📽️

61 19 0
                                    

Habían pasado ya dos meses y medio desde el accidente de Sussy. Y para este momento la relación de USA y México había mejorado en demasía. A veces se sentaban en el techo solo para conversar, otras veces, simplemente se tocaban la puerta ( USA más que nada) para pedir el nombre de la canción o invitarlo a comer.

Los vecinos empezaron a molestarlos con los apodos de Grinch y Cindy Lu, siendo México quien les gritaba en "enojo" mientras que USA solo reía por esto. Él no sabía que para los demás se parecía al Grinch. Pero no le importó del todo, más bien, le había dicho al mexicano para que en Halloween ambos se disfrazaron de aquello, siendo la respuesta de México un no; ese día era especial para él ya que el día de Muertos se festejaba. Además de que él no usaría una falda ya que sus pequeños tendrían mucho frío. USA río a carcajadas por lo dicho.

Pero quizás fue aquella noche la que marcó un antes y un después.

Estados Unidos se hallaba tiritando de frío, maldecía a todo lo que se le cruzara en mente, su calefacción se había malogrado y él no era fan del frío. Aún si se hubiera cubierto con más de dos mantas, su cuerpo seguía sintiendo aquella brisa helada.

Y lo peor era que tenía trabajo por hacer y no podía concentrarse gracias a lo sucedido. Colocó más de 2 litros de agua a hervir, pero con el paso del tiempo estas se enfriaron y no le dieron más calor.

Así que allí estaba, en medio de su cama envuelto en mantas, con su laptop encima de sus piernas encendida y con el cuerpo temblando por culpa del frío.

— ¡Damnit/ Maldición! — Exclamó con enojo. Tenía una idea en mente, una tonta pero quizás sería su salvación de convertirse en un cubo de hielo. Apagó su laptop y la dejó por encima de su cama, se colocó sus pantuflas de perro — Eran las más cómodas para estas épocas — y agarrando sus llaves cerró con fuerza su puerta y se dirigió a la casa del mexicano.

Al principio pensó en irse con Sussy, pero ella era de tener el sueño pesado y veía muy complicado el que ella despertará para abrirle la puerta.

Su caminar se detuvo al verse en frente de aquella puerta ya conocida. Aún no podía creer que al inicio le tenía un enojo a aquella puerta, como si tuviera la culpa de que el tricolor colocara su música en volumen alto. Y ahora, la miraba con felicidad ya que el tocarla representaba recibir compañía del dueño de esta, de conversar aunque fueran unos minutos o tan solo de recomendarse música. Aunque al inicio México le dijo para comunicarse por WhatsApp, él se negó a esto ya que prefería tenerlo cara a cara que a través de una pantalla. Más que nada, el WhatsApp de ambos estaba lleno de enlaces de YouTube sobre canciones y uno que otro mensaje sobre Sussy. Y como olvidar que su galería yacía llena de algunas fotos y vídeos de Paquito que México le mandaba.

Respiro hondo dándose valor ya que un pequeño nerviosismo lo estaba invadiendo.

Y…

📽️

— ¡No te voy a dar nada wey! No lo hagas, Paquito no… ¡Pendejo està recién lavado ese mantel! — Vociferó México mientras perseguía a su perro por la casa. Su mascota había jalado un mantel que cubría la panera que se encontraba en la cocina, está claro que Paquito tuvo que dar un salto mortal para alcanzarlo pero no había nada que esté chihuahua no pudiera lograr.

— ¡Hijo de la chingada espera a que te atrapé, hoy te dormirás en la cocina! — Gritaba México mientras trataba de meterse bajo su cama para poder jalar aquel mantel blanco que ya tenía manchas de suciedad mientras que su perro temblaba y le gruñía en represalia. Así era Paquito, un perro muy mimado, que cuando veía que no le daban lo que quería, buscaba la forma de cobrar venganza ¿Y por qué lo hacía ahora? Simple, México estaba haciendo palomitas de maíz para su noche de películas románticas de comedia; Paquito al verlo cocinar empezó a llorar para que le diera de comer lo que cocinaba, México le sirvió sus croquetas creyendo que tenía hambre, pero el perro solo ignoro su plato y siguió llorandole. Desde allí inició todo.

Las canciones del recuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora