Capítulo V

956 37 24
                                    

—Ya veo hija mía esto me sorprende mucho.— confesó sorprendido y luego se puso en pie. —Está comenzando a darme frío, creo que iré a adentro.

—¡Padre espera!— le llamó reteniéndole.

—Hija...— se liberó de su agarre con delicadeza mirando a otro lado.

—¿Te... Molesta que me haya enamorado... De Link?— preguntó con algo vergüenza en su voz junto a un tono triste. —Comprendo si tú...

—No hija.— negó serio. —No me molesta que te hayas enamorado de Link.— afirmó suspirando un poco.

—¿En serio?— preguntó con algo de sorpresa en su voz.

—En absoluto.— contestó en el mismo tono. Luego hizo una pequeña pausa mirándola con intensidad. —¡¿Por que no me dijiste hija?!— preguntó indignado.

—Pues.. Yo creí que...— dijo balbuceando.

—¡Tenía tanta curiosidad!— colocó una mano en su frente haciéndose la víctima.

—Lo siento... Padre...— se disculpó mirando a otro lado.

—Bueno, hija...— suspiró encogiéndose de hombros.

—Quería decirte en "El momento ideal" pero no lo encontraba, además es reciente...— explicó mientras el rey asentía.

—¿Y el de Link?— preguntó con incredulidad. —¿Eres tú verdad?— continuó con curiosidad alzando sus cejas. —Es que muero por saber.

—¡Oh padre!— golpeó su frente en busca de paciencia.

—Pero hija, tal vez no seas su enamorada...— comentó encogiéndose de hombros. —Podría no ser correspondido tu amor...

—"Puede que no" según tú,  técnicamente somos pareja.— repuso en tono irónico.

Le miró con una ceja alzada a su padre mirándolo con ironía.

—Oh, bueno eso me alegra.— sonrió enérgicamente. —Al menos lo he descubierto, sinceramente no pensé que estarías enamorada de él o él de ti.— se encogió de hombros. —He notado muy poco trato entre ustedes.— agregó rascándose la barba.

—Oh, eso...— desvió la mirada algo apenada. —Bueno, pues...— continuó algo insegura. —Le había dicho a Link que hablaría un poco contigo al respecto...— explicó algo avergonzada.

—Bueno, al menos no me lo han ocultado.— eso le agradó, que su hija no mantuviera oculta su relación. —No me opongo a su unión.— ella sonrió aliviada. —De hecho estoy seguro que en unos meses habrán fiestas en Hyrule por ustedes.— estaba bastante emocionado. —¿Eh?¿Qué tal?— propuso sonriendo enérgicamente.

—Emmm supongo que sí...— respondió sin estar convencida del todo. —¿Privaré a Link de su libertad con nuestro compromiso?— pensó con tristeza, imaginando que el muchacho tendría que someterse a protocolos reales.

—¡Bien!— respondió alegre. —Pero mira que no vuelva a pasar.— miró con seriedad. —Además me "Vengaré" de Link por esto.— determinó con seriedad para luego soltar una carcajada al ver la expresión aterrada de su hija. —Por los momentos "No he aprobado su relación"— le guiñó un ojo de forma cómplice. —Probaré el valor de Link al pedir tu mano ¿Sabes?— continuó mientras se levantaba.

—¿Vengarte?— preguntó confusa.

—Sí, vengarme.— afirmó serio. —Él pudo decirme que tú le gustabas, ahora lo haré pasar por una "Prueba de valor"— esperaba que el joven no dudara al momento de hablar acerca de aquello.

Un Amor De Invierno | The Legend of Zelda [𝐙𝐞𝐋𝐢𝐧𝐤]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora