Todo lo que verán es un recuerdo de Tn, lo que sería su primera navidad.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••Narra Tn
Han pasado 70 días desde la llegada de los hombres blancos, y su líder el señor I.Español y su hijo España, con el cual como cualquier otro día estaba platicando en el bosque.
España: Sabes Tn faltan tan solo 5 días para la navidad!
Navidad? Que es eso? Creo que es algo importante ya que se expresó muy emocionado como yo cuando hize mi primera ceremonia y sacrificio.
Tn: Navidad?.... ¿Eso se come?
España: Como que no sabes lo que es navidad!? Es el día donde nació el hijo de nuestro señor Dios!
Tn: Necalli te recuerdo que yo no creo en tu dios como tú no crees en mis dioses
España: Pues no me importa! Tú irás conmigo al baile de navidad!
Tn: Pero Necalli..... Mírame yo no soy como esas mujeres de tu mundo yo no uso vestidos tan grandes ni peinado tan raros.....En cambio yo siempre ando descalza caminando por los bosques y selvas buscando una aventura nueva cada día.
España: Eso es lo que me gusta de tí! Tu eres diferente a cualquier señorita que conozco tu eres única, con una gran pasión por tener una aventura nueva.
Tn: Tu solo lo dices para hacerme sentir mejor..... Vámonos ya empezará a hacer más frío y tu no estás acostumbrado.
Yo solo quería irme de hay, yo nunca seré una señorita en su mundo, en dónde el proviene yo soy un fenómeno....
España: Porfavor Tn ya no te atormentes, tu no eres un fenómeno tu eres una chica capaz de hacer que mi corazón lata con una sola sonrisa tuya.
Antes de que pudiera decirle algo, llegaron los soldados del señor I.Español.
Soldado: Joven España su padre nos a dado la orden de escoltarlo hacia su camarote.
España: Entendido pero déjenme despedirme de Tn.... Tn?
Me empezó a buscar con la mirada, yo me había escondido de los soldados, ya que e visto como miran a las mujeres de mi hogar, y a mi me da miedo.
Tn: Timoitase España.
Solía fingir ante los soldados que no sabía nada de español ya que así los solía espiar y descubrir que deseaban con las mujeres de nuestra ciudad.
España solo se despidió de mi con la mano, para empezar a caminar rumbo a lo que el me dijo que son barcos, dónde el dormí junto a su padre.
Yo solo lo veía alejarse hasta perderse entre los árboles del lugar, yo solo seguía mi camino rumbo a mi pirámide dónde vivía junto a mi padre y Mixtli.
Tn: Ya llegué!* (Todo lo que tenga este signo * será que están hablando en náhuatl)
Padre: Me alegro que los dioses te protegieron en tu camino a casa*
Tn: Padre... Usted sabe los que es navida? El joven España me dijo que me llevaría con el a festejar esa fiesta*
Padre: Nunca antes había escuchado esa palabra, pero lo más seguro es que es alguna costumbre de su mundo*
Tn: Lo más seguro! Bueno padre ir a dormir, hasta mañana*
Padre: Hasta mañana y que los dioses velen por tus sueños*
Dijo para darme un beso en la comisura de los labios para irse a su habitación, lo cual yo lo imite para irme a dormir junto a Mixtli.
A la mañana siguiente
Como todos los días al despertar fui a saludar al dios Sol y despedir a la diosa Luna. Hoy volvería a ver a España pero está vez le presentaré a mi hermano Mixtli.
Salto en el tiempo.
Ahí me encontraba junto a Mixtli el cual estaba jugando con los insectos, esperando a España, el cual apareció haciendo su típica entrada.
España: Como está la chica más bella de todo el mundo -Dijo miéntras caía de un árbol y caía de pie para darme un beso en la muñeca-
Tn: Estoy bien, porciento España mira el es mi hermano menor Mixtli! Pero el no domina mucho el español.
Mixtli: Un gusto...se..señor
España: Un gusto crío! Sabes Tn mi padre dice que es una gran idea que vallas al baile conmigo y también porque no llevas a tu hermano.
Tn: Me encantaría!.... Pero ni Mixtli ni yo tenemos ropa de las que tú y tu gente ocupan.
España: Por eso no te preocupes! Yo le puedo dar mi ropa de niño a tu hermano y puedo mandar a pedir a una sirvienta que te traiga un par de vestidos para tí
Tn: Entonces cuando nos iremos?
España: Hoy, ya que queremos llegar dos días antes de navidad para recibir a los invitados.
Tn: Okey pero tendrás que decirle a mi padre si te da permiso para ir contigo.
España: Y por qué no mejor tu se lo pides....
Tn: Encerio te da miedo mi padre?
España: Digamos que sí?
Tn: Jajaja okey enviaré a mi aguila a enviarle el mensaje.
Chifle para que momentos después una bella aguila de posada en mi brazo dónde de pude en su pata un trozo de tela de mi ropa con el mensaje a mi padre, para momentos después mi aguila desapareció.
Después de unos 10 minutos mi aguila volvió a aparecer junto con el permiso de nuestro padre.
Tn: Nuestro padre nos a dado el permiso para ir contigo a tu tierra.
España: Buena pues vamos!
Me tomo de la mano mientras cargaba a Mixtli para empezar a correr hacia su barco.
Salto del tiempo.
No tengo la más mínima idea de lo que acaba de pasar, se suponia que estaba bajando del barco junto a Mixtli paro de la nada aparecieron varios mujer de una ropa negra con blanco y me llevaron al interior del templo (?) de Necalli y me empezaron a vestir con muchas cosas raras.
Hasta que la señora empezó a cantar una canción mientras me vestía y me enceñaba como saludar al rey.
Señora: Te vez hermosa! Bien es momento que vallas con el joven España a dar el inicio del baile de noche buena.
Hay fue cuando Necalli llegó a la habitación donde estábamos para llevarme a un salón repleto de personas con vestimentas muy extrañas.
Puso su mano en mi cintura y empezar a darme vueltas, hasta el centro de la pista de baile.Fue muy divertido, también baile con Mixtli y el señor I.Español, fue la mejor y primer navidad de mi vida
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Espero y les guste, lo hice para ustedes, para en los pienso como hacer que la historia tenga un mejor desarollo.Si les gusta este libro lo agradecería si me dieran una estrellita
ESTÁS LEYENDO
🆃🅴🅽🅾🅲🅷🅸🆃🅻🅰🅽 (countryhumans y tu)[Pausada]
FanfictionEspero y te guste♥️ 🖤CANCELADA 🖤 Fecha de estreno: 13-Noviembre-2020