Miss Truth

44 1 0
                                    


Título: 大唐女法医 / Da Tang Nv Fa Yi

Título en inglés: Miss Truth

Género: Histórico, Romance, Misterio, Suspenso

Episodios: 36

Cadena: Youku

Período de emisión: 14-Febrero-2020 al 10-Marzo-2020




Sinopsis


Cuenta la historia de la médica forense Ran Yan (Zhou Jie Qiong) mientras ella desentraña un caso de asesinato tras otro al tratar de investigar la verdad detrás de la muerte de su madre.

Decidida a realizar su propia investigación sobre el suicidio de su madre, Ran Yan aprendió a hacer autopsias desde su infancia. La noble dama de 18 años en una situación desesperada se encuentra con Xiao Song (Li Cheng Bin) del Ministerio de Justicia, el asesino mortal Su Fu (Pei Zi Tian) y el talentoso erudito Sang Chen (Lan Bo). Al resolver casos de asesinato, Ran Yan también encuentra el amor.


Basado en Da Tang Nv Fa Yi (大唐女法医) de Xiu Tang (袖唐) 


El drama estuvo planeado para ser lanzado con 40 episodios, debido al pedido de cuarentena causada por la pandemia de COVID-19, los episodios fueron recortados y las grabaciones se detuvieron para evitar contagios entre los miembros del elenco.




Mi Opinión: 


Hablemos un poco de esta serie, normalmente me gustan mucho las tramas históricas y con estos cortes policiacos, ya vi imperial coroner que es de este año, pero por alguna razón no había visto esta. 

La trama va bastante bien, una dama noble que se interesa mucho por la investigación forense y el ministro de justicia, mientras escapa de las maquinaciones de su madrastra tiene algunos altercados con Xiao Song. También es rescatada de la muerte por un particular asesino que luego vuelve a aparecer varias veces frente a ella, como doncella salvada la joven siente un enamoramiento por Su Fu.

Como novela que es y no pueden estar contratando tanta gente (es chiste jaajajajaja) Su Fu es el prometido que la familia de ella quiere imponerle y con el que no quiere casarse, sin saber que es el asesino del que se enamoró. 

Por supuesto que me gusta mucho la personalidad del protagonista, Xiao Song es un astuto líder que sabe cómo manejar la personalidad rebelde de Ran Yan, tanto que poco a poco la va envolviendo hasta por cosas del destino termina casándose.

¿Que no me gusto?

Demasiados mal entendidos, demasiadas conspiraciones tontas y desconfianza de él hacia ella en los momentos cruciales. Convirtiendo todo en un romance algo cansino y en el que protagonistas no logran desenredar todo hasta momentos finales, para aun así sean castigados y tener malamente un lastimoso beso en toda la serie.


Nota interesante: Dado que en The Imperial Coroner el protagonista también se apellida Xiao comencé a investigar, si existió en la Dinastia Tang un funcionario llamado Xiao Song, era canciller, su hijo se casó con una princesa (cosa que coincide con la historia de Imperial Coroner)

C-Drama MomentsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora