En cuanto el primer rayo de sol iluminó la habitación Jason se despertó, acostumbrado a que la primer muestra del día debe ser su señal para despertarse y evitar sorpresas desagradables por parte de criminales que quisieran quitarlo del lugar donde durmiera o asaltarlo, sin embargo recordó que ahí donde estaba en ese momento eso no era una preocupación que tenía que tener y por primera vez en un largo tiempo (ni siquiera estaba en su memoria la última ocasión) más fuerza después de horas de haber estado inmóvil.
No supo cuánto tiempo pasó porque se mantuvo con los ojos cerrados disfrutando del momento, pero entonces sintió ganas de ir al baño y al fin dejó la comodidad de la suave cama para ello.
En cuanto salió antes de que pudiera pensar qué debía hacer a continuación, la puerta se abrió y Bruce, ya vestido informalmente con un pantalón, unos zapatos y un suéter negros, entró.
-Que bien, ya despertaste- le dijo sonriendo.
-Estoy acostumbrado a despertarme temprano, ya sabes, en las calles hay que cuidarse la espalda y hacer algo para lograr hacer una comida- contestó despreocupadamente.
El día anterior también había despertado con el amanecer, a pesar de lo cansado que se podría considerar ya que no llevaba el mejor régimen respecto a dormir, pues la costumbre de estar alerta era lo que más regía sobre su cerebro, más que las ganas de tener "cinco minutos más" que sí que ocasionaba la cama donde había estado durmiendo las dos últimas noches debido a lo cómoda que era por su suavidad, y claro, porque era la primera que recordaba haber tenido (no sabía si tal vez siendo un bebé y antes de ser abandonado a su suerte sus padres habían llegado a tenerle una cuna, pero lo dudaba demasiado).
-¿Vamos a desayunar?- le preguntó después al hombre, y se dio cuenta que por primera vez en mucho tiempo no despertó sintiéndose hambriento, lo asumía a que desde que estaba en la mansión había estado comiendo a horas adecuadas además de suficiente, pero la pregunta realmente más que sentirla la había hecho porque el día anterior es lo primero que Bruce le había ofrecido hacer cuando también fue a buscarlo a la habitación y siempre había supuesto que la rutina de las personas ricas era comenzar con el desayuno.
-Sí, en seguida, para después ponernos en marcha hasta el bosque a donde vamos, pero ¿te parece si te vistes primero? A Alfred no suele gustarle que estemos con la pijama en la mesa, a menos que hayamos tenido una noche larga o sea un día de descanso, en este caso la idea es movernos cuanto antes- explicó Bruce, comenzando a abrir el armario.
-Claro, no hay problema- le dijo esperando a su lado.
Bruce seleccionó una playera gris, unos pantalones y unos tenis grises que estaban debajo en el armario y se los dio.
-¿Crees que puedes llegar al comedor tú solo o prefieres que te espere?- le preguntó.
-Espérame, la casa es muy grande, aún no sé dónde está nada- respondió Jason al instante consiente de que estando solo únicamente lograría perderse.
Bruce lo esperó al lado de la puerta y cuando Jason terminó de vestirse ambos salieron de la habitación.
-¿Y qué vamos a hacer mientras estamos en esas vacaciones?- preguntó Jason mientras bajaban las escaleras, poniendo especial atención para aprenderse el camino hasta la cocina.
-Bueno, supongo que lo decidiremos cuando estemos ahí, pero podemos observar el lago, tal vez veamos a algunos animales del bosque, también podríamos hacer un picnic o una fogata, contar historias o tener una noche de películas- respondió Bruce.
ESTÁS LEYENDO
Justicia Joven. Los Pájaros y el Murciélago
FanficHubo un tiempo en la vida de Dick en que pensó que había perdido todo y se quedaría solo para siempre, pero resultó ser lo contrario cuando logró encontrar una nueva familia con Bruce Wayne y Alfred Pennyworth. Ahora, si bien era extremadamente feli...