Duval abrió los ojos y se quedó mirando el techo unos segundos mientras su cerebro se tomaba unos segundos extra para entrar en funcionamiento. —¡Oh mierda! —exclamó en cuanto suficientes neuronas hicieron la sinapsis adecuada.
Su enorme cuerpo hizo el ademán de comenzar a levantarse pero una voz cercana lo retuvo. —Bienvenido al reino de la vigilia, Jefe. —exclamó la voz de Willy. —¿Cómo se siente?
El Director giró la cabeza y clavó su mirada en el programador, quien sentado a unos pocos metros de su vaina abierta se encontraba rodeado de varias pantallas holográficas en plena tarea. La luz del atardecer se filtraba por las persianas de las ventanas y teñida de anaranjado algunos de los rincones que recibían algo de luz directa.
—¿Cuanto...? —comenzó a balbucear el hombre.
—Unas quince horas. —respondió el joven apagando varias de las pantallas para poder tener contacto visual con su jefe. —Ese es el tiempo que ha estado fuera de combate me temo.
Duval se tocó la frente mientras sacudía la cabeza. —Debiste despertarme antes... ¿Que pasó con los demás? ¿Qué hay de la incursión?
—Le daré un resumen general Jefe, pero será mejor que primero se recupere un poco antes de...
—Y una mierda. —exclamó el Director incorporándose. —Vas a decirme todo inmediatamente o voy a romperte la-. —En ese momento Duval se dió cuenta de la presencia de la mujer de mediana edad que, parada al lado de la vaina en donde había estado recostado, lo miraba seriamente cruzada de brazos y con expresión dura.
—Rayos. —masculló tratando de disculparse. —Yo no... lo siento. —se disculpó al ver el uniforme y las insignias que llevaba la desconocida.
—No se preocupe. —respondió la Oficial del cuerpo médico. —No es el primer paciente malhumorado que tengo. ¿Cómo se siente? —preguntó observando detenidamente mientras extraía un pad de uno de sus bolsillos y lo encendía frente a su rostro..
Duval se sentó en el borde de la vaina y se pasó la mano por el cabello. —Creo que... bien. —respondió algo inseguro. —¿Que ha...?
—Colapsó por falta de sueño. —explicó la mujer mientras extraía un par de cables de su Pad y los colocaba usando un par de almohadillas autoadhesivas a ambos lados del cuello del enorme Director. —Manténgase quieto unos momentos mientras reviso sus signos vitales. —ordenó.
Duval guardó silencio y permaneció lo más quieto que pudo mientras la profesional completaba el análisis. —Su presión está algo elevada, cosa que no me sorprende debido al gran número de bebidas energizantes que ha estado consumiendo en las últimas...
—Setenta y seis horas. —respondió Willy señalando el tacho de basura lleno a rebosar de latas vacías de energizante.
—No debe abusar de esas cosas. —lo reprendió la mujer. —Aún siendo un Zentradi, tres días sin dormir es algo que pone el cuerpo de cualquiera al límite. —afirmó sacudiendo la cabeza mientras retiraba los cables. —Agradesca que sus empleados actuaron rápidamente.
El Director se volvió hacia Willy y lo miró confundido. —¿Fuiste tú...?
—Joyner. —respondió el programador señalando hacia donde estaban los sillones en la pequeña oficina. —El nos encontró desvanecidos y fué quien dió aviso a los guardias.
Duval se incorporó lentamente y se volvió hacia la profesional mientras hacía una reverencia. —Muchas gracias por su ayuda y cuidados. —dijo. —Y siento haber causado molestias al personal de la Flota 41.
ESTÁS LEYENDO
Folded Dreams 1 [Terminada]
AventureAño 2069. ¿Puede una Simulación Virtual convertirse en un reemplazo del mundo real? Para los Colonos a bordo de una de las nuevas flotas de Emigración de la NUNS, el mundo de fantasia Calypso se convertirá en su única realidad durante el transcurso...