Narradora
La fémina seguía corriendo tomando de la mano a el mexicano, el cual se estaba riendo ya que le recordaba a su infancia.
Mexico: Jajaja anxelli jajaja al menos sabes a dónde vamos.
Tn: La verdad no! Pero es divertido correr me recuerda a nuestro juego.
Mexico: Igual, pero ven! Vamos a la cafetería
Ahora el mexicano, empezó a correr rumbo al ascensor.
Tn: Que es esa cosa!?
Mexico: Estoy Tn es como las escaleras (?) solo que que tú no tienes que hacer nada para subir o bajar, me entiendes?
Tn: Creó.... Pero venga vamos quiero saber cómo funciona!
Se adentraron al ascensor para que momentos después las puertas se cerrarán dejándolos encerrados.
Tn: Wow! Parece magia, una obra de los dioses!
Mexico: Jajaja puede ser...
Mexico presionó el botón del 2 piso, dónde se encontraba el restaurante del hotel, para que el ascensor empezará a bajar.
Tn: Ah! Esta cosa esta maldita! Vamos a morir! Le dejo todo a quetzal (su serpiente)
Mexico: Tn no exageres, no vas a morir solo estamos bajando al 2 piso.
Tn: No! Tu estas tratando de ocultar me la verdad!
Así paso la chica gritando que moriría hasta que porfin llegaron al segundo piso, y las puertas se empezaron a abrir dejando ver un bello restaurante/cafetería.
Mexico: Disculpe, porfavor nos puede traer dos jugos de naranja y y dos platos de chilaquiles. -Dijo el mexicano al mesero, el cual fue a la cocina a traer la comida- Dime que quieras hacer desdes de comer?
Tn: Me gustaría ir a ver a papá...
Mexico: A mi también me gustaría pero sabes que papá falleció defendiendo a su gente
Tn: Lo se pero me gustaría ir a nuestro hogar, recuerdas esa bella cabaña la cual estaba en la isla fantasma.
Mexico: Si la recuerdo, pero en todos estos años la estube buscando solía desaparecer gracias a la marea y en todo ese tiempo no la encontré
Tn: Mixtli si que eres olvidadiso, la casa aparecía recitando un poema en nahual que solo papá y yo sabíamos...
Mexico: Significa que todavía está la cabaña en la pequeña isla!?
Tn: Si! Que te parece si vamos?
Mexico: Me encantaría!..... Pero ONU me dió la orden de cuidar a los europeos
Tn: No importa, puedes preguntarles si nos quieren acompañar!
Mexico: Es una gran idea!
Los dos “hermanos” charlaban animadamente hasta que llegó el mesero interrumpir su conversación.
Mesero: Perdón por interrumpir pero aqui tengo su orden señor Mexico.
Mexico: Gracias
El mesero se marchó no sin antes entregarles su comida y bebidas.
Tn: ¿Que es esto?
Mexico: Esto es jugo de naranja, tu favorito y esto es tortillas picada con tomate, chile y si quieres le puedes poner queso y crema.
La chica probó la comida un tanto desconfianda.
Tn: Oh por los dioses! Esto sabe tan delicioso!
Mexico: Obvio! Yo tengo la mejor comida del mundo!
Tn: Jajaja puede ser...
Mexico: Retratate!
Tn: Nunca! Yo tenía una mejor gastronomía!
Los dos “hermanos” empezaron a discutir sobre cual de los dos tenía una mejor gastronomía, ganando la atención de varios countrys que se encontraban en la cafetería.
Tn: Dime que te parece una competencia culinaria?
Mexico: Okey, pero que puedo ganar eh?
Tn: Pues yo haré lo que tú me pidas si de casualidad me ganas y si yo gana lo cual será obvio tu tendrás que hacer lo qué yo quiera.
Mexico: Eres una gran negociadora
Tn: Trato?....
Mexico: Trató -Se dieron de la mano para cerrar su apuesta-
Tn: Bien pero nuestra cocina será en el templo Teotihuacán
Mexico: Pero como cocinaremos?
Tn: Como siempre cocinamos! En la lumbre
Mexico: Nop, pediré que nos lleven dos estufas y los ingredientes para la comida.
Tn: Okey.... Pero quién serán los jueces?
Mexico: Será ONU, España, URRS y FBI.
Tn: Esta bien.
Sᴀʟᴛᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ
ONU: Y en tres....dos.....y.....uno! Empiezen a cocinar!
Narra Tn/ Tenochtitlan
Me decidí hacer un platillo tradicional que solo gente muy importante tenía el honor de probar un rico y delicioso ᴘᴏᴢᴏʟɪ aunque tristemente no puedo ocupar carne de sacrificio tendré que usar carne de pitzotl y cuānaca (cerdo y pollo).
Ya que uno ninguno es digno de probar esa comida y dos Mixtli dice que no puedo matar a nadie para un sacrificio.
Salto del tiempo.
Después de casi dos horas, ONU dijo que teníamos que presentar nuestra comida.
ONU: Ahora Mexico ven y muéstranos tu platillo.
Mexico camino con tanto orgullo como yo le enceñe siempre a tener la cabeza en alto a no ser que quería que lo amararra en una pirámide.
Mexico: Yo les traiga un chile en nogada, ya se que son muy jotos con el tema del picante por eso hice que fueran lo menos picante posible.
Todos lo probaron y les gustó mucho y luego me mandaron a hablar.
Tn: Espero y les guste
Ello lo probaron y les encantó ya que me llenaron de alagos
España: Sabe delicioso, pero dime qué es? Siento ciertos sabor familiar...
Tn: Aulex eso es un platillo que tu conocés.... ¡Es pozoli!
Mire la cara de horror de Mixtli y España.
Mexico: Te dije que no podías matar a nadie! Ay virgencita los problemas que nos vamos a meter
Tn: No mate a nadie!! Es solo pollo y cerdo
Y hay su cara volvió a la normalidad, que exagerados y más Mixtli si ya a comida eso antes.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Mis bellas lectoras, alegra que les esté gustando la historia, y si les gusta agradecería si me dieran una estrellita ★
Sin más que decir bye ♥️
ESTÁS LEYENDO
🆃🅴🅽🅾🅲🅷🅸🆃🅻🅰🅽 (countryhumans y tu)[Pausada]
FanfictionEspero y te guste♥️ 🖤CANCELADA 🖤 Fecha de estreno: 13-Noviembre-2020