Rencor parte 5 James

6 2 0
                                    


Will me dijo que me vendría bien tomar un poco el aire y despejarme un poco para poder volver a concentrarme a fondo en el caso, se dio cuenta de que me estaba consumiendo un poco todo esto, y la verdad agradecí que me lo dijera. Normalmente no me dice esas cosas, ya que es bastante exigente, pero creo que él se sentía un poco como yo. Este caso nos estaba agotando a ambos por igual.

A veces iba al puente que Martina me enseñó. Es un buen lugar, es tranquilo y como está cerca del bosque puedo respirar aire más puro y estar "en contacto con la naturaleza". Eso me relaja muchísimo y me ayuda a pensar y concentrarme.

Según William debía despejarme y descansar un poco, pero yo solo quería trabajar y trabajar, quería que todo aquello acabase lo antes posible.

No podía dejar de pensar en todo eso y más aún cuando recordaba que cuando todo eso acabase podría estar tranquilamente con Martina. La echaba un poco de menos. Estuvimos muy juntos durante semanas y todo iba perfecto, lo pasamos tan bien, y ya ni hablábamos casi. Solo hablábamos una vez a la semana o ni eso, solo por tema de trabajo, para hacerle alguna pregunta sobre la investigación.

Entiendo que por lo que le dije no quería hablarme y tampoco le hablé yo porque sé qué sería peor para ambos hablar como si no pasara nada. Todo estaba tan mal en aquel momento.

Quería repasar cada detalle, cada interrogatorio. Puede que hubiera algo que pasamos por alto y no nos dimos cuenta. Alguna pista, frase, declaración o gesto.

Juliana empezó explicándome su historia y me dio la sensación de que estaba enfadada, pero luego se la veía tan triste y arrepentida. No me dio la sensación de que pudiera tener nada que ver con todo esto, al menos no directamente. Ahora que lo pienso siempre pensamos en solo una persona, pero nunca en que podría haber cómplices.

Igualmente, no creí que Juliana fuera culpable. Al menos no con lo que llevábamos descubierto para entonces.

Martina, cuando acabamos su interrogatorio Will me comentó que le había parecido muy raro el hecho de que no llorara apenas. Sí, es cierto que no tenía buena relación con su hermana y ya, pero la habían tenido anteriormente. Will también dijo que no la notó tan sorprendida como es lo normal, pero más tarde rectificó diciendo que seguramente sería por el shock.

A mucha gente le pasa eso, cuando les das malas noticias o incluso buenas, no reaccionan hasta pasado un rato. Es como que no se lo terminan de creer y le dan vueltas al tema hasta que se dan cuenta de lo que realmente está sucediendo, y es ahí cuando reaccionan, normalmente en la soledad, cuando vuelven a casa o al salir de la comisaria.

Es como cuando te das un golpe, que en caliente no duele, pero cuando se enfría...El que si me sorprendió fue Liam. Dijo que Valerie y él se contaban todo, pero nunca supo nada de la carta y eso que se le nombraba en dicha carta.

Nunca notó rara a la mujer con la que vivía cuando estuvo tres semanas ocultando una amenaza de muerte. No sé bien como tomarme eso. No me suena muy convencible. Hay que ser muy despistado y por lo poco que lo conocí en el interrogatorio me pareció alguien centrado e inteligente, pero quizás solo fue una impresión.

Estaba perdido. Estaba claro que debía volver a interrogar a todo el mundo. Igual volver al principio, empezar de nuevo, para ver si alguien cambiaba cualquier detalle de su historia o igual añadía alguno nuevo. Quizás ni siquiera estábamos hablando con la persona que lo hizo, quizás había alguien más y aún no lo sabíamos. El problema era, que si Valerie tenía algún enemigo y nadie lo sabía no podríamos dar con él o ella.

Se hizo un estudio de su teléfono, sus mensajes, sus fotos, sus audios, e incluso lo que había borrado, lo único que borró eran fotos muy antiguas que simplemente ya hacían bulto, y conversaciones con su familia en la que discutían, se notaba que Valerie quería deshacerse de todo su pasado. No quería seguir cargando con todos sus problemas en su anterior casa. En ese momento recordé que Martina nombró el primer día a una psicóloga,  ¿Cómo no hemos hablado con ella aún?

Tras hablar con ella nos explicó, que todos los problemas y discusiones que tenía en su casa, o la mayoría de ellas era debido al estado de Valerie. Ya que esta no se abría demasiado con la especialista, esta no pudo llegar a hacer un diagnóstico definitivo, pero llegó a sospechar que padecía de Trastorno de inestabilidad emocional, algo que nunca informó a su familia, ya que el diagnóstico nunca se llegó a hacer, pero ya que sospechaba que podía ser así me lo confesó por si eso podía ayudar de alguna forma en el caso.

También me comentó que su mayor enemiga era realmente ella misma, que se machacaba constantemente, después también estaba su familia, muchas veces los veía como a enemigos, cosa que realmente no era así. Su familia hizo mucho para ayudarla, pero ella nunca lo vio así.

Tras la conversación que tuve con la psicóloga de Valerie saqué una nueva conclusión: ¿y si realmente todo esto había sido un suicidio preparado? Ella misma se envió la carta, por eso realmente nunca actuó como si la hubiesen amenazado y por eso Liam no notó nada raro en ella. Y si, si una persona planea un suicidio es que no está bien y eso si debe notarse, pero ¿Cuándo estuvo realmente bien Valerie? Por eso no se notó nada raro, ella siempre estaba "rara", siempre tenía ese poco ánimo que la representó en los últimos años. No era como cuando vivía en su casa, estaba mejor, pero aunque estuviera mejor, igual aún no estaba bien. 

¿Y si era un suicidio porque la carta? ¿Para qué hacer ver que era un asesinato? Igual para llamar la atención, al separarse de su familia igual se sentía sola o un poco abandonada, y quería que tras su muerte se investigase su muerte, que toda la atención se fijase en ella. Que su familia se diese cuenta de que "no la protegieron lo suficiente". Sí eso fue así, me parece horrible y cruel, suicidarte para hacer daño a los demás, para hacer que tus personas cercanas se sientan culpables. Igual esa teoría no tenía ningún sentido, igual si fue un asesinato. Aun así, todo era una opción.

Tras todo eso decidí volver al lugar donde se encontró el cuerpo, para hacer eso, empezar de 0. Fui al bosque, e hice un barrido por los alrededores, en busca de algo, quizás un objeto, otra nota o carta, una foto, una huella, cualquier cosa.

Vi algo. Algo que no me gustó nada. No estaba solo en ese bosque. Llegué hasta el puente donde siempre quedaba con Martina, y ella estaba allí, pero no sola. Fue justo en el momento que los vi, que se dieron un beso. Llegué en el momento exacto para pillar a Martina enrollándose con el novio de su difunta hermana. Cosa que quedaría muy bien en el caso, y que igual podría resolver muchas cosas.

Pero no dije nada de aquello. Quería callármelo y fingir que no lo sabía para ver si así conseguía sacar algo, ver cómo me seguía mintiendo a la cara. Igual ya no debía fiarme de ella del todo, y tampoco de él.

Rencor y venganza (No confíes en nadie, todos saben mentir)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora