Capítulo 16
Derek
Sandy me había llamado diciéndome que tenía cosas que hacer con su madre antes de ir a la Universidad.
¿Desde cuándo tan madrugadora?
No lo sé.
Entonces voy a pasar por Emily para ir juntos como los viejos tiempos.
Llego bastante rápido, lo bueno es que vivimos cerca, además no hay tantos coches tratando de llegar a un lugar. Antes de tocar la bocina ella sale mirándome con sorpresa.
– Hola – habla dudosa. – Que... ¿Qué haces aquí? – cuestiona sin moverse de donde se encuentra.
– Estudiamos en el mismo sitio – espeto obviando mi posición e ignorando su pregunta.
– ¿No te vas a subir? – vuelvo a hablar señalando el asiento del copiloto. Ella entra al coche colocándose el cinturón y no dice nada hasta después de avanzar unas cuantas cuadras.
– ¿Podemos pasar por casa de Luca? – pregunta sin dirigirme la mirada, puedo jurar que algo le está pasando, pero no me lo dice. Solo asiento con la cabeza dirigiéndome a casa de Luca.
Llegamos y ella baja dirigiéndose a la puerta, veo que lo golpea varias veces y nada, mira por las ventanas y vuelve a golpear.
– No está – exclama subiéndose nuevamente al coche. – ¿Tú crees que hoy ya vaya? – cuestiona con el tono de voz preocupada.
– Tal vez – hablo haciendo una pausa mirándola por un segundo para luego volver a centrar la vista en el volante. – Además, no creo que deje sí apenas ha comenzado – afirmo, estamos por llegar, veo como Emily entrecierra los ojos captando nuevamente mi atención, si sigo así nos vamos a estrellar por otro vehículo.
– Entonces... no lo conoces lo suficientemente para saber que él dejaría todo justo en estos momentos – espeta volviendo a centrar la mirada en el camino.
– No sabes lo que está pasando por su mente – una triste sonrisa se dibuja en su rostro.
– ¿Y acaso tú sí? – cuestiono levantando una ceja ya entrando en el estacionamiento, ella me mira con una mueca de confusión.
– ¿Yo sí? – vuelve a preguntar.
– ¿Tú si lo conoces? – indago estacionando el coche, Emily baja sin darme respuesta alguna, cierra la puerta y voltea a mirarme.
– Al menos más que tú – pronuncia al marcharse, pero vuelve a girarse nuevamente mirándome.
– Gracias por traerme – exclama por último y se retira. Voy atrás de ella que ya se encuentra dirigiéndose a los pasillos.
– Emily... – espeto levantando el tono de voz, sé que me escucha porque el recinto se encuentra vacío, la mayoría todavía no llegaron, pero aun así me ignora y ni siquiera sé porque la estoy persiguiendo.
– ¡Ey! ¿Por qué tanta prisa bebe? – Dice Sandy saliendo de unas de las puertas, ni me había fijado que ella estaba cerca.
¿En qué momento llegó?
– Ah ya llegaste ¿Cómo te fue con tu madre? – pregunto dándole un beso en la frente, ignorando lo que dijo anteriormente.
– Bien... ya sabes, cosas de madre e hija – habla con... ¿Nervios?
Entramos juntos de la mano y mi mirada se dirige a Emily, que se encuentra bromeando con ese tal Joshua y ella ni siquiera me mira.
Ay, Emily, Emily.
¿Por qué las cosas cambiaron tanto?
¿Cuándo dejamos de ser los mejores amigos que éramos?
¿Cómo la perdí tan fácilmente?
Los miro y ellos actúan como si no me vieran, me arde la sangre y no sé porque estoy actuando de esta manera.
ESTÁS LEYENDO
Oculta Verdad ✔
RomanceEnamorarse es lindo, pero ser correspondido es algo mágico. Emily tuvo que pasar por varias cosas antes de darse cuenta de que lo que sentía era erróneo. En cambio, Luca nuca dudó de sus sentimientos y no se rindió. El amor, la amistad y otras cosas...