Ashes of Love (Heavy Sweetness, Ash-like Frost)

152 5 2
                                    


Título: 香蜜沉沉烬如霜 / Xiang Mi Chen Chen Jin Ru Shuang

Título en inglés: Heavy Sweetness, Ash-like Frost

También conocido como: Ashes of Love

Género: Romance, Fantasia

Episodios: 63

Período de emisión: 02-Agosto-2018 al 04-Septiembre-2018


Sinopsis

Jin Mi, es hija de la Diosa de las Flores y de la Deidad del Agua. Su madre no quiere que su hija sea como ella - afligida y atormentada por el amor-, de ahí que ella alimenta a su pequeña hija con la píldora insensible antes de morir y ordenó a sus subordinados que mantuvieran en secreto la historia de nacimiento de la niña y la encerraran en Shui Jing durante 10.000 años.

4.000 años más tarde, el segundo hijo del Emperador Celestial, Xu Feng, fue atrapado por alguien y entró erróneamente a Shui Jing. Fue salvado por la ignorante Jin Mi. Después de vivir juntos durante 100 años, Xu Feng desarrolló gradualmente sentimientos por Jin Mi pero alguien cercano a ellos quiere usar esos sentimientos para su propio beneficio.

Basado en la novela "Heavy Sweetness, Ash-like Frost" de Dian Xian. 


Mi Opinión: 


La masoquista en mi estuvo muy ocupada todo el fin de semana, repetí Ashes of Love, que puedo decir, Luo YunXi con cara de psicópata me derrite.

La primera vez que vi Ashes of Love sufrí mucho, aunque ya conocía a Deng Lun era la primera vez que conocía a Yang Zi (Aún no la catalogaba de molesta, pero dioses que suerte tiene de trabajar con actores que me gustan, es como la molesta de Zheng Shuang) ya había visto algunos Xianxia y como siempre sigue siendo mi genero favorito entre los c-drama.

Lo primero que identificare es que realmente es fiel a la novela, "Heavy Sweetness, Ash-like Frost" de Dian Xian. Tras ver el c-drama busqué inmediatamente la novela, me costó mucho trabajo, en aquel momento solo la encontré en inglés, pero gracias a un fansub la logré descargar en pdf y leérmela. Me gustó mucho que el c-drama no omitiera nada, incluso la escena del capítulo 34... (si no recuerdan cual es, vuelvan y vean el capítulo del drama) los dos terminan de la misma forma, así que nada de escenas adicionales en la novela. Aunque en el libro la Diosa del Viento no muere, solo el Dios del Agua es quien es asesinado por Sui He. 

El protagonista Xu Feng (Deng Lun) era muy Dios del Fuego, Dios de la Guerra, el tipo lindo del cielo al que todos querían y admiraban, al final resultó ser un sufrido que no sabía nada (muy Jon Snow) más ingenuo que la propia protagonista, la verdad aunque parece que evoluciona el personaje a lo largo de la serie más que evolucionar parece que lo que hizo fue aumentar su autosufrimiento.

La protagonista Jin Mi (Yang Zi) es como decirlo siempre con mis palabras, molesta, muy molesta, primero que todo su madre le sello los sentimientos, así que más ingenua no puede ser, nadie a su alrededor lo sabe, así que los malentendidos vuelan en el ambiente. 

La chica es tan densa que incluso cree que ser amantes es ser muy buenos amigos... (si así de densa) 

Como siempre tenemos a un malo de esos que se obsesiona con la protagonista, tan toxico que molesta, en este caso Run Yu (Luo YunXi). El hermano mayor de nuestro protagonista y que da la casualidad que está comprometido con la protagonista desde antes que esta naciera... (Bizarro) Personalmente no pude odiar a Run Yu, su madrastra era literalmente una perra, su padre un mujeriego, era despreciado por todos y aunque su hermano menor realmente lo quería más pudo el odio que le tenía a todos.

C-Drama MomentsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora