Rencor parte 1.2 Martina

54 10 0
                                    

No podía creérmelo. ¿Por qué alguien iba a asesinar a mi hermana? Quizás quedó mal o incluso sospechoso que no derramara ninguna lágrima cuando me dieron la noticia. Sí, es una pena, era mi hermana y la habían matado. Pero no nos llevábamos bien desde hacía unos años y estábamos enfadadas. Lo que me dolía era que nunca nos llegamos a perdonar, y me sabía mal haber acabado así. Era mi hermana al fin y al cabo y fue triste que acabáramos mal, sin la oportunidad de arreglar las cosas. 

Pero por muy mal que suene, no la echaré de menos. Nos abandonó a mis padres y a mí y llevaba mucho tiempo sin verla. Apenas pensaba en ella, bueno, sí pensaba de ella obviamente, pero me refiero a que no la tenía presente en mi cabeza todos los días, nunca me escribía ni me llamaba.

- ¿Cuándo fue la última vez que la viste? -el policía dijo de forma directa y empezó el interrogatorio.

-Creo que fue hace un par de años, o puede que tres. No lo sé. Desde que se fue de casa no hemos vuelto a vernos y solo hemos hablado un par de veces por navidad. -me sinceré con el policía, supongo que en estos casos lo mejor es no mentir ni ocultar ninguna información para ayudar en la investigación, pero tampoco tenía porque ocultar nada.

- ¿Por qué se fue de casa? Pensamos que teníais buena relación y contacto seguido -me miraba con atención.

-En absoluto. No hablábamos demasiado desde que se fue, y antes de que se fuera tampoco hablábamos demasiado. Ella siempre estaba mal, siempre estaba enfadada y nos hablaba mal a mis padres y a mí, era borde, fría y distante. A ver, no nos insultaba ni nada así. Pero sí que hacía algunos comentarios dañinos, sacaba cosas del pasado para atacar o gritaba, alguna vez sí que llegó a romper algo, pero todo lo que rompía era suyo nunca tocó nada nuestro. Creo que por más que quisiera atacarnos no podía llegar a tanto. Supongo que se cansó de nosotros. Un día cogió la puerta y se fue a vivir con Liam, su novio.

- No sabíamos nada de eso, aunque eres la primera persona la que hablamos. Intentamos contactar con su novio, pero no cogió el teléfono y no estaba en casa. ¿Cuánto tiempo llevaba saliendo tu hermana con ese chico, Liam? -preguntó y me miró más atento aún, me explicaron que era muy importante que tratara de recordad cada detalle y dar cualquier información sobre su relación ya que era una parte muy importante de la investigación. Al fin y al cabo, vivían juntos y si alguien podía saber algo debía ser Liam, era quien más tiempo pasaba con Valerie y por defecto una de las personas que la vieron viva por última vez.

-El día que se fue a vivir con él, creo que llevaban dos años. Sí, algo así. Unos dos años. Se conocieron en bachillerato, iban a la misma clase y en nada de tiempo ya se hicieron pareja. Puede que estuvieran destinados, o desesperados por tener pareja. A penas se conocían cuando empezaron, pero no los voy a juzgar. Les fue bien asique supongo que no fue ningún error esa relación. Bueno, dos años de bachillerato y llevaban viviendo juntos unos tres años, asique llevarían unos cinco - respondí intentando ser lo más sincera posible. - ¿Él tiene algo que ver? -pregunté con un tono cotilla, pero sin pasarme, tampoco quería ser maleducada ni pasarme de la raya, aunque por un momento me sentí como si fuera yo la que interrogaba a otra persona.

-Es posible, tras leer la carta de la amenaza pudimos ver que nombraba a su novio. Era gran parte del asunto de nota. No podemos decirle que ponía exactamente en el texto, pero alguien no estaba de acuerdo con la relación, a diferencia de lo que has dicho antes, puede que alguien si pensaba que era un error que estuvieran juntos. Asique suponemos que Liam tiene un papel muy importante en el asunto y la investigación. Ahora necesitamos saber sobre la relación que Liam tenía con el resto de vuestra familia, aparte de la relación que tenía con Valerie. ¿Tú cuánto conoces a Liam? -.

Rencor y venganza (No confíes en nadie, todos saben mentir)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora