Capítulo 16

3.4K 318 40
                                    

Norah Evans

—Disculpa mi ignorancia pero, ¿Quien carajos eres?— pregunté confundida ante la presencia de la mujer pelirroja en mi oficina.

—Ella es Michelle Evans, va a ser la infiltrada del CNP.— explicó Jack.

—Un gusto Norah.— me extendió un pálida y delicada mano. —Por fin te conozco, he oído un montón de cosas sobre ti.

—El gusto es mío Michelle.— estreché su mano con un apretón firme. —¿Eres agente del CNP?— pregunté curiosa.

—No.— intervino Jack —Ella es una gran amiga mía, de mi total confianza y lo más importante— tomó una pausa —no es una auténtica gilipollas.

Pero bueno, ahora le dicen "Jack el amigable" primero la alumna en su despacho y ahora esta mujer.

—Perfecto, yo creo que será mejor si nos dejas solas Jack, no creo que sea muy conveniente que te vean por aquí.

—Norah...— suspiró negando —Tenemos una conversación pendiente.

—No lo creo Jack.— dije extendiéndole la puerta.

Con una última mirada salió de mi despacho dejándome a solas con Michelle.

—Bueno, dejando esto a un lado.— me senté en mi silla —¿Tienes alguna experiencia en primeros auxilios por lo menos?— pregunté.

—Si, digamos que en mi anterior trabajo era necesario saber las cosas básicas para atender heridas.— respondió.

—Vale, eso nos facilitará una parte pero no lo es todo, éticamente y lógicamente no puedo soltarte en la emergencia así como así.

—Comprendo ¿Cuando empezaría?— preguntó.

—Hoy mismo a poder ser, te daré un uniforme de estudiante de enfermería, básicamente asistirás a los doctores en lo que necesiten, nada muy complicado, de esa manera no sospecharán nada.

—¿Y si preguntan de donde vine?.

—Eres una vieja amiga de la infancia.

—Perfecto, entonces comencemos.— dijo ansiosa.

Salimos de mi despacho y la llevé a la zona de los lockers para asignarle uno.

—Estos son los lockers, el tuyo es este de la izquierda.— se lo señalé —aquí puedes guardar tus cosas, otra cosa, no se actualmente a lo que te dediques pero este trabajo es de tiempo completo y aquí debes cumplir el horario.

—No hay problema con eso, yo ya se lo que implica un trabajo como este.

—Perfecto, entonces vamos con el papeleo.

...

Después de rellenar todos los formularios y papeles pertinentes fue el momento de presentarle al resto de los compañeros, pasamos puesto por puesto para que conociera a sus nuevos "colegas" esto además de ser un acto de rutina cuando se incorpora alguien, le servirá a ella para tantear el terreno en su infiltración.

Justo estábamos conversando con la doctora Miller cuando saltó una alerta en las afueras de la ciudad casi llegando al norte.

—Michelle y Claudio a la ambulancia, tomaremos nosotros esta alerta, Miller y Jhon voy a necesitar un quirófano libre y el equipo necesario para realizar un lavado estomacal, tenemos a una mujer embarazada inconsciente por posible sobredosis.

Nos montamos en el vehículo para dirigirnos al llamado y en el camino Claudio aprovechó para hacerle algunas preguntas a Michelle.

—Y cuéntame Michelle, ¿Qué te motivo a estudiar medicina?.

—Digamos que me gusta cuidar de los demás, todo el tema de ayudar al prójimo y eso.

—Ah ya.— dijo confundido Claudio —¿Y tu eres de por aquí o llegaste recién? Porque no me suena haber visto tu cara.

—Se puede decir que soy nueva, tengo relativamente poco aquí pero de igual manera usted debe ver un montón de caras a diario no creo que se acuerde de todas.— respondió Michelle.

—Eso es cierto, pero creo que una cara como la tuya no la olvidaría, ¿Y aquí con quién estás? ¿Tienes a alguien o...?

Es idea mía o Claudio le está tirando los tejos.

—No creo que eso sea de su incumbencia pero vivo sola y si su interrogatorio ha acabado me gustaría enfocarme en la alerta.— y con esta respuesta Michelle dió por finalizada la conversación.

...

Íbamos de regreso al hospital, teníamos a la paciente en la parte de atrás y debíamos llegar cuanto antes pues su estado era de alto riesgo, afortunadamente el bebe seguía con signos vitales pero no sabemos cuanto pueda durar, estando en su casa le forzamos una arcada y pudo vaciar parte del contenido de su estómago pero todavía tenía el efecto de las pastillas en su organismo.

Me encontraba informando el estado de la joven por radio cuando un todoterreno se interpuso en nuestro camino impidiéndonos el paso.

De este bajaron 4 enmascarados apuntandonos con armas largas, uno de ellos nos exigía a gritos bajar con las manos con alto, voltee a ver a Michelle y ella me dió un discreto asentimiento de cabeza así que procedí a abrir la puerta.

Que Dios nos ampare porque esto se iba a descontrolar.

____________________
Se que prometí estar más activa pero me vine de vacaciones a mi ciudad natal y aquí la señal no es muy buena.

Espero publicar 2 o 3 capítulos más este año, así que nos seguimos viendo chikibeibis.

Ex-Novio || Jack ConwayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora