⚠️AVISO⚠
Leed muy bien las fechas para saber qué está pasando en cada momento y donde se
encuentran.Si hay alguna duda la puedo resolver por aquí o por Twitter @ medicenpeque_ ♥️
9 de septiembre de 2016
-Tita, que no, que voy a ir a buscarla - dije ya desesperada al no encontrarla por ningún lado.
-Miriam, seguro que está bien ¿vale? - ni siquiera la miré y cogí mis cosas para salir.
-No sé cuando volveré, te mandaré un mensaje.
Cerré la puerta sin darle tiempo a responder y salí corriendo a casa de Mimi.
No me contestaba las llamadas ni los mensajes desde el último que ella me puso esta mañana muy temprano.
Mimita🦎
-Te quiero mucho y lo haré siempre ¿vale? pase lo que pase, pero no mereces tirar de esto tanto tiempo y privarte de conocer a otras personas simplemente por mi culpa... todo ha sido un imprevisto. Volveré a ti como tú un día dijiste y ojalá puedas perdonarme. Si no es así... te amo Miriam, sé feliz.
Fue lo primero que leí al levantarme.
No entendía nada ¿Me estaba dejando? ¿Esto era el final de todo lo que habíamos vivido? ¿Por qué me decía que no merecía tirar de esto si es lo que más quiero en el mundo?
Me rompía por dentro no tener respuesta...
Corrí hasta llegar a su casa y llamé a la puerta sin pensarlo.
-¡Oh! Miriam... mi hija me dijo que vendrías antes de irse - dijo Toni, el padre de Mimi.- Y por cierto, me dijo que te diera esto. No sé lo que es, no me dejó preguntar, pero supongo que es importante.
Me entregó un pequeño sobre en el que ponía "Miriam" acompañado de una pequeña lunita.
-¿Que se ha ido? ¿Cómo qué se ha ido? ¿A dónde se ha ido? ¿Por qué no me ha dicho nada? - pregunté al borde del llanto.
-A ver, Miriam... mi hija, bueno, yo le advertí de que hiciera las cosas de otra manera, pero tampoco quiero agobiarla porque ya suficiente tiene.
-Toni ¿donde está? - pregunté con temor.
-En Madrid, mañana sale su vuelo a China - me quedé paralizada - Bueno, está de camino. Les llamaron para seguir con el proyecto de Lola Indigo allí, les pagarían bien y bueno... tendrían una oportunidad para trabajar en lo que les gusta. Ella al principio se negó, no sabemos exactamente por qué, pero tanto yo como su madre la obligamos prácticamente a ir. No podía desperdiciar la oportunidad y ella acabó cediendo.
-A...China...
-No te dijo nada porque era incapaz. Su hermano, que habló con ella me contó que se veía incapaz de ver como te hacía daño y creo que esa carta tiene mucho que ver - me miró con pena mientras lágrimas caían por mis mejillas. - Miriam... yo no sé que es lo que había entre vosotras, pero sé que mi hija te quería con todo su corazón y le rompió tener que irse, con tan poco tiempo y así.
-Pero ¿Por qué no me avisó? Ni siquiera pude despedirme de ella...
La noche anterior, Mimi me había invitado a cenar después de ver el atardecer en el árbol caído. Estaba mucho más cariñosa de lo habitual y me dijo muchas cosas que... que yo no entendí muy bien pero ahora todo comenzaba a tener sentido.