Caminos en las profundidades

798 77 3
                                    

-No me has dicho tu nombre- no obtuvo respuesta -¿hola?-

De nuevo sin respuesta, Issei había tenido un viaje muy callado junto a esa creatura que le asignaron, demonio sombra es como le llamaban, era un monstruo que tomaba la forma de su sombra y lo vigilaría para Ainz, ¿comprensible? Claro, ¿divertido? Sin duda, pero, ¿Por qué le pusieron a uno tan callado? El viaje en el caballo/gólem no era corto ni mucho menos sencillo, agradeció al chico Nfirea "peinado sospechoso" Bereare por prestarle el libro, un tomo de botánica que le ayudaría a hacer menos aburrido el viaje y reconocer plantas comestibles de plantas venenosas en sus descansos; cocinar se había vuelto uno de sus hobbies, pese a la insistencia del demonio, el no llamo a esa persona, Pestonya, para que le sirviese algo de comer, era simplemente una mezcla de capricho y orgullo como hombre, después que ellas lo echaran a él y a sus padres de su propia casa, aprendió a cocinar, "no las necesitare nunca más, ni para alimentarme o para sostenerme económicamente" se decía así mismo cada vez que mejoraba o preparaba algo nuevo de manera autodidacta, en este mundo medieval, la cacería era el mejor negocio, las carne de animales de granja y de animales como ciervos, conejos, osos, pescados, aves y jabalíes eran exquisiteces si se preparaban adecuadamente, tan solo era de abrir bien una pieza para que se ahumara al fuego de una fogata en la que se mezclaran hiervas aromáticas, o en un caldo con verduras y hongos, lo que más le disgustaba era tener que buscar fuentes de agua potable, sabia que había algunos hechizos para eso, había aprendido viendo a Crowl y Misha, pero no lo usaría a menos que se necesitase con urgencia, por lo que se dedico a a llenar su cantimplora cada vez que se quedaba sin agua con agua hervida, la otra opción era la cerveza, había visto niños beber una variante sin alcohol en lugar de agua dada la falta de la mas mínima tecnología para potabilizarla de manera eficiente y rápida, "talvez deba de buscar introducir esa posibilidad a la vida diaria de este mundo" pensó, pensó en los sistemas hídricos que se podrían implementar, con quien implementarlos y los pros y contras.

-Estamos tardando mucho- el demonio sombra se quejo -deberíamos ir volado y ya llevamos tres meses haciendo investigación para encontrar el camino-

-¿Qué hay de divertido en eso? Además la ciudad no se ira de ahí-

-Eres extraño, ¿sabes? En este momento estaría cuidando a la señorita Lupusregina y no con un extraño que se cree capaz de servir a Ainz sama y a Nazarick-

-¿Todos ustedes son así de agradables? Ya se, si no tienes nombre te llamare "SunShine"-

-¿Es burla verdad?-

-Obviamente, ahora SunShine, respóndeme este acertijo, ¿Por qué la gallina cruzo la calle?-

-No estoy para tus juegos-

-La respuesta es, "para llegar al enano"-

Justo en frente de ellos estaba una estatua algo derruida pero con suficientes detalles para distinguir que era de un enano, vestía una armadura compuesta de gambesón con placas en el pecho, abdomen, hombros, guantes y botas, todo muy elaborado; en su cabeza de largos cabellos llevaba una corona, su barba en trenzas tenia algunas argollas, en los dedos de cada guantes tenia anillos con joyas, una espada al cinturón y un martillo de guerra en la mano izquierda, todo de gran calidad.

La importancia de la estatua era su uso como un mensaje a los que entraban al reino, indicando un camino al interior de la montaña.

-Buscaremos una entrada a lo largo de este camino-

-Te tardas mucho en esto-

-Hay un dicho, "lo importante es el viaje, no el destino"-

-¿A que viene de cuenta eso?-

-Que si te apuras en llegar, puedes perder algún algo importante-

-¿Ejemplo?-

-Te daré un ejemplo cuando encontremos algo-

El Lich y El DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora