Han transcurrido 50 años, desde que inicio la guerra más sanguinaria, letal y destructiva para la humanidad... La historia nos cuenta que la supuesta tercera guerra mundial sería por agua. Sin embargo... todos se equivocaron, el choque bélico inicio por la obtención de recursos energéticos. Los historiadores relatan que para el año 2020 el petróleo se hallaba casi extinto en varios países productores del oro negro.
Esto provocó que las tensiones y roces entre los diversos países del mundo se desatará. Corea del Norte, Estados Unidos de América y Rusia, fueron los primeros en declararse la guerra.
Se dice que a nadie le sorprendió ese resultado, pues estos países ya tenían roces desde que la guerra fría había terminado. Además años atrás Corea del Norte había amenazado a Estados Unidos de América con lanzar misiles e invadir su país...
Mas no todos los países entraron a la guerra, Suiza, Australia, Holanda y Canadá se declararon neutrales, e incluso buscaron negociar con diversos países como México, India, Japón y Brasil para detener el fuego y buscar soluciones pacificas para la crisis... Por desgracia sus ideales de concordia no se llevaron a cabo. Debido a que en la cumbre de paz que se había programado en Holanda, los representantes de cada país murieron en un atentado... la noticia impacto a todos... y al final el mundo entero se vio envuelto en la querella...
Para cuando los países dieron por terminada la refriega...ya era muy tarde... el 75% de la población de ese entonces ya estaba muerta, y no necesariamente habían muerto por países invasores... En lugares como Japón el problema había sido con las plantas nucleares que provocaron cáncer en sus habitantes... sin ingenieros capacitados para operar esos lugares... no hubo un adecuado control y al final las plantas explotaron, llevando una onda de muerte a sus habitantes...
En otros países el problema fue la guerrilla interna, los ciudadanos llegaron a un punto de paranoia colectiva máxima, que todos se volvieron unos contra otros... y el número de muertos se disparo en menos de dos años...
Para el año 2035 los líderes mundiales proclamaron un cónclave para establecer acuerdos... y llegar a un convenio adecuado para cada continente... Así que llegaron a la conclusión de elegir a las personas más capacitadas para gobernar, científicos, ingenieros...no importaba que profesión tuvieran, todo aquel que demostrará tener habilidades de conciliar y ser un buen líder era seleccionado...
Mas todos estos arreglos duraron alrededor de cinco años... sin embargo, los resultados que esperaron fueron positivos... y los beneficios se vieron de inmediato.
En Europa, eligieron a un joven piloto de nacionalidad alemana de 28 años el cuál se encargaría de diez distritos... estos diez distritos a su vez tenían un encargado que le rendía cuentas al líder principal. En África la seleccionada fue una mujer de 40 años que durante la guerra había creado una comunidad de refugiados que mantenía un buen control y armonía entre los pobladores. Y al igual que en Europa ella se haría cargo de diez distritos... Para Asia la competencia fue bastante reñida, pero al final ganó un joven Hindú de 26 años, esté tendría a su cargo 13 distritos. En Australia la ganadora fue una profesora de 33 años, quién se encargaría de todo, contando con consejeros que le ayudarían a monitorear su país. Finalmente para América escogieron a un investigador de 43 años, que se encargaría de 13 distritos...
10 años después...
Los distritos ya se encontraban estables y prósperos mi padre había logrado lo que muchos sólo soñaban, América había quedado bastante devastada al igual que África, y aún así ahora nos estábamos levantando. Sin embargo, aunque mi padre disfrutaba ayudar a las personas, sabía que extrañaba salir al campo e investigar y hacer sus experimentos... Ahora que era líder apenas y tenía tiempo para mí o incluso para él...
ESTÁS LEYENDO
Atrapada
Teen FictionDayami es una joven de 20 años que vive con su padre, y con tres sirvientes con los que ha convivido toda su vida... Cuando ella era niña su madre fue asesinada... desde entonces su mundo se ha vuelto complejo y conforme pasa el tiempo se da cuenta...