Los cuatro pasajeros iban en silencio mientras conducían por la carretera transitada de regreso a Ciudad Gótica. Bruce iba manejando nuevamente ya que era un viaje largo y quería que Alfred aprovechara como pocas veces de no tener que ir manejando. El mayordomo se mantenía de copiloto resolviendo un crucigrama del periódico, mientras los niños iban en la parte de atrás, Dick contra la ventana intentando ocupar el menos espacio posible y Jason a su lado intentando armar un cubo de rubik que Bruce le había comprado en una gasolinera para que se entretuviera en el camino, aunque la verdad parecía que Jason no tardaba en dejar de intentar, pues en momentos parecía muy desesperado y Bruce presentía que no era un niño que tuviera mucha paciencia o se interesara mucho por cosas intelectuales.
-Ya falta poco para llegar- anunció en un intento de apaciguar el mal humor del niño que podía estar en camino.
Su fin de semana en la cabaña había sido bastante placentero en opinión de Bruce, cierto que Dick no le había hablado más que para lo más indispensable y claramente seguía muy enojado con él, pero al menos ya no se habían generado discusiones entre ellos, no gritos, no regaños, no castigos, era un avance para él o al menos le proporcionaba algo de tranquilidad porque podía ser paciente con el silencio pero ya con rabietas aunque lo intentara sabía que llegaba a un punto en el que debía actuar, y no sabía si Dick era consciente de eso, no le apetecía seguir peleando o estaba tan enojado que realmente quería evitar el contacto con él a toda costa pero fuera lo que fuera creía que era de ayuda y al menos no eran llevados por medio de palabras y pleitos a un abismo más profundo.
Pero aunque con Dick las cosas estuviesen tensas la razón por la que terminaba de inclinarse a archivar el viaje como uno bueno es que los avances con Jason sí habían sido lo que esperaba. Habían podido convivir mientras exploraban al rededor del bosque, esta vez con más cuidado para evitar accidentes, y Bruce había aprovechado para dotar a Jason de información para orientarse, sobre plantas, animales, entre otras cosas que formaban parte de su conocimiento como Batman. Habían hecho fogatas con malvadiscos, jugado futbol, bolleibol y simplemente con una pelota a atrapar y lanzar, por las noches habían mirado películas hasta que Jason se durmiera y también habían ido de compras a las tiendas cercanas, por un helado, una pizza (sin que Alfred supiera por supuesto) y habían ido a algunas tiendas para turistas donde Bruce le había comprado algunas cosas a Jason que le habían gustado al niño, y disfrutó de ver su cara de ilusión al ver que ahora podía tenerlas y no sólo anhelarlas. Bruce había querido incluir a Dick a estas actividades, pero el adolescente todo el tiempo se rehusó por lo que él no insistió y sólo le llevó una playera y una gorra de las tiendas no queriendo que se sintiera excluido o celoso de que sólo le comprara a Jason.
Con Alfred también las cosas habían ido bien, él y Jason habían hecho galletas una tarde mientras Bruce tuvo que atender un asunto de emergencia con Lucius, además de otro día que Jason se levantó antes que Bruce y Alfred le dio de desayunar pasando la mañana con él mostrándole algunos de sus programas favoritos, aunque cabía decir que Dick tuvo una mala cara especial ese día. Por último Alfred había entretenido a Jason antes de que fuera a ver las películas con Bruce contándole cuentos de niños británicos, ante lo cual Jason demostró la ilusión de niño que aún conservaba escuchando con detalle cada relato.
Entonces, a ese punto Bruce creía que iban por un buen camino, y el lunes sería posible que él comenzara a trabajar y Jason se quedara agusto con Alfred, aunque era algo de lo que aún debía discutir con el niño, en sí sobre la rutina que comenzaría con el inicio de clases el lunes, y ya suponía que sería un problema puesto que durante todo el fin de semana habían evitado la conversación, Jason no sabía si por olvidarlo entre todo lo que estuvo haciendo o pretendiendo que él lo olvidara, pero por su parte fue para que pudiera disfrutar de esos días para familiarizarse con tranquilidad y no preocupado por la escuela, después de todo aún tenían dos días para poner en orden eso.
ESTÁS LEYENDO
Justicia Joven. Los Pájaros y el Murciélago
FanficHubo un tiempo en la vida de Dick en que pensó que había perdido todo y se quedaría solo para siempre, pero resultó ser lo contrario cuando logró encontrar una nueva familia con Bruce Wayne y Alfred Pennyworth. Ahora, si bien era extremadamente feli...