CAPITULO 13

1.8K 102 8
                                    

Narra Emma:

*Sigue el flashback*

-Muchachos están hermosos.-Nos dice mamá mientras nos acomodamos...al recibir la mirada de todos dijimos al mismo tiempo.

-Ya lo sabíamos.-Mientras decíamos esto nos pusimos en poses estilo diva antes de romper en carcajadas mientras los Potter y los Weasley's nos miraban raro los Malfoy nos sonrieron como diciendo estos son familia nuestra.

-Bueno,andando que tenemos camino y ustedes no griten que recuerden de las sorpresas de la cena.

-¿Que sorpresa?-Pregunta Frank.

-Si tiene que ver con comida me conformo.

-Que raro que tu pienses con el estomago Ron.-Le dice Harry.

-Pronto sabrán de que hablamos.-Les contesto en ingles y puedo ver como la cara del insufrible se vuelve media boba.-Por cierto Potter,cerra la boca que se te cae la baba.-Luego de decir esto todos se rien menos él.

-Me sorprende que te veas bien con eso puesto Riddle...y créeme que solo te soportare el resto solo para evitar mas castigos.

-Si hubieras usado esa lógica ni siquiera estarías castigado.-Le dice su madre antes de que todos nos fuéramos al lugar de la cena.

___________________________________________________________________

Al llegar todo estaba decorado de una manera en la cual se vean ciertas cosas nativas de el mundo mágico de Inglaterra pero al mismo tiempo que se vean cosas de Argentina,de fondo se escuchaba "Solo le pido a Dios" de Leon Gieco.En ese momento llega el presidente.

-Bienvenidos de nuevo,espero que les guste todo esto y espero que les haya gustado el primer día con sus guias.

-Dentro de todo estuvo fantástico,mas con lo que nos enseñaron hasta ahora de su cultura.-Le dice Hermione.

-Me alegro...vamos pónganse cómodos.-Luego de esto todos vamos a la zona de la mesa mientras la canción seguía sonando,cuando papá se dio cuenta que canción era empezó a tararearla y nosotros sonreímos ante esto.

-¿Sobre que trata esta canción?...digo por la forma de sonreir que tienen y por esa mirada de melancolía de ustedes dos.-Pregunta Victorie agregando esto ultimo a nuestros padres.

-La canción la escribió un cantante muggle que es un conocido mío,el vivio una de las épocas mas tristes que tuvo nuestro país que fue el ultimo golpe militar que hubo aquí...este fue llamado por los militares que lo realizaron como Proceso de Reorganización Nacional,este golpe sucedió en 1976 y duro hasta 1983 fue una dictadura muy fuerte aquí ya que se censuraban muchas cosas,habia toques de queda,artistas de distintos rubros eran exiliados de aquí,gente desaparecia y no se sabia si seguían vivos o no,bebés eran apropiados dejando a madres desconsoladas y demás,fue algo muy triste lo que sucedió,se violaron los derechos humanos y demás,incluso no te podías juntar en un lugar especifico ya que ellos tenían miedo de que fuera para intentar derrocarlos entre otras cosas más.-Mientras papá contaba esto la mirada de los ingleses cambio de una manera indescriptible.-León Gieco,el autor de la canción,la escribió en 1978 dos años luego de que empezara la dictadura,cuando la empezó era para probar un par de sus instrumentos pero luego le agrego la letra dejando salir sus sentimientos.El tuvo que salir del pais tiempo después exiliándose pero eso no detuvo su música,años mas tarde.Cuando fue la famosa guerra de Malvinas en el año 1982 esta canción ayudo mucho a la gente...en esa guerra que fue por el territorio de las islas Malvinas que están bajo la soberanía de ustedes los Ingleses fue un detonante ya que muchos de los soldados murieron,algunos que volvieron sufrieron tantos traumas que se suicidaron y luego están los que pudieron retomas sus vidas.

-Fueron muy pocas cosas que le dieron alegría al país durante esos tiempos,ellos les hicieron creer que podríamos recuperar esa soberanía pero no fue asi...por eso también es algo que nos toca mucho,por eso mismo se celebran el día de la memoria que es para no olvidar lo que causo eso,que se celebra el 24 de marzo y el 2 de abril se conmemora a los veteranos y a los caídos en Malvinas.-Termina de decir mi madre mientras ellos nos miraban con sorpresa.

-Debió ser muy duro.-Comenta Harry.

-Lo fue señor Potter.-Dice una voz nueva.-Me presento soy Albert Martínez,un veterano de Malvinas.Incluso los magos que vivíamos entre los Muggles teníamos que luchar.

Al tiempo que se presentaron siguieron hablando del temas y demás cosas hasta que empezamos a comer a gusto...mis hermanos y yo nos llevamos bien con Rose,Scorpius,Albus,Teddy,Frank,Alice y Victorie,Lyssander también nos llevamos un poco bien pero aun a veces se burla de nosotros junto con los merodeadores y los demás integrantes de los que somos mas jóvenes.Al terminar la cena nos movimos a lo que seria la pista de baile,esta estaba decorada de flores,colores fluor,guirnaldas,flores y demás cosas.

-Muy bien,como sabrán siempre que vamos a bailar algo tenemos que hacer una pequeña entrada asi que aquí están nuestros grupos favoritos...Las Bella's y los Riddle Family.

Esa fue la cancion que interpretamos con mis hermanos y primos mientras Flor quien se habia cambiado bailaba una coreografia de danza clasica...luego de esa presentacion mi grupo acapella llego para cantar conmigo y mi hermana.Aunque había algo que nadie sabia y era que las antiguas Bella's de las generaciones anteriores estarían con nosotras.


Al terminar todos nos dieron un fuerte aplauso,luego de eso empezo a sonar musica de distintos generos,desde Rock a pop,cumbia y demas.
Pasaron canciones de Queen,Los Caligaris,Rodrigo,Los autenticos Decadentes,Charly Garcia,Soda Stereo,Marama,Rombai,Los palmeras y mucho más...Les enseñamos a bailar murga y pogo con La Guitarra y El murguero de Los Autenticos Decadentes y muchos más.

Narrador Omnisciente:
Algo que solo los padres de nuestros protagonistas se dieron cuenta fue que cada tanto James quedaba embobado mirando a nuestra protagonista y viceversa...cuando los cuatro se miraron sonrieron ya imaginando lo que los esperaba con sus hijos,ademas de conocerce y hacer las pases después de todo lo que sucedio en el pasado.

_____________________________________________

Hola gente!! Como estan?
Perdón por recien ahora actualizar,tuve un par de inconvenientes pero aqui esta el capitulo y espero que les guste...tengo pensado hacer dentro de poco un maraton...les gusta la idea???

Magic Music |James Sirius Potter [actualizaciones Lentas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora