ---Aseguró Wanda--- luces adorable.
Entonces comenzaron a buscar un disfraz para Pietro y para Tommy.
Hasta entonces Billy había pasado desapercibido por todos, como si su incidente con su madre nunca hubiera ocurrido. Se sentó en el borde de la escalera con lágrimas en los ojos. Pietro le dio ánimos antes de ir con su hermana, y Vision se acercó al ver lo triste que estaba.
---Hijo, ¿qué te ocurre?
---Nada.
---¿Es por ese moretón en el ojo?
Al escuchar tal cosa, Wanda se volvió hacia él para inspeccionar el golpe.
---Pero, Billy, ¿Quién te ha hecho esto?
---Como si te importara ---aparto la mano de su madre y subió corriendo a su habitación.
Vision trató de detenerlo pero Billy se rehusó. Fue Tommy quien se ofreció ir a tranquilizar a su hermano. Al entrar en su habitación encontró a Billy llorando en un rincón de su cama.
---Has visto a mamá actuar como una loca, u todos están como si nada.
---Tal vez no actuaría como loca si tú no la hubieras molestado.
---Ponte de su parte.
Tommy rechazó la idea de continuar peleando con su hermano, chasqueo la lengua y salió de su habitación. Vision entró después de que su hijo saliera, dispuesto a consolarlo. Se acercó intentando parecer serio, aun con ese disfraz que tenia puesto.
---Vamos hijo, no te pongas así ---se sentó en el suelo y con sus manos le limpió las lagrimas---, ¿quieres hablar al respecto?
Se refería al golpe, por supuesto, pero Billy se negó.
---Entonces ánimo, no quiero que salgas triste en la foto. Date prisa que están a punto de tomarla.
Billy sonrió resignado a que alguien lo escuchara, tal vez su hermano tenia razón y exageraba. Pero tenia una extraña corazonada que le impedía estar tranquilo. Acepto ir con su padre, colocándose un sombrero de bruja como su único disfraz y se posicionó al centro, frente a su madre. Tommy se había puesto un traje de buzo y un par de anteojos de aviador que encontró por ahí, y Pietro se había vestido de espantapájaros.
Después de la primera foto, alguien llamó a la puerta, pero sin esperar a que nadie le abriese, la vecina Agnes entro irrumpiendo la reunión familiar.
---Que disfraces tan hermosos. Wanda, tal vez particularmente linda, original.
Wanda la recibió con agrado. Ella llevaba puesto un vestido negro y un sombrero de bruja, reconociendo también el de Billy.
---Fantástico, llevas la esencia de tu madre ---le dijo Agnes a Billy.
Wanda y Agnes comenzaron a charlar aparte, mientras Tommy jugaba con Pietro. Para Billy seguía siendo una tortura permaneces en ese lugar como si nada hubiese ocurrido. Por fortuna llegó su salvación. Mientras Wanda le presentaba a Pietro a su vecina, por fuera se escuchó el claxon de un automóvil. Debía ser Franklin. Se despidió de todos en general y se dispuso a salir, pero antes fue abordado por su madre, quien le advirtió que hablarían mas tarde del golpe en el ojo, dándole un beso en la mejilla que no fue bien recibido.
Antes de subir al auto de los Richards, Billy se percató de que el mismo hombre que lo había mirado extrañamente en el callejón, estaba de pie del otro lado de la calle, mirando su casa y mirándolo a él.
---¿Lo conoces? ---pregunto Franklin.
---No, pero nos ha seguido desde el colegio.

Franklin, preocupado, le indicó a Billy que subiese al auto de inmediato, y a su padre que se acelerará. Por fin tenía la dicha de conocer a uno de los hombres más inteligentes, Franklin, sentado en el asiento delantero, aprovechó para presentarle a su padre. Reed Richards guardaba un parecido con su hijo, aunque a Billy le encontraba más parecido con Susan, tal vez por lo bondadoso, pero, hasta entonces, no había tenido de iniciar una conversación con él, lejos de un "es un placer conocerlo".

Wandavision. Perspectiva de los niñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora