Despertó media hora antes de que su despertador sonara, lo cual le permitió tener la dicha de volver a cerrar los ojos nuevamente para dormir un poco más, pero por ello cuando al fin el despertador sonó terminó sufriendo más ante la idea de tener que levantarse cuando sintió que apenas y había cerrado los ojos.
Con movimientos torpes y sin lograr atinarle hasta el quinto manoteo logró apagar el molesto aparato, para abrir los ojos y lanzar un sonoro bostezo.
Seguía teniendo sueño y si hubiera sido por él habría dormido veinte minutos más aunque eso significara quedarse sin el desayuno, pero sabía que eso no sería posible gracias a su mayordomo, el cual tardaría sólo nueve minutos antes de ir a despertarlo hasta hacerlo levantar.
Pensando en ello decidió ahorrarse el sermón por la cara de sueño que tenía y se levantó yendo inmediatamente al baño a hacer sus necesidades y después tomar una ducha, la cual sin duda lo ayudó a espabilar un poco más ayudada en gran medida porque su mente se había aclarado y le recordaba que ése era su último día de clases antes de disfrutar de una semana de vacaciones por la primavera.
Más motivado al respecto terminó de ducharse, salió y se secó manteniendo una toalla atada a su cintura mientras cepillaba sus dientes y se peinaba, dejando a propósito su pelo un poco levantado y desaliñado como le gustaba usarlo esperando que Alfred por ese día le permitiera llevarlo así.
Regresó a su habitación y se vistió con el uniforme de su escuela, justo a tiempo antes de que Alfred abriera la puerta para apurarlo sin duda.
-Muy buenos días joven Dick- saludó el fiel mayordomo ingresando en la habitación- le informo señor que el desayuno está listo y servido en la mesa para que pase a tomarlo.
-Buenos días Alfi, gracias, ahora mismo voy- respondió Dick comenzando a caminar hacia la entrada listo para salir siendo detenido por Alfred antes de lograrlo ya que se puso delante de él.
-Disculpe joven señor, pero me parece que está olvidando algo muy importante en su rutina matutina- le dijo.
-¿A qué te refieres Alfred?- preguntó aparentando no enterarse de lo que hablaba el mayordomo.
-Para ser precisos su peinado señor, no me parece que sea el apropiado para ir a la escuela, así que le sugiero lo arregle como es debido- explicó Alfred sin perder el tono sereno.
-Ay, por favor Alfred, es el último día de clases, ni siquiera lo notarán los profesores- se quejó Dick.
-Con más razón al ser el último día de clases debería de ir con la energía de hacer todo bien señor, además, yo sí que lo noto, así que arregle su cabello y lo veo abajo en tres minutos para tomar el desayuno- dijo Alfred antes de alejarse por el pasillo dejando en claro que no aceptaría objeción alguna.
Dick soltó un poco el aire y peinó su cabello completamente hacia atrás como solía hacerlo para eventos formales y después al fin pudo ir hacia el comedor para desayunar, aunque a medida que bajaba las escaleras y se acercaba más a su destino comenzó a aminorar el paso y mirar disimuladamente hacia los lados, con cautela y siempre viéndose serio.
Una vez estuvo frente al comedor escuchó primero a través de la puerta y al oír silencio comenzó a abrirla con lentitud para descubrir satisfactoriamente que el salón estaba vacío, lo cual le permitió entrar con más confianza y tomar asiento en el único lugar que estaba puesto.
ESTÁS LEYENDO
Justicia Joven. Los Pájaros y el Murciélago
FanfictionHubo un tiempo en la vida de Dick en que pensó que había perdido todo y se quedaría solo para siempre, pero resultó ser lo contrario cuando logró encontrar una nueva familia con Bruce Wayne y Alfred Pennyworth. Ahora, si bien era extremadamente feli...