M:(con los ojos cristalizados)esta bien, si eso es lo que quieres, asi va a ser, solo te pido que me dejes explicarte lo que realmente paso, y si al final de mi explicación no estas totalmente segura de que me crees, no volveré a insistir ¿ok?
Em: esta bien...explícame.
M:cuando yo me iba a clases, alguien me detuvo, era Mario, me dijo que me alejara de ti, y yo le dije que no, me lo volvió a decir, me enoje y lo agarre de la camisa, pero justo llegaron Santiago y Dani, nos íbamos a pelear, pero por que Mario quería, así que los chicos nos detuvieron, después llego el director y nos castigaron, eso fue lo que realmente paso.
Em:¿entonces si lo ibas a golpear?
M:si el lo hacia, es obvio que me tenia que defender, pero no paso nada, ¡además no fue mi culpa!
Em:Mateo, no se...
M:me conoces desde hace años, sabes que jamás te mentiría.
Em:lo se, pero Mario no parece el tipo de personas que mienten...Mateo estoy confundida, no se a quien creerle...
M:¿entonces esto es todo?¿hasta aquí llego nuestra amistad?(tratando de no llorar)
Em:(baja la cabeza)..lo..siento...(se le sale una lagrima)
M:yo también, pero cuando quieras a tu amigo, no me busques, por que ya no estaré para ti(se va)
Narra Maia:
Con los chicos estábamos desayunando, pero por alguna razón no se encontraba Emily, Mateo, ni Mario, en ese Momento vimos a Mateo acercarse, en su cara se podía ver que estaba triste, enojado, entre otras expresiones, pero todos nos dimos cuenta de que algo no andaba bien.
Edu:¿Mat, te encuentras bien?
M:no, no me siento bien, Santiago, me voy.
San:no puedes irte, tienes que hacer el castigo.
M:no lo hare, y si lo hago va a ser solo, si le veo la cara a Mario te juro que no sabes lo que soy capaz de hacer, le diré al director que no me siento bien y me voy a ir.
D:¿pero que tienes?
M:chicos enserio no me siento bien y no estoy de humor, después les cuento, me voy, no pienso estar ni un minuto mas aquí(se va)
Ma:¿que le pasa?
Z:no lo se, pero para que Mateo este asi, debe haber sido algo que le haya afectado.
Narra Dani:
en todo el receso Emily tampoco estuvo con nosotros, me preocupe un poco, pero justo cuando iba a buscarla, el timbre sonó, todos se fueron a sus respectivas clases, mientras Santiago, Mario y yo, nos quedemos para limpiar, las horas pasaron rápidamente hasta que llego la hora de irnos, me tope a Emily en un par de clases, pero la vi muy seria, pude notar que algo no andaba bien, el día de hoy me fui con Santi, pues Emily dijo que prefería irse sola, llegamos a su casa y entramos, Yael y Paula no estaban, pues estaban trabajando, la casa estaba en completo silencio, así que decidimos ir a su cuarto, estuvimos un rato ahí, hasta que escuchamos un fuerte ruido proveniente de la habitación de Mateo, rápidamente fuimos a el cuarto a ver que pasaba y al entrar vimos algunos pedazos de vidrio roto, que al parecer Mateo había tirado, el se encontraba en su escritorio con las manos en su cara, Santi y yo nos miramos sin entender que pasaba, ambos nos acercamos hasta Mateo y el se levanto para dirigirse hacia su cama.
M:¿que hacen aquí?
San: estamos preocupados por ti, ¿qué pasa?¿por que estas así?
M:no importa.
D:Santi es tu hermano y tu eres mi amigo, claro que nos importas, sabes que puedes confiar en nosotros.
M:es...por Emily.
D:¿que pasa con ella?
M:ella..bueno, nosotros.. ya no somos amigos.
San:¡¿que?!¿por que?
M:ella prefiere creerle a el, y no a mi que me conoce...es un desconocido y yo he hecho todo por ella pero no sirve para nada...
D:no entiendo nada, ¿a quien te refieres con el?
M:a Mario, Daniela, llego hace un día y prefiere creerle a el que a mi, yo la conozco desde hace 12 años. 12 AÑOS, ¿sabes como se siente que dé repente aparezca un tipo que conoció hace un dia y que tu mejor amiga confié mas en el mas en el?
D:Mat, lo siento...yo no sabia.
M:no te disculpes Dani, ustedes no tienen la culpa de nada.
San: enserio me sorprende, Emily no es asi.
M:yo pensaba los mismo...hasta ahora.
D:debe ser un mal entendido, hablare con ella, estoy segura de que lo van a arreglar.
M:no le digas nada, no tiene caso, lo voy a superar.
D:esta bien, pero ya no estés así.
San:¿que te parece si para levantarte el animo salimos un rato?
M:bueno
D:tendran que ir ustedes, yo tengo que volver a casa(se acerca a Santi para darle un beso en la mejilla)
San:(se voltea y se lo da en los labios)
M:(tose falsamente) no coman delante de los pobres, no sabia que erean...
San:(se separan)ahora lo sabes, no arruines el momento(vuelve a besar a Dani)
M:(se acerca a ellos y los separa) ya, paren, están en mi habitación y aun no quiero sobrinos.
D:(se sonroja)cállate Mateo
M:(rie) te vez muy bonita así(provocando a Santiago)
San:¿que dijiste?
M:que se ve muy bonita, a ver si un día no te cofunde conmigo.
San:(lo mira serio)
M:(rie)
D:(se empieza a reir al ver la cara de Santi)
San:¿que es lo gracioso?
M:tu cara(riendo) era broma.
D:eres muy celoso(lo agarra de los cachetes)
San:asi me quieres.
D:si, y mucho, pero ahora ya me voy.
San:no te vayas(haciendo cara de perrito)
D:te vez muy tierno así, pero me tengo que ir.
San: está bien, pero primero esto(le da un beso)ahora ya te puedes ir.
D:si, adiós Mat, diviértanse, pero no mucho, me cuidas a Santi.
M:si mamá, y aprovechando la salida paso al doctor, por que de verlos, seguramente me dio diabetes.
D:ya llegara alguien para ti Mateo, nos vemos mañana(se va)
(un mes después)
ESTÁS LEYENDO
Familia #2 [Terminada]
Novela JuvenilHan pasado 10 años, han hecho sus vidas, algunos en el mismo lugar donde se conocieron, mientras otros han seguido su propio camino, sus hijos han crecido como grandes amigos, son como una familia, y claro que el amor no puede faltar, los problemas...