Capítulo 26: Hospitalizado

1.2K 76 11
                                    

Narra Rachel:

Salí corriendo en dirección al hospital, notaba los latidos de mi corazón acelerados en la garganta, no sé si era por lo rápido que recorría el pueblo, o por el miedo de lo que le hubiera pasado a Rodrick.

Apenas quedaban un par de calles para llegar al hospital donde Rodrick estába, y yo solo pensaba en que él estuviera bien, en que nada malo o grave le hubiera pasado, en que esto solo se quedara como una anécdota, un susto.

Llegué al hospital, me faltaba el aire, estaba hiperventilando, pero me daba igual, mi mente solo pensaba en un solo ser, y no era el mío. Abrí las dos puertas de un solo empujón, llegué corriendo a la zona de ascensores y pulsé el botón repetidas veces a una alta velocidad, como si por pulsarlo más veces o más rápido fuera a llegar antes.

Unos segundos después las puertas de éste se abrieron, estaba vacío, no salió nadie, y solo entramos Amber y yo, creo que ella intentaba tranquilizarme, pero no oía su voz, no de forma clara, la oía distorsionada, como cuando te sumerges en el mar o la bañera y escuchas los ruidos de fondo.

Mientras intentaba coger aire con mis pulmones en aquel estrecho rectángulo cerrado compartido, la apertura de las puertas marcaron el pistoletazo de salida y la carrera volvió a comenzar, salí corriendo de ese estrecho y claustrofóbico cubículo  para encontrame por fin con una cara conocida, la de Susan.

Intenté centrar la atención en lo que me decía, pero lo único que llegue a retener en mi mente fueron las palabras "Estable" " Consciente" Y
" Puedes pasar". Yo hice caso a éstas dos últimas y entré a la habitación, pero aún no sabía si estaba preparada para lo que vería:

Rodrick dormido en una cama fría, en una habitación fría...blanca...triste.
Él tenía una pierna vendada y levantada por una almohada, su cabeza estaba rodeada por más vendas, la cara con algunas magulladuras y cortes, y eso es lo que alcancé a ver antes de decir: "Pero a quien se le ocurre" Con una voz llorosa.

Con un poco de temor me acerqué a él y le agarré la mano, besé ésta misma, al besarle la mano me dí cuenta de que en ese mismo brazo llevaba un catéter que conectaba con una bolsa, y en su cara un aparato con forma triangular redondeado que le proporcionaba oxígeno a mi novio.

Un par de lágrimas cayeron y noté como la pequeña mano de Amber tocaba mi hombro para después abrazarme, yo lo acepté, no por cortesía, sino por necesidad, necesitaba sentir que no estaba sola, necesitaba que alguien me dijera que él se pondría bien, aunque fuera mentira.

En ese momento se escuchó un gruñido, yo me separé de Amber para mirar a Rodrick.

- Me da vueltas todo...- Dijo en voz floja.

- Rodrick estás en el hospital,¿Recuerdas lo que ha pasado?.- Le dije acercándome a él.

- Recuerdo un golpe y no poder salir de la furgo.. Au, mi pie me duele...

- Has tenido un accidente, ahora estás bien, te han dado calmantes para el dolor.

Pensé en hecharle un poco la bronca, pero también pensé que eso es lo último que quiere oir una persona que acaba de despertar de un accidente automovilístico, así que decidí tragarme mis palabras y besarlo en la mejilla, ya que el aparato le tapaba la nariz y la boca.

En ese momento entró Greg, quién se sorprendió de que estuviéramos tan juntos los hermanastro,

- Parece que te gusté rodrick. -Dijo Greg en tono de broma.

En eso Susan entró junto con un enfermero:

- Pero que tonterías dices. - Añadió Susan a su hijo mediano.

Rodrick tendría mañana los resultados de todas las pruebas que le han hecho, así que para que no estuviera solo yo sugerí quedarme esa noche con él, poniendo la excusa de que ambos adultos estarían cansados de trabajar.
Ninguno me puso excusas asique pasé la noche con él.

𝕭𝖆𝖏𝖔 𝖊𝖑 𝖒𝖎𝖘𝖒𝖔 𝖙𝖊𝖈𝖍𝖔 ~ Rodrick Heffley [ Finalizada ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora