¡El entrenamiento de Rockruff!

1.1K 61 36
                                    

Al día siguiente ya era sábado y Delia se había levantado a una hora un poco tardía para ella, sin embargo al hacerlo se llevó una no muy grata sorpresa, el piso estaba cubierto por granizo, no entendía el motivo, pero no tuvo más opción que ir por una escoba y barrerlo. Mientras Delia sacaba el granizado, el pequeño Vulpix de Alola que respondía al nombre de Níveo volvía a caminar por la habitación. Cuando Delia regresó notó que el piso estaba lleno de hielo de nuevo.

ㅡQué raro, yo estaba segura de haberlo limpiado ya... ㅡComentó la mujer mientras se rascaba ligeramente la cabeza.

Pero supuso que no lo había hecho lo suficientemente bien así que se resignó a limpiarlo de nuevo, Sin embargo la situación anterior reincidió, Níveo volvió a dejar el piso lleno de granizo

ㅡ¿Pero qué? No entiendo, lo limpie 2 veces... ㅡDijo Delia poniendo su mano en su mentón, tratando de entender qué pasaba, pero no lo pudo concebir. Delia limpió una vez más el piso de su casa. Pero mientras haya un Pokémon con la habilidad Nevada en la casa, no será muy fácil conseguir que esta quede limpia. Delía limpió una vez más y cuando regresó volvió a encontrarse el piso con granizo, en esta ocasión ya se encontraba frustrada.

ㅡ¿¡Pero qué demonios está pasando!? Ya van tres veces que limpio el granizo y sigue habiendo más ¿Me estoy volviendo loca o ¡Qué está pasando aquí!? ㅡDijo la mujer ya sintiéndose algo frustrada por la situación actual.

ㅡBuenos días señora Ketchum, perdón si me entrometo, pero ¿le sucede algo? ㅡPreguntó Lillie mostrando elegancia en cada uno de sus pasos mientras bajaba por las escaleras.

ㅡGracias por preocuparte, sólo que no sé que pasa, cada vez que limpio el hielo en el piso... ¡Que ni siquiera sé de dónde salió! vuelve a haber más cuando regreso ㅡContestó la señora Ketchum mientras se sobaba la nuca. Cuando en ese momento pasó Níveo caminando por la habitación desprendiendo un poco de hielo por donde pasaba dejando confusa a la mujer.

ㅡNíveo ¿Qué haces aquí? debías quedarte en la habitación hasta que yo saliera...ㅡDijo Lillie agachándose para ver a la Pokémon de tipo hielo a los ojos.

ㅡPix... ㅡContestó la pequeña apenada.

ㅡBueno, tampoco es para tanto, no es como si hubieras salido de la casa ㅡEsa fue la forma de Lillie para calmar a la Pokémon.

ㅡ¿Por qué no me dijeron que ya había nacido el Pokémon del huevo? ㅡPreguntó Delia algo molesta ya que ni su hijo ni su amiga le habían contado sobre el nacimiento del Pokémon.

ㅡSólo no se dio el momento, creo: casi no la dejó alejarse de mí y cuando lo hago se queda en la habitación... Y supuse que Ash le habría dicho... ㅡComentó la rubia apenada.

ㅡEse hijo mío... Tal vez no debí dejar que se fuera de casa tanto tiempo...ㅡDijo Delia bajando su frente ligeramente en señal de tristeza.

ㅡAlola mamá ㅡSaludó Ash bostezando mientras bajaba por la escalera ㅡ¿Qué es todo ese granizo en el piso?ㅡ. Preguntó el chico al ver la suciedad en el piso.

ㅡNada de Alola mamá.... ¿Por qué no me dijiste que ya había nacido el huevo de Lillie? ㅡPreguntó Delia cruzando los brazos y con el ceño ligeramente fruncido.

ㅡEste... Pensé que ella te lo habría hecho saber... ㅡRespondió el joven para excusarse mientras se pasaba la mano por la nuca.

ㅡNo quieras culpar a Lillie ahora ㅡDijo la señora Ketchum sonando aún molesta.

ㅡDisculpe señora Ketchum: No creo que deba culpar a Ash, después de todo, Níveo es mi Pokémon ㅡInterrumpió Lillie tratando de evitar asperezas en la relación de Ash y su madre.

Mi nueva aventuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora