Era hora de que la Luna fuera perseguida, de la misma forma en que ella buscó al sol.
Luego de su encuentro con Sasuke, Hinata pasó una semana más quedándose en el clan; terminando algunos asuntos pendientes con respecto a lo que había sido el viaje y porque Hanabi lo había solicitado.
El clan era aburrido sin su hermana.
Y Sasuke, a pesar de no verla, ya estaba más tranquilo al saber que ella estaba ahí; en Konoha y cerca.
Porque las largas noches sin luna habían acabado.
Volvió a su pequeño departamento, cansada de tantas reuniones en el clan, pero feliz de estar otra vez en ese pequeño espacio que era solo de ella y Lili.
Aquella independencia que había logrado.
Luego de hacer limpieza general, salió de compras con su perrita, porque después de ese largo viaje ya no le quedaba comida.
Caminaron tranquilas, en dirección al supermercado y se detuvieron a comprar un café en un pequeño puestecito en la calle; y fue en ese lugar donde se encontró con su amigo: Shikamaru.
Se abrazaron alegremente, después de un año sin verse; sin compartir anécdotas ni conversaciones con comentarios sarcásticos.
Y ella había echado de menos los clásicos temas "problemáticos", las partidas de Shogi, y esas tardes tranquilas compartiendo rollos de canela y té.
La acompañó en su labor, ya que él tenía desocupado el día; y, mientras avanzaban y elegían los productos, le contó que estaba comprometido con Temari.
Ella se detuvo en seco al escucharlo y se giró hacia él con una sonrisa.
- Tienes que contarme como fue.
- Lo sé, lo sé.
Fue así, como se enteró que él le pidió matrimonio en una visita a Suna, hace un mes, y que ella estaba allá por el momento, pero cuando se casaran vivirían en Konoha.
Avanzaron rumbo a su casa mientras la conversación seguía, acarreando las pesadas bolsas del supermercado y con un día agradable que recién llegaba a su punto medio.
Konoha era preciosa en primavera y su clima exquisito.
Risas, murmullos alegres y una que otra queja por el peso, fue lo que escuchó Sasuke al divisar a Hinata a lo lejos mientras regresaba a su departamento. Ella venía en sentido contrario y acompañada del Nara.
El siempre molesto Nara, que no dejaba de rondar aún cuando estuviera comprometido.
Se detuvo, y se dirigió hacia ellos, porque ahora no tenía razones para mantenerse lejos y tenía todas las razones del mundo para intentar unirse a su mundo; encajar con ella.
Se presentó frente a ellos y notó que Hinata sonreía al verlo.
- Te ayudaré.
Acercó su mano, recordando la última vez que intentó hacer algo así y ella retrocedió, evadiéndolo, hace un año y medio atrás, o quizás más.
Pero esta vez, ella aceptó y dejó que él tomara algunas.
Shikamaru sonrió y no dijo nada al respecto, solo se limitó a continuar conversando con la Hyuga, cabreando un poco más al Uchiha.
- Sasuke – llamó – ¿te gustaría quedarte a almorzar con nosotros?
Él llevó su mirada desde ella a Shikamaru y asintió; no dejaría sola a Hinata con quien consideró su rival, aún cuando este ahora tuviera novia.
ESTÁS LEYENDO
La luna y la noche
FanficElla necesitaba avanzar, seguir, moverse... y huir; de la realidad, de su corazón. Él, buscaba tranquilidad y aquello que no parecía estar destinado a un vengador. Se conocían y el destino decidió que era su momento. La luna esperaba al sol que no l...