Era extraño, con Rubén todo era distinto. Normalmente soy tímida, muy tímida, y más en el tema de los chicos. Pero con el todo cambia. Sí, nos conocíamos de antes, pero no teníamos tan buena relación como para liarnos el primer día de vernos, pero sucedió. Eso significa algo, o quizás solo sea porqué me transmite confianza, bastante.
Mientras pienso en mi reflexión me acuerdo de Calum. Pobre, ¿cómo debe estar?
No lo tengo agregado, así que no puedo mandarle ningún mensaje. "Pero bueno, ya me lo encontraré por la calle.", pensé. Lo que yo no sabía era que se iba a mudar, lejos, muy lejos. Se iba a Estados Unidos a empezar de cero, allí tenía a su padre, y viviría allí con él. Sin darle más vueltas al tema, decidí ir a dar una vuelta, y ya de paso ir a ver a Teresa, que hace mucho que no la veo.
Ding-dong.
___: ¿Está Teresa?
X: Sí. -afirmó su madre.
Teresa: Hola fea, estás perdida eh. Te echaba de menos.
___: Y yo a ti. Tengo una cosa super importante para contarte, enserio. Es urgente. ¿Vienes a dar una vuelta?
Teresa: Enseguida.
Subió a ponerse unas mayas y una sudadera y bajó. Fuimos a un parque, donde al lado hay un cementerio -no da tan mal royo como parece- y allí empecé a contarle.
Teresa: ¿Qué Rubén? ¿El del cole?
___: Sí, el de siempre.
Teresa: Tú eres una guarra tía.
___: ¿Por? -dije sorprendida.
Se le inundaron los ojos de lágrimas.
Teresa: Rubén y yo, desde verano, estamos de lío o algo así, no sé si somos novios o "novios". ¿Entiendes?
___: En todo caso, el guarro es él ¿no?
Teresa: Bueno, sí, lo siento tía.
___: Tranquila. -respondí abrazándola.
En todo caso la entiendo. A mi, en primero me pasó lo mismo, solo que de Rubén no me lo esperaba. Es super amable, cariñoso y tal. Y por otra banda, ¿por qué no me había contado eso? ¿No confía en mi o qué?
___: ¿Y por qué no me lo habías contado?
Teresa: No sé, por miedo.
___: ¿A qué?
Teresa: A que pasara esto.
___: ¿Te crees que voy robando novios o qué?
Teresa: No es eso, si no por él. Él es así. Ya me lo hizo una vez, aunque no con mi mejor amiga. Nunca cambiará.
___: ¿Y por qué sigues con él después de todo?
Teresa: Porqué le amo.