—Despierten dormilonas hoy Abril regresa a casa así que tenemos que prepararlo todo. —Tengo una sonrisa enorme en el rostro aunque mi corazón está dividido entre la alegría por lo que pasará hoy y la tristeza por lo que pasó ayer. Porque la verdad es que realmente estoy feliz por la llegada de mi hermanita. Hoy mi familia empieza a reconstruirse, aunque papá se siga negando a ello.
Amy abre los ojos y me sonríe inmenso. Megan se tapa la cabeza con la manta y murmura algo sobre no levantarse los sábados antes de la una de la madrugada. Supongo que se refiere en realidad antes de la una de la tarde.
Para ella, las mañanas nunca han sido el mejor momento del día y, por lo visto, tampoco lo son las tardes, aunque tampoco lo son las noches. La verdad es que el único momento en que mi amiga es feliz, es cuando está dormida. Tal vez ese sea el motivo por el que odia tanto despertarse.
—Vamos Megan, te necesito para llevar a Abril a casa —Le quito la manta de la cabeza.
—De acuerdo —murmura. —pero que conste que lo hago porque quiero ver a la enana. —dice bostezando.
—Gracias. —Volteo a ver a mi hermana. —Amy ve a lavarte los dientes para que desayunes.
Cuando Amy se va, me acerco a Megan.
—Gracias por lo de ayer y por traerla, digo señalando en dirección al baño. Y... —bajo la mirada —Perdóname. Perdón por ser la peor amiga del mundo, no te merezco.
Megan me sonríe.
—Para eso estoy Alex. —dice y luego me abraza. —a pesar de todo sabes que siempre estaré para ti.
—Te quiero. —Murmuro llorosa.
—Deja de llenarme de moco y lágrimas ¿quieres? —dice para interrumpir este momento melancólico. Esa es la Megan que conozco y quiero tanto.
******************
Cuando llegamos al hospital Abril está esperándonos con una sonrisa inmensa en el rostro y yo no puedo estar más feliz por ella. Aún tiene que mejorar mucho, pero lo lograremos. Sé que juntas podemos.Amy corre a abrazar a Abril y esta grita de felicidad, es una escena que conmueve hasta a las enfermeras. Amy ha esperado mucho tiempo por este momento y ahora por fin estamos las tres juntas.
—Bueno, bueno, bueno ¿y acaso no hay abrazo para mí? —Canturrea Megan —Amy, te estas quedando con toda la diversión. —le dice a mi hermana.
Ambas niñas sonríen y abrazan a Megan fuertemente.
Luego llega mi turno y no pude evitar llorar cuando tengo en brazos a mi hermanita pequeña. Ha pasado por tanto, fueron dos terribles años, lleno de incertidumbres, dolor, problemas, pero hoy por fin puedo tenerla junto a mí, puedo abrazarla y llevarla a casa y a pesar de todo estoy muy, muy feliz por eso.
Y por primera vez desde que Abril despertó del coma, no pregunta por papá. Creo que por fin se dio cuenta que él no vendrá, que solo estamos nosotras y nadie más.
Y en este punto no sé si alegrarme o entristecerme por el hecho de que, a una corta edad de 8 años, ya sabe que no cuenta con el apoyo de su padre.
El viaje de regreso está lleno de risas y cantos hasta que llegamos a casa. Luego, yo me dispongo a ayudar a bajar a Abril del auto mientras Megan y Amy bajan sus cosas.
Es entonces cuando siento que alguien se acerca a mí.
Sé que es él, incluso antes de verlo u olerlo.
Se coloca a mi lado, toma a Abril en brazos con confianza y ella sonríe mucho cuando lo ve.
—Eider —murmura ella con torpeza, pasando sus bracitos por el cuello de este.
ESTÁS LEYENDO
La vida es un instante | Completa✔
RomanceEsta es una historia sobre una chica y su complicada vida. Sobre la amistad. El destino. Las tragedias. Sobre las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para poder mantener la ilusión y las que les decimos a los que amamos para poder protegerlos...