Wei Ying tiene un hijo de 3 años, pequeño y curioso, con grandes ganas de comerse al mundo, quién a pesar de haber sido criado junto a un alborotador es callado y obediente. Sin duda un niño del que cualquier padre estaría orgulloso.
Cuando el niño cumple cuatro años, está listo para ir al jardín de infantes y demostrarle su valor al mundo, cansado de solo socializar con su burlon padre decide que es tiempo de hacer amigos de su edad.
El pequeño A-Yuan es valiente, es decidido y muy aventurero, por lo que a su corta edad decide asignarse la misión de descubrir quién es su padre y porqué no está junto a su mapi.
Lo que A-Yuan no espera es la respuesta de su mapi cada vez que el decide preguntar.
— ¿Quién es mi papá ? — preguntó durante la cena con la seriedad d eun niño de cuatro años—
Los macarrones se enfriaron antes de que Wei Ying pudiese encontrar una respuesta, el pequeño no insistió pero era obvio que no se rendiría ante el silencio, comió hasta las pequeñas verduras y esperó en su diminuto asiento a que su papi terminase con su plato, el mayor había comido demasiado despacio como ningún otro día.
— No puedo decirte — dijo Wei Ying como quién dice un secreto— Porque es un secreto entre tu papi y yo
— ¿Por qué? —
— Bueno...— tenía que pensar rápido o estaría en problemas— Porque tu papá es un espía, un espía secreto del gobierno y por eso no puede estar con nosotros...porque correriamos peligro y él nos ama tanto que no querría eso
—¿Papá es un espía? — Wei Yuan sonrió exhibiendo sus pequeños dientes de leche — Pensé que papá no quería a A-Yuan
— Ridículo—
La risa de Wei Ying fue escandalosa, ruidosa y llena de pánico mal disfrazado, había cruzado la línea de las mentiras, podía imaginarse a su hermana mirándole con el ceño fruncido mientras dice "eso no se hace, A-Xian".
Para de mentir, Wei Ying.
Detente ahí.
— Tu padre te adora — dijo el mayor haciendo un ligero puchero—
O lo haría, si supiera que A-Yuan existe.
Detalles.
— Pero no puede venir a visitarnos— siguió mintiendo como si fuera profesional— Ahora está por Brazil, te enviará fotos y cartas cuando pueda...
— ¿Lo hará? —
— Sí, cariño — susurró aguantando las ganas de llorar— Solo debemos esperar
Así comenzó la mentira, primero fue una foto sacada de pinterest, luego una carta escrita por su adorable compañero de trabajo Wen Ning, pronto siguieron videos con una voz de fondo falsa y luego ya no pudo parar, había creado un monstruo mentiroso.
Intentó remediarlo pero ya era muy tarde, así que decidió que le daría a su hijo su posesión mas valiosa, la única foto que había conservado de aquel rufián.
La foto tomada hace muchos años, ambos sentados en un cafe mientras Lan Zhan terminaba su trabajo, Wei Ying lucia estúpidamente enamorado mientras contemplaba al que creía que era su verdadero amor, el príncipe de cuento de hadas que había terminado siendo un feo rufián, años antes la foto fue rota en dos pedazos y pegados durante la noche entre lágrimas y grandes maldiciones.
— ¿Por qué la foto de papá está rota? —
Piensa rápido, Wei Ying.
No puedes decirle al bebé que la rompiste luego de que te enteraste que su padre era un rufián.
ESTÁS LEYENDO
I didn't do it (Wangxian)
Fanfiction"¿Quién es mi papá?" La pregunta que Wei Ying nunca quiso responderle a A-Yuan llega para moderle los talones. ¿Cómo le explicas a tu hijo menor que su padre no sabe de su existencia y planeas que siga así por los próximos diez años? Advertencia : M...