41

46 2 0
                                    

Dante salió del baño y se vistió rápidamente mientras el mensaje que se proyectaba sobre la pantalla de su Pad indicaba que el Taxi lo esperaba en la puerta de su departamento. Apagó las luces y salió al pasillo mientras trataba de poner en orden sus ideas. Aquel encuentro con DiMarco había sido no solo inesperado en todo sentido, sinó que no estaba totalmente seguro en si debía contarle a su Jefe sobre lo sucedido o seria mejor guardarlo en secreto. Deseó para sus adentros haberlo discutido previamente con Diógenes, pero ya era tarde para eso.

El elevador lo dejó rápidamente en el Palier del edificio y a través de los cristales de la entrada pudo ver al vehículo autónomo esperándolo pacientemente en la calle.

La puerta del pequeño taxi se abrió en cuanto el joven se acercó y una voz digitalizada le dió la bienvenida mientras se acomodaba en el asiento trasero. Unos segundos mas tarde el vehículo se ponía en marcha mientras su solitario pasajero contemplaba por la ventana el desierto paisaje de la Colonia a punto de entrar en el Salto FOLD mas largo del que se tenga registros.

El trayecto a las oficinas de Alpha Corporation no era demasiado largo, pero igualmente no había mucho que ver por la ventanilla asi que Dante sacó su Pad y examinó su bandeja de entrada. Vió un par de mensajes nuevos provenientes del Gobierno Colonial y los abrió con un movimiento del dedo. Como lo imaginaba eran recomendaciones para que los habitantes que aún no habían entrado a las vainas se prepararan para el largo salto. La lista de precauciones y recomendaciones era enorme y abarcaban desde cuestiones de alimentación e higiene personales. (Aparentemente ayunar doce horas antes de entrar en las vainas era algo recomendado) hasta recomendaciones sobre como cubrir el mobiliario y ropa de la casa para que el largo periodo de inactividad no dejase que el polvo dañase las telas y superficies.

Para entonces el taxi había abandonado la autopista principal y se dirigió rápidamente hacia la enorme mole vidriada que se levantaba en el medio del "Downtown" de la Colonia 41.

Ahora se veian solamente robots por las calles. Dante no vió a ningún ser humano durante el trayecto y si en cambio vió aun mas mechas y vehículos autónomos que la ultima vez que había hecho aquel viaje. ¿Estaban todas esas máquinas bajo las órdenes de Aurora? ¿También el vehiculo que ahora mismo lo estaba llevando por la ciudad? El pensar en la IA trajo a su mente el recuerdo de la charla y un escalofrío recorrió su espalda; ¿Por que ese interés por Calypso? Lo que sucedía en el interior del juego no debería ser de incumbencia para ella y sin embargo...

El taxi se detuvo frente al edificio y Dante tuvo que volver al mundo real momentáneamente. Cuando la puerta se abrió y la voz del conductor le deseó un buen día vió con asombro que hasta los militares habían comenzado a levantar el "campamento" frente a las oficinas. Vió un par de soldados cargando equipo electrónico en un camión y reconoció de inmediato al oficial de inteligencia que había dejado de conversar con otro uniformado para mirar con curiosidad al vehículo recién detenido frente al edificio.

—Ah, Señor Joyner. —dijo el oficial acercándose. —Lo estábamos esperando.

Dante reprimió el impulso de hacer un saludo marcial y en cambio inclinó la cabeza a modo de saludo. —Muchas gracias por su trabajo. —dijo agradecido.

—Levantaremos el puesto de control en el sitio. —explicó el hombre señalando el camión en donde los soldados habían comenzado a apilar las cajas. —Pero el monitoreo continuará en forma remota.

—¿No ha habido incidentes desde entonces? —preguntó el joven.

—No que hayamos podido detectar. —respondió el Oficial. —De todas formas, una vez que comience el Toque de Queda antes del Salto ya nadie podrá acercarse al edificio.

Folded Dreams 1 [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora