PARTE I (Prólogo I)

270 13 1
                                    

No puedo más. Ni siquiera el infierno, se podría comparar, con el calor que ciento, en este momento era lo que pensaba. Mientras cerraba los ojos e imaginaba un lugar fresco.

En un vago intento por apaciguar el calor. Mi concentración, se ve interrumpida, por el estrepito sonido de la puerta.

- Haces mucho ruido - dije, mientras me ponía más cómodo en el sofá.

Aun, tenía mis ojos cerrados, pero sentía como alguien se acercaba, en ese momento, sentía como mi frente se empezaba a enfriar.

Esto se siente bien. Pero ahora está muy frio, demasiado. Me empieza a quemar la cabeza.

Me levanto súbitamente. Mientras ponía mis manos en la cabeza, escucho el sonido de una lata golpeando el suelo.

- ¿Por qué, hiciste eso? - pregunte, mientras me sentaba en el sofá.

- Solo te di una bebida fría, como pediste-respondió un tanto enojado - además, porque debo ir yo, por las bebidas.

- Porque, soy tú invitado - respondí.

- Tú, no eres mi invitado. Siempre vienes aquí cuando......

¡Que ruidoso! Siempre busca una razón para quejarse. Pero, en parte es cierto.

El lugar donde me encuentro ahora, es la oficina de un detective privado. Y la persona que me está dando un largo sermón; es el detective de esta oficina, el famoso detective de la ciudad Daniel Moran, aunque detective, solo de nombre.

- ...... además, se supone que somos compañeros, verdad - dijo, mientras se sentaba al frente de mí.

No tengo, ni la más mínima idea, de lo que estaba hablando. Debí prestar más atención, pero si le digo que me repita todo, se pondrá más histérico.

- ¿Por qué, estas cuestionando nuestra sociedad? - pregunte, mientras levantaba la lata, que había tirado al suelo.

- Me refiero, a esto - dijo, mientras me ponía el periódico en la cara.

Y ahora ¿Qué?

Me fije detenida mente, era un artículo que hablaba sobre el ascenso del Capitán Dante. Ahora es Inspector de distrito. Un gran logro; supongo que alguien, no puede estar feliz por el triunfo de otros.

- ¡Ya ves a que me refiero! - pregunto Daniel.

- En basketball. La secundaria Suarez, vence a la academia Ortiz por 10 puntos. Supongo que el equipo lo está haciendo bien.

- No, me refiero al artículo sobre Dante - dijo en tono enojado, mientras se levantaba, y caminaba hacia la ventana - al parecer fue promovido, sabes lo que significa...........

Mientras Daniel hablaba, sentí algo en la pierna. ¿Mi teléfono?, es verdad lo puse en vibrador, me pregunto ¿quién será? Trabajo, era el nombre del registro de llamadas. Respondí, la llamada.

Después de terminar mi llamada, tome una de las latas, de encima de la mesa, y me levante.

- ...... No piensas que este asunto es más serio de lo que parece, Sam - dijo Daniel, con una mirada fija.

- Creo que deberías relajarte más, y dejar de enojarte por lo que Dante haga - dije mientras caminaba hacia la salida.

- Es fácil para ti decirlo - dijo Daniel, mientras tomaba la lata de la mesa - Cuídate.

Cuando, salí de la oficina. Me pregunte, si la lata que tenía, era la que se había caído, porque si era así, ya estaría agitada y se derramaría en cuanto la abra.

- MALDICION, MI CAMISA - grito Daniel.

- Entonces, él tenía la lata agitada - me dije a mi mismo, mientras abría y bebía mi lata.

Detective Fantasma: La Noche de los JinetesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora