————— ❄︎ —————EL DRAGÓN DE INVIERNO
Capítulo nueve
Sin opciones
————— ❄︎ —————
Casi todo estaba listo para el gran Baile de Navidad que se celebraría esa noche. Tan sólo faltaban unos cuantos detalles para dar por terminada la decoración del lugar. Dicho baile se llevaría a cabo en las afueras de la Preparatoria Auradon, al que asistiría tanto estudiantes como reconocidas figuras de todo el reino, buscando superar en número a lo que fue la fiesta después de la coronación de Ben como rey.
-Si hay algo más milagroso que la magia, es ver los resultados del esfuerzo propio -canturreó Hada Madrina admirando cómo estaba quedando todo-. Sin el trabajo y la ayuda de todos, no hubieran podido reconstruir el gran árbol de navidad y preparar todo para la cena y la celebración.
A unos metros, Jane revisaba una y otra vez la lista de las cosas que faltaban para terminar de organizar la fiesta, asegurándose de que nada fuese a salirse de sus manos.
-Guirnaldas, listo. Muérdagos, listo. Manteles, centros de mesa, sillas... -repasó. Se detuvo y levantó la vista cuando oyó que la llamaban.
Su novio se dirigía hacia donde ella estaba, acompañado de Chico y Jay. Lo saludó sonriente haciéndole un gesto con su mano.
-Jane -habló Carlos una vez estuvo frente a ella. Pausó tratando de encontrar las palabras adecuadas-. No tomes a mal lo que te preguntaré, pero suponiendo que esta noche hubiese una gran nevada, ¿qué posibilidades hay de que el baile se haga otro día? ¿O que se haga al menos dentro de la preparatoria?
La chica alzó una ceja, perdida, para luego soltar unas cuantas carcajadas.
-Chicos, no hablan en serio, ¿cierto? -dijo, dejando de reír al ver la expresión seria en sus rostros-. Este baile se ha planeado desde hace más de un mes, esta noche y en este lugar. No podemos cambiarlo. Además, no ha caído ni un copo de nieve en estos últimos dos días, el pronóstico del clima decía que eran bajas las probabilidades de una tormenta.
Bajas, pero no nulas, reflexionó Carlos en su interior.
-¡Pero caerá una gran tormenta y como Mal no está aquí todos moriremos! -Chico exclamó, siendo inmediatamente reprendido por su dueño. Jane abrió sus ojos perpleja, sin entender de qué estaba hablando el perro. Ninguno de sus amigos había nombrado a Mal desde el incidente en el Lago Encantado salvo para hacer suposiciones y comentarios sobre qué le había sucedido.
-Ignóralos -Jay pasó un brazo por el hombro de su mejor amigo con camaradería, interviniendo-. Es que anoche vimos una película navideña de terror y están un poco paranoicos -mintió.
-De acuerdo -alargó ella-. Entonces nos vemos esta noche en el baile, aún tengo mucho por hacer -se despidió animada, para luego retirarse, no sin antes darle un beso en la mejilla al peliblanco.
-Te lo dije, es inútil -manifestó el hijo de Jafar soltando a su amigo-. No sé por qué los auradianos tienen preferencia por hacer sus fiestas en el exterior -rodó los ojos.
ESTÁS LEYENDO
The winter dragon // Descendants Fanfic
FanfictionEran las vísperas de las fiestas navideñas en Auradon, y con un baile a la vuelta de la esquina, todo parecía ir de mal en peor cuando una serie de sucesos extraños comienzan a ocurrir en la preparatoria y en el castillo. Mal debía buscar la manera...