Título: 知否知否应是绿肥红瘦
Título en ingles: The Story of Ming Lan
También conocido como: Concubine's Daughter: Biography of Ming Lan; Do You Know? It Ought To Be a Wilting Flower Amongst The Lush Leaves
Género: Romance, Histórico, Drama, Familiar
Episodios: 73
Sinopsis
La historia de Ming Lan, sigue a nuestra heroína a través de su juventud, hasta su edad adulta y también en su vida matrimonial. Ella es la sexta hija de la familia Sheng. Aunque es una niña inteligente y hermosa, no fue amada por su familia (su padre, sus hermanas, su madre muere temprano). Tiene que ocultar su inteligencia y sufre a través de los años, esperando vengarse de su madre. Durante este proceso, se reunirá con muchos amigos y enemigos, uno de los cuales es nuestro protagonista masculino, el segundo hijo de Gu, Gu Ting Ye. Él la ayudó y la maltrató antes, pero también fue testigo de su ingenio y su alma solitaria. Después de que se casen, trabajarán juntos como una pareja de poder, administrando el nuevo régimen de King y cosechando un mundo de felicidad por sí mismos.
Basada en el libro de Guan Xin Ze Luan, Concubine's Daughter: Biography of Ming Lan.
Mi Opinión:
Como buena fan de las series de época aquí comienzo con una que aunque es del 2018 ahora fue que la vi, no es que no me llamara la atención, al contrario, es que la fui postergando. Lo mejor de la serie es que ambos protagonistas están casados y toda esa química es 100% real (Feng Shao Feng y Zhao Liying)
Me gustó mucho ver Min Lang, es de esas series monótonas que te atrapan, no hay escenas violentas o acción sobre estimada, simplemente las cosas del día a día.
En primera Min Lang es un poco metiche, tiene su propia manera de ver el mundo, siempre criticada por ser hija ilegítima pero consentida por su abuela, se enamora del hijo de un Duque y por su puesto dado su rango eso es una ofensa, las hijas de concubinas solo dan para concubinas, así que ese primer amor no es aceptado por nadie y mucho menos la madre de él chico que lo obligan prácticamente a casarse con una princesa.
Por otro lado está el personaje de Giu Tingye, el segundo hijo de un Marques, desenfrenado, tiene una concubina descarada y una hija a la que ama, amigo incondicional de uno de los hermanos de Min Lang, ambas familias se conocen de años así que es claro que se conocen.
Desde el inicio estos dos se molestan en uno al otro, a ella no le gusta la actitud de él y a él no le agrada la metiche chiquilla.
Por supuesto aunque Min Lang pasa página con su primer amor este no, para mí que es más encaprichamiento que amor.
Yo digo que este es el drama de los tóxicos, ambos protagonistas tienen familias toxicas, el protagonista tiene una concubina toxica que lo abandona, dejándole a la hija mayor mientras ella se lleva al hijo menor para que él pobre se pase su vida buscando al hijo perdido, entonces cuando le va bien en el matrimonio, regresa la toxica medio loca para culparlo entonces de la muerte del niño.
Luego están las hermanas de Min Lang, no todas hay una o dos decentes, pero dios, que pesada y como se cree cosa (como dicen en mi país) Un padre insoportable, que solo se mueve según sus intereses y a la hora de la verdad no quiere ni a sus esposas.
ESTÁS LEYENDO
C-Drama Moments
RandomSinopsis, críticas y temas sobre los Dramas Chinos que veo, ya sean mis favoritos o no. Prometo ser imparcial.