Titulo: 锦衣之下 / Jin Yi Zhi Xia
Titulo en ingles: Under The Power
También conocido como: Under the Embroidered Uniform; Under the Brocade Robes
Genero: Histórico, Misterio, Romance
Episodios: 55
Periodo de emisión: 28-Diciembre-2019 al 29-Febrero-2020
Sinopsis
La historia se desarrolla durante la dinastía Ming.
La oficial de policía femenina Yuan Jin Xia recibe la orden de ayudar a la feroz guardia de uniforme bordado (policía secreta imperial) Lu Yi a resolver un caso en Yangzhou. Los dos no parecen llevarse bien al principio, pero a través de las dificultades que tienen que soportar juntos, aprenden a confiar el uno en el otro.
Sin embargo, cuando finalmente se convierten en amantes, la historia desafortunada de sus familias sale a la luz.
El drama esta basado en la novela Jin Yi Zhi Xia (锦衣之下) escrita por Lan Se Shi (蓝色狮).
Mi Opinión:
Sigo con mi ciclo Ren JiaLun y los cdramas que me faltan por ver de él.
Tengo entendido que tiene un libro con el mismo nombre, lo voy a leer desde hoy!!!
Un buen drama puedo decir, Dinastía Ming, con un poco de Wuxia medio policíaco, el tipo súper duro y malo al que todos le temen, mientras la chica es independiente y capaz de valerse por sí sola, trabaja en la policía imperial mientras él es el subcomandante de la Guardia de Uniforme Bordado. (Me declaró fan de la Guardia de Uniforme Bordado, ostias qué onda tienen)
Entonces tenemos el escenario típico, en la que él se enamora de esa chica fuerte e independiente pero que solo él puede ver cuál vulnerable es, al igual que ella es la única que puede sacar ese lado humano del que supuestamente el carece.
Desde el primer momento sabes que va a tener cliché, pero que importa, un buen wuxia debe tener todo eso, me gusta que ese hermano con el que se crió ella no esté enamorado en secreto de ella, y que él no tenga a una pegajosa como siempre pasa, esta vez ya bien avanzada la trama aparece una prima pero en lugar de estar enamorada de él se enamora de ella que está vestida de hombre.
Ella es una coqueta que le gusta ir a los burdeles a ver las bailarinas y tiene una mente bastante abierta, es entretenido verla apreciar la belleza en lugares como ese.
Hay elementos innecesarios en la trama, pero bueno son 55 capítulos así que hay tela donde cortar.
En fin, es un cdrama entretenido y después que termine de leer la novela podré ver qué tanto omitieron o adicionaron del original4/5
ESTÁS LEYENDO
C-Drama Moments
De TodoSinopsis, críticas y temas sobre los Dramas Chinos que veo, ya sean mis favoritos o no. Prometo ser imparcial.