Capítulo 3
Emily
Al terminar la primera hora salimos al patio, nos dan un receso de 30 minutos y tengo entendido que es una materia por semana, o algo así. Eso me agrada, creo que la Universidad y yo nos vamos a llevar muy bien.
Estamos sentados en un banco aislados de los demás, solo Luca y yo, ni uno de los dos toca un tema en específico para hablar y el silencio que hay entre ambos es bastante cómodo, me podría quedar horas así y no me quejaría.
– ¿Qué tal estuvo tus vacaciones? – pregunta volteando hacia mí.
– Bien, no hice nada fuera de lo normal... – comienzo a hablar animadamente, pero ese ánimo se esfuma cuando se unen a nosotros Derek y su novia que por lo visto ya se arreglaron.
– ¿Qué hacen tan aislados? – pregunta Sandy con una sonrisa pícara. No puede ser, no molestes. Se me ocurre algo que hará que se moleste.
– Ah, Luca me está invitando a casa de sus abuelos, quieren conocerme ¿No es lindo? – digo tiernamente observando a Luca, quien niega con la cabeza, soltando una carcajada.
Luca ni siquiera tiene abuelos...
– Voy por un batido – avisa dejando a su novio parado sin poder reaccionar. No puedo evitar soltar una carcajada, Derek me mira sin ánimo y se va atrás de Sandy. Él sabe que estoy bromeando, no comprendo porque se enoja.
– Ella empezó – digo a Luca y este no para de reír.
Después de unos minutos entramos a clases y nada más falta 1 hora para terminar, observo a Derek, ya no está sentado con Sandy.
¿Otra vez están peleados?
Ahora se encuentra en nuestra misma dirección y me pongo a pensar en él.
¿Por qué deja que ella haga con él lo que quiera? ¿Acaso no se da cuenta de lo que vale? Cualquier chica daría todo por verlo feliz y me incluyo, porque a pesar de ser un gran amigo, Derek es una gran persona y si él no hubiera conocido a Sandy...
El timbre me saca de mis pensamientos indicándome que ya es hora de irnos. Veo como Derek y Sandy salen juntos, y no tengo ni esperanzas de que me lleven, tranquila Emi...
¡Respira profundo!
No importa iré caminando, que me agarre una gran tormenta y que se lleve todas mis ganas de triunfar en la vida. Estoy exagerando, lo sé. Rio por lo que pasa en mi cabeza cuando veo a Luca enfrente mío.
¿Se teletransporto? Ay no Emily.
– Puedo llevarte si quieres – habla Luca regalándome una amable sonrisa, pero yo nunca he subido a una moto y menos con él, está medio loco.
¿Acaso tengo otra opción? Pues no mi ciela.
– Si, vamos – respondo con dudas, salgo atrás de él y al llegar en el lugar donde había estacionado, me pasa su casco, observo como él sube primero para luego arrancar.
– ¿No te vas a subir? – pregunta y yo aún no se si hacerlo. Él vuelve a hablar. – ¿O acaso tienes miedo? – indaga con una mirada dudosa, no necesita articular ni media palabra para saber que se burlara de mí. Claro que tengo miedo, pero no le voy a demostrar que es así, con lo molestoso que puede llegar a ser Luca.
– ¿Miedo? Esa palabra no la conozco – hablo segura de mis palabras, aunque este muriendo de miedo por dentro. Subo colocándome el casco y aferrándome a la cintura de Luca.
Al fin y al cabo, no es tan malo como imaginaba, creo que él ha notado mi miedo y por eso no va a gran velocidad. En el fondo agradezco que sean tan empático.
– Oye, bájame aquí – aviso a Luca que frena de golpe, a un costado veo un cartel, dice que necesitan meseras, es una linda cafetería en medio de la calle, no tengo ni una mínima experiencia, pero puedo intentarlo. Capaz y sea mi día de suerte y me contraten.
– ¿Me vas a invitar un café? – exclama Luca estacionando la moto.
– Si consigo este trabajo, yo invito. Lo prometo – sonrío devolviéndole el casco.
– Entonces, aquí me quedo cruzando los dedos – habla Luca mostrándome los dedos cruzados y hasta yo cruzo los dedos, esto me vendrá muy bien.
Espero me vaya bien.
ESTÁS LEYENDO
Oculta Verdad ✔
RomanceEnamorarse es lindo, pero ser correspondido es algo mágico. Emily tuvo que pasar por varias cosas antes de darse cuenta de que lo que sentía era erróneo. En cambio, Luca nuca dudó de sus sentimientos y no se rindió. El amor, la amistad y otras cosas...