Capítulo 8

11 2 0
                                    

Dayami

Han pasado 20 minutos desde que el jefe de la policía llegó, junto a otros militares de alto rango. El túnel ha sido acordalado, y las cintas de prohibición  han sido puestas en la entrada y al rededor de los cuerpos.

El policía que venía con Nate, me ha dejado con Julien en la ambulancia, ambos van a hablar con su jefe. Mientras espero a que regresen, observó como revisan a Julien, el paramédico le ha quitado la playera y palmea sus costillas, revisando el daño, yo me volteó, pues escucho mi apellido, y al hacerlo logró escuchar algunas frases de los que pasan junto a mí. ¿Crees que lo hayan planeado todo?, pobre de la hija del General estuvo en el lugar y momento equivocado, ¿Has visto las evidencias?, el coronel dice que todo en la escena debe ser investigado, la señorita Waller debe seguir en shock ser rehén debió ser para ella una experiencia traumante...

-¿Señorita Waller?- pongo mi atención en la persona que se acerca - soy el coronel Hernández, he oído mucho de usted y es placer conocerla - sonrió débilmente.

-El placer es mío coronel, espero que haya escuchado cosas buenas.

-Bueno... Mi hermano tiene varias opiniones acerca de usted- lo miro confundida 

-¿Su hermano?- el hombre sonríe.

-Tu profesor Yunuen  es mi hermano.

-Oh- logró decir, el hombre vuelve a reírse. Por supuesto que el hombre tiene diversas opiniones de mí.

-Dime Eira...

-Dayami- le corrijo -prefiero Dayami.

-Ok Dayami, puedes contarme ¿Qué paso?- su mirada se suaviza.

-Primero me distrae con que su hermano es mi profesor, y ahora actúa amable, ¿Cree que estoy en shock, por lo sucedido y tal vez no pueda decirle lo ocurrido?

-Parece que mi hermano tiene razón sobre usted Dayami- alzo mi cabeza y lo miro a los ojos.

-Veníamos del club D&E o algo así, yo venía dormida y una explosiones me despertaron, las luces de la avenida principal empezaron a apagarse y encontramos un reten, el policía que esta junto a mi sirviente nos dijo que debíamos bajar e ir con ellos, eso hicimos, pero antes de llegar apareció el hombre enmascarado, soltó bombas de humo, yo estaba tomando la mano de Neithan porque admito que me dio miedo, pero ese hombre me jalo hacia él -me encojo de hombros y suspiro- luego... el hombre... él tenía un arma en mi cabeza, pidió la motocicleta de la estación...cuando la trajeron me susurro, que no me haría daño que confiará en él, y yo le creí, e hice lo que dijo. Cuando íbamos en la moto el hombre no me dijo nada, de hecho guardo su arma, cuando el helicóptero apareció, no sé exactamente que hizo... después llegamos aquí y había un grupo de hombres con el mismo traje que él, estaban esas personas- señalo con la cabeza y vuelvo mi mirada, junto mis manos y empiezo  a jugar con mis pulgares- después... otro hombre vino, pensé que me haría daño pero no... sin embargo, mato a...-muerdo mi labio, el hombre pone una mano en mi hombro, así que continuo- mato a ese militar, el otro hombre seguía a mi lado, luego hubo bombas de humo, yo salí corriendo, no sabía hacia donde oí los disparos, me tope nuevamente con el hombre que mato al mayor... pero apareció mi otro sirviente, el hombre tomo mi muñeca, mi sirviente lo intento golpearlo pero ese hombre se defendió y lo golpeo en las costillas, después se marchó... y el humo se disipo, vi a Neithan y luego ustedes llegaron. 

-Tienes buena memoria Dayami.

-¿Por qué estaba esa gente aquí?-volteo a verlo 

-No lo sé señorita pero lo averiguare.

-¿Usted qué cree coronel Hernández?- el hombre se acerca a mí y susurra.

-Creo que todo fue planeado señorita, no sé si usted era parte del plan, es posible, pero no era el objetivo, eso me queda claro, si lo fuera, estaría muerta ahora o se la habrían llevado. 

AtrapadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora