Capítulo 5.

27 2 0
                                    

Pov Aitor.
Estaba en el bar con mis amigos cuando la puerta se abrió y aparecieron 2 chicas.
Sergio: - Esa es Vero, la francesa, ¿quién es su amiga?
A mi no me interesaba de lo que hablaban por lo cual miré a mi bebida como si fuera la cosa más interesante del mundo.
Luis: - Otra más, ¡qué son 3!
Solté un largo suspiro y miré a mis amigos.
- Dejad de comportaros como niños, Verónica ya os a rechazado en todos los idiomas posibles, sus amigas serán igual de difícil que ella.
Dirigí la mirada a la mesa donde estaban las chicas y al instante abrí los ojos.
David: - ¿Te pasa algo tío? Parece que has visto a un fantasma.
Empecé a negar con la cabeza y me bebí toda mi bebida de un trago.
- No, no, esto ya aburre, mejor vamos a otro lado.
Sin saber muy bien el porqué mis amigos se levantaron y empezaron a salir, una vez fuera me paré en seco.
- Me olvidé de pagar, adelantaros y nos vemos en pisos, no tardo.
Volví a entrar y por unos segundos me quedé quieto en la entrada cuando decidí acercarme.

Pov Leticia.
Seguí hablando con mis amigas cuando veo que Aitor y sus amigos se levantaron y de inmediato me tensé, pero para mi suerte se fueron.
Sheila: - Ya tienes los permisos de salida, ¿volverás a clases?
- Si, por eso tengo que llamar a mis padres, pero creo que quieren que me cambie de instituto.
En ese momento sentí la presencia de alguien detrás de mí y me giré.
Aitor: - ¿A qué instituto irás entonces?
Aitor cogió la silla libre y se sentó en ella.
Aitor: - Oh, soy un maleducado, soy...
Verónica: - Aitor, vas a mi insti.
Aitor miró a mi amiga y le sonrió.
Aitor: - Si, ese mismo, mucho gusto Verónica y...
Sheila: - Sheila...
Aitor: - Encantado señoritas.
Yo permanecía callada viendo la situación sin saber bien que decir.
Verónica: - Y dime Aitor... ¿Se puede saber que haces aquí? Sentado con nosotras...
Aitor permaneció callado por unos segundos pero sin perder su encantadora sonrisa.
Aitor: - Solo quería saludar a mi amiga y al escuchar que se va a cambiar de insti me llamó la atención vuestra conversión.
Vero abrió tanto la boca que parecía que su mandíbula iba a tocar el suelo.
- Esto... ¿Podemos hablar en otro momento? Estaba con mis amigas y...
Verónica: - No, no, no, esto me interesa mucho, ¿cómo es que el famoso Aitor conoce a mi amiga?
Enseguida noté como Aitor comenzó a sentirse un poco incómodo, miraba mucho a los lados.

Pov Aitor.
La pregunta de Verónica había conseguido ponerme nervioso, no quería que Leti supiera la fama que tenía en el instituto, tendría una idea muy equivocada sobre mí.
- Digámosle que fue pura casualidad.
Eso parece estar mejor... Debo cuidar mis palabras.
Leticia: - Si, pero como he dicho antes, ya te mandaré un mensaje, ahora quiero estar solas con mis amigas.
- Perfecto.
Me levanté dispuesto a irme, pero antes me giré para ver a las amigas de Leticia.
- Ha sido un placer hablar con vosotras chicas, nos vemos Leti.
Le guiñé el ojo antes de irme directo a los pisos.

[...]

Estaba un poco nervioso, no quería que Leti tuviera una idea equivocada sobre mi, pero tampoco quería que mis amigos supieran de su existencia.
- Debo darme prisa...
Iba caminando lo más rápido que podía entre la gente de mi instituto hasta que vi a esa chica, la amiga de Leti.
- Verónica, ¿podemos hablar un momento?
La chica estaba un poco sorprendida pero aceptó, agarré su brazo y la llevé a un lugar donde no había nadie.
Verónica: - ¿No pretenderás que me lie contigo verdad?
- No te confundas bonita, no eres de mi estilo.
Ese comentario pareció molestarle pero no le tomé importancia.
- Quería hablarte de Leti, antes de nada no te equivoques, ella me cae muy bien, pero no sabe de mi fama y quiero que siga siendo así, al igual que tampoco quiero que los demás sepan de ella, ¿entiendes?
La pelinegra se quedó callada un buen rato y yo estaba que me subía por las paredes.
- Venga Verónica, es solo un favor inofensivo, solo eso.
Verónica: - ¿Qué gano yo a cambio de eso?
Maldita... Era astuta esta niña y no me saldría barato su silencio.
- Aún no lo sé, solo déjame pensarlo... Dos días, hasta entonces promete no hablar...
Verónica: - Hecho.
Me despedí de ella y me fui con mis amigos.

Pov Verónica.
Después de hablar con Aitor me fui al baño a fijarme de que mi maquillaje estuviera bien.
- Debo conseguir un espejo portátil para no tener que venir a este baño mugriento.
Era demasiado escrupulosa como para ir a baños públicos, pero en este caso no tenía opción.
X: - Vaya, vaya, vaya, miren quien es, nada más que la princesita de Francia.
Me giré para encontrarme con un grupo de 4 o 5 chicas de mi clase.
- ¿Qué queréis?
X: - Oh, nada... Solo pasábamos por aquí...
- Entonces yo me voy.
Comencé a caminar y cuando intenté pasar entre ellas no pude y una de ellas me dio un empujón y retrocedí.
X: - Ah, recordé una cosa, últimamente se está corriendo el rumor de la razón por la cual viniste a este insti, se dice que eres bollo, que desgracia, no queremos que gente como tú venga a nuestro barrio a corromper a nuestros niños, por lo que amablemente te invito a irte, de lo contrario... Bueno, primer aviso.
Antes de que pudiera decir nada el grupo de chicas desaparecieron y yo me fui a mi clase.

Pov Leticia.
Habían pasado varias semanas ya y quedaba con Aitor casi a diario, estar con él era genial.
- Vero, he quedado con Aitor y no sé qué ponerme, ¿me ayudas?
Mi amiga se dio la vuelta de tal manera que parecía el exorcista.
- Eso dio miedo.
Mi amiga se lavantó corriendo y empezó a buscar ropa en mi armario.
Verónica: - ¿A dónde vais a ir?
- Al parque de atracciones.
Verónica: - Perfecto, esto es simplemente perfecto para la ocasión.
Verónica me dio un conjunto de un vaquero largo justo y una blusa blanca sin mangas.
- No está mal, me gusta.
Mi amiga me ayudó a terminarme de arreglar cuando se escuchó que alguien tocaba a la puerta...

~°~
Hasta aquí el capítulo de hoy, espero que os guste 💙
~°~

Cruda realidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora